Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica (Morelia, Michoacán de Ocampo)
Universidad Latina de América Institución privada
DFP_
Ubicación:Morelia - Michoacán de Ocampo
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
La creciente apertura comercial a nivel internacional provoca una sobre exposición de mensajes gráficos. La planeación y producción de mensajes y productos que satisfagan necesidades de carácter estético y a la vez funcional, tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los niveles sociales. Esto hace que se abra una opción de carácter comunicacional: el diseño de la comunicación gráfica. En el mundo actual resulta necesaria la preparación de profesionistas responsables del diseño de los mensajes o productos competitivos en México y el extranjero.
Nuestra meta es:
Formar profesionistas teórica, técnica y humanamente integrados, capaces de evaluar y analizar, desde una perspectiva interdisciplinar, diferentes problemas y oportunidades del diseño de la comunicación gráfica, a través del estudio de diversas teorías y propuestas prácticas de las técnicas, las artes y las humanidades, con el objetivo de diseñar, desarrollar y administrar proyectos de producción gráfica que brinden soluciones pertinentes a la necesidades de comunicación gráfica del entorno.
Perfil de ingreso
Si tú posees:
Compromiso de servicio a la sociedad.
Interés por el entorno y su contexto.
Un alto nivel de observación.
Actitud hacia el pensamiento crítico y creativo.
Capacidad de análisis
Sentido crítico y autocrítico de tu trabajo.
Flexibilidad hacia los cambios para mejorar.
Disposición en el trabajo.
Perfil de egreso
Al finalizar los estudios serás capaz de:
Conocer y manejar diferentes medios para la reproducción de mensajes gráficos y audiovisuales.
Manejar y aplicar metodologías para la organización y desarrollo de estrategias para la comunicación gráfica.
Concebir ideas creativas con un alto grado de síntesis.
Investigar y analizar con criterio propio la solución de los problemas de comunicación gráfica que emande el mercado.
Diseñar con responsabilidad social, para educar facilitando la comunicación.
Integrarte a un sistema tecnológico moderno y actualizado de la comunicación gráfica mundial.
Campo de desarrollo profesional
Si estudias la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica podrás trabajar en:
El sector privado:despachos de diseño y agencias de publicidad, ocupando puestos como diseñador de proyectos, jefe de taller de diseño, director de arte o bien director de tu propia empresa.
El sector público: dependencias de gobierno y coordinaciones de comunicación social y difusión, etc.
El ejercicio libre de la profesión: atendiendo varias empresas en diferente proyectos, trabajando para grupos y organizaciones civiles y culturales.
Desarrollándote en las áreas de:
Diseño editorial.
Diseño de campañas y marca.
Diseño de identidad corporativa.
Diseño en medios audiográficos.
Diseño de gran formato.
Nuestra meta es:
Formar profesionistas teórica, técnica y humanamente integrados, capaces de evaluar y analizar, desde una perspectiva interdisciplinar, diferentes problemas y oportunidades del diseño de la comunicación gráfica, a través del estudio de diversas teorías y propuestas prácticas de las técnicas, las artes y las humanidades, con el objetivo de diseñar, desarrollar y administrar proyectos de producción gráfica que brinden soluciones pertinentes a la necesidades de comunicación gráfica del entorno.
Perfil de ingreso
Si tú posees:
Compromiso de servicio a la sociedad.
Interés por el entorno y su contexto.
Un alto nivel de observación.
Actitud hacia el pensamiento crítico y creativo.
Capacidad de análisis
Sentido crítico y autocrítico de tu trabajo.
Flexibilidad hacia los cambios para mejorar.
Disposición en el trabajo.
Perfil de egreso
Al finalizar los estudios serás capaz de:
Conocer y manejar diferentes medios para la reproducción de mensajes gráficos y audiovisuales.
Manejar y aplicar metodologías para la organización y desarrollo de estrategias para la comunicación gráfica.
Concebir ideas creativas con un alto grado de síntesis.
Investigar y analizar con criterio propio la solución de los problemas de comunicación gráfica que emande el mercado.
Diseñar con responsabilidad social, para educar facilitando la comunicación.
Integrarte a un sistema tecnológico moderno y actualizado de la comunicación gráfica mundial.
Campo de desarrollo profesional
Si estudias la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica podrás trabajar en:
El sector privado:despachos de diseño y agencias de publicidad, ocupando puestos como diseñador de proyectos, jefe de taller de diseño, director de arte o bien director de tu propia empresa.
El sector público: dependencias de gobierno y coordinaciones de comunicación social y difusión, etc.
El ejercicio libre de la profesión: atendiendo varias empresas en diferente proyectos, trabajando para grupos y organizaciones civiles y culturales.
Desarrollándote en las áreas de:
Diseño editorial.
Diseño de campañas y marca.
Diseño de identidad corporativa.
Diseño en medios audiográficos.
Diseño de gran formato.
Área Disciplinar Primaria
Dibujo básico
Diseño básico
Geometría I y II
Historia de la imagen I y II
Estudio de la comunicación
Dibujo de imitación
Diseño, color y composición
Metodología de la investigación
Dibujo de la figura humana
Metodología del diseño I
Ambientes tecnológicos para el diseño
Sintaxis de la imagen
Tipografía I
Serigrafía
Seminario de inglés
Área Disciplinar Desarrollada
Técnicas de representación
Metodología del diseño II
Fotografía I y II
Semiótica de la Imagen
Tipografía II y III
Ilustración
Diseño editorial
Impresión I y II
Retórica de la imagen
Guionismo para medios audiovisuales
Diseño de imagen corporativa y de marca
Imagen digital
Mercadotecnia
Comunicación, medios y sociedad
Medios audiovisuales
Diseño de impresos
Diseño de web
Producción de video I
Producción de radio
Publicidad
Área de Integración Disciplinar
Tendencias Contemporáneas sobre el Mundo
La Condición Humana
Sociedad y Cultura
Introducción al Pensamiento Científico
Área de Titulación
Seminario de Titulación I y II
Área de Práctica Profesional
Prácticas Profesionales I y II
Área de Servicio Social
Asignaturas Optativas
El estudiante deberá cubrir un número mínimo de créditos en las asignaturas optativas, eligiendo entre asignaturas de preespecialización o complementantes.
De Preespecialización:
Animación por computadora I y II
Producción de video II y III
Producción fotográfica
Producción de multimedia
Investigación estratégica
Medios
Fotografía publicitaria
Publicidad y sociedad
Producción publicitaria
Complementantes
Existe una amplia oferta de materias de diversas disciplinas, entre las que el estudiante podrá elegir hasta cubrir el número mínimo de créditos requerido.
Número de créditos: 414
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_