Especialidad en Publicidad Corporativa (Gustavo A. Madero, Ciudad de México - DF)
Universidad del Tepeyac Institución privada
Ubicación:Gustavo A. Madero - Ciudad de México - DF
Tipo:Especialidad
Modalidad:Presencial
En el contexto de la globalización económica, la ciencia y la tecnología avanzan de manera acelerada por lo que la formación de profesionales va quedando rezagada debido a la incapacidad de promover cambios curriculares a la misma velocidad que las innovaciones en el campo del conocimiento.
El impulso al posgrado se convierte en este caso en una necesidad de desarrollo estratégico de investigaciones, estudios y propuestas curriculares relacionadas con la formación profesional y el empleo en las universidades, lo que aseguraría la inteligencia global y la libre circulación del conocimiento, de lo cual se derivan las competencias que permiten al profesional insertarse de manera puntual y exitosa en el contexto laboral y social en constante cambio.
El espacio situacional donde se ejerce una profesión es el catalizador que permite evaluar los conocimientos, las habilidades, y destrezas que poseen los egresados de cualquier carrera para el desarrollo de sus actividades profesionales; el interés por estudiar lo relacionado con la publicidad y la comunicación va más allá de la simple comparación entre los conocimientos que se requieren para enfrentar el medio laboral y lo que se aprende en las instituciones educativas.
Es por esto que ahora la Universidad del Tepeyac presenta el programa académico para la especialidad en “Publicidad Corporativa” cuyas características ubican al estudiante en el necesario estudio de la congruencia entre el saber recibido y el saber requerido, es decir lo sitúa entre los niveles de competencia que se poseen y los niveles de exigencia de competencias profesionales que exige el mercado de empleos.
Entre los indicadores básicos con los cuales se aborda el estudio del mercado de trabajo de una profesión, en estudios de posgrado, están los convenios interinstitucionales que permitirán al estudioso desarrollar programas de investigación, cuyos resultados lo situarán de manera más adecuada y realista en el mundo exterior en el que se inserte el egresado de esta Especialidad. "objetivo general
generar la polivalencia del egresado para la optimización de los recursos de cualquier empresa, desarrollando y creando la metodología y estrategias adecuadas que le permita posicionar a sus organizaciones y sus productos dentro de un mercado globalizado, tomando en cuenta la trascendencia del buen manejo de la imagen, comunicación y publicidad que deben imperar en éstas.
perfil del egresado
el egresado de la “especialidad en publicidad corporativa” implementará de manera interdisciplinaria, diferentes estrategias que permitan un mayor desarrollo a la organización en la cual se desenvuelve, vinculándose con las diferentes disciplinas que conlleven la promoción, manejo de imagen, comunicación y publicidad que la corporación requiera.
las diferentes disciplinas que demanda el mercado laboral dentro de las organizaciones permitirá al egresado desarrollarse en todas aquellas actividades que involucren la toma de decisiones dentro de la empresa generando y diseñando las estrategias adecuadas que le permitan su desarrollo.
los conocimientos adquiridos impactarán en las actitudes y habilidades del alumno. el desarrollo de métodos heurísticos, el dominio de la semiótica, el diseño de estrategias publicitarias, el manejo del proceso creativo, así como la implementación de los sistemas de información aplicados a los medios de comunicación, le facilitarán al egresado ampliar sus campos de acción dentro de las organizaciones.
las habilidades desarrolladas, permitirán que el alumno logre vincular de manera oportuna la creación del mensaje publicitario, acorde al público objetivo, así como al medio ambiente que lo rodea. el arte de mezclar las diferentes fuentes tendrá como resultado crear en forma y fondo, la mejor estrategia publicitaria, que de acuerdo a la visión perceptual del consumidor permita posicionar de manera inmediata los diferentes bienes y servicios.
las actitudes adquiridas permitirán al estudiante de esta especialidad dominar las técnicas establecidas dentro de las normatividades en las organizaciones, detectando y diseñando métodos y procedimientos que le permitan establecer parámetros cuantitativos y cualitativos para su aplicación, dentro de los diferentes problemas de comunicación.
conocimientos:
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medio ambiente mercado-técnico.
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procesos que intervienen en la comercialización de un producto.
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técnicas visuales en comunicación.
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composición estructural del mensaje gráfico.
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programación integral publicitaria.
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proceso de investigación publicitaria. sistemas de información.
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técnicas presupuestales en el desarrollo de productos.
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conocimiento de las normas corporativas para su aplicación.
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planeación, estructura y contenido de la campaña publicitaria.
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planeación estratégica de los diferentes medios publicitarios.
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conocimiento básico de las técnicas de reproducción.
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conocimiento de los diferentes lenguajes utilizados en la producción de medios impresos y electrónicos.
habilidades:
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planear y desarrollar productos.
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dominio de las relaciones públicas.
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dominio de la visión perceptual.
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aplicación adecuada de la información.
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uso oportuno de las estrategias creativas.
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dominio de los diferentes medios de comunicación para su aplicación oportuna en el diseño de campaña.
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diseñar y estructurar de manera funcional el mensaje publicitario.
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determinar en forma precisa qué medio es el más adecuado de acuerdo al tipo de producto, organización, público objetivo así como al plan presupuestal de las organizaciones.
actitudes:
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responsabilidad en el manejo de las fuentes informativas.
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respeto hacia las normas establecidas.
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retroalimentación oportuna para la toma de decisiones.
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actitud al cambio de paradigmas.
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responsabilidad en la toma de decisiones.
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reflexión ante diversas propuestas.
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proposición de estrategias publicitarias.
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innovación ante situaciones nuevas.
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La Universidad del Tepeyac otorgará el *Diploma de la Especialidad en Publicidad Corporativa con reconocimiento de validez oficial de estudios ante SEP, según Acuerdo No. 2013323 de fecha 18 de Septiembre de 2001.
*A los participantes que cursen, aprueben todas las asignaturas, elaboren una tesis y sostengan su réplica en examen.
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• La Mercadotecnia en las Organizaciones
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• Promoción de Ventas y Relaciones Públicas
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• Investigación Publicitaria
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• Presupuesto de Publicidad y Controles Diversos
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• Estrategia de Medios
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• Planeación Publicitaria
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• Comunicación, Publicidad e Imagen
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• Producción de Medios
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• Seminario Departamental I
• Entrevista con el comité de Admisiones
• Solicitud de Admisión (proporcionada por la coordinación de Posgrado)
• Acreditar el curso Propedéutico
• Entregar la siguiente documentación
1. Título y cédula profesional
2. En caso de ser opción a titulación, carta de autorización de la institución educativa de procedencia.
3. Certificado total de estudios de Licenciatura (original)
4. Acta de nacimiento (original)
5. Carta de exposición de motivos para ingresar a la Maestria
6. Curriculum Vitae
7. Seis fotografías tamaño infantil.
• Inscripcion y pago de los módulos a cursar en el periodo.
• En caso de ser extranjero esta documentacíon deberá estar revalidada en México.
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