Diplomado en Publicidad y Medios (Álvaro Obregón, Ciudad de México - DF)
Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Institución privada
Ubicación:Álvaro Obregón - Ciudad de México - DF
Tipo:Diplomados
Modalidad:Presencial
JUSTIFICACIÓN:
Una práctica común en el mundo de la publicidad, es la de realizar campañas creativas con base a los briefs que entrega el cliente a la agencia (o al freelance). El brief normalmente está planeado para medios preestablecidos por la empresa.
Este tipo de prácticas son, la más de las veces, sistemas estructurados en la adquisisión/negociación de los medios previa al desarrollo creativo, lo que conlleva a una carencia en cuanto a potencial para la aplicación sea en medios tradicionales como en nuevos medios y sus respectivas tecnologías por la falta de trabajo en conjunto entre lo creativo y los medios.
Los clientes esperan siempre un retorno de la inversión a corto plazo por lo que el uso de los medios tradicionales funciona más con aquellas marcas que tienen grandes presupuestos pero difícilmente se pueden llevar a cabo por pequeñas y medianas empresas que carecen de un recurso amplio en cuanto a economía se refiere.
Es por todo lo anterior que el proceso creativo debe ir a la par de la planeación de medios con base al presupuesto (de ser posible claro está!) para tener una estrategia más definida y con menores riesgos de no alcanzar los objetivos de la marca.
OBJETIVO GENERAL
Con este diplomado en creatividad y medios se entenderán los procesos para la realización de una campaña publicitaria creativa en conjunto con la planaeación de los medios, sean éstos ATL o BTL al conocer el contexto y el entorno de donde vive la marca que por lo tanto se reconocerán las oportunidades para activar las acciones idóneas para la marca. OBJETIVO ESPECÍFICO
Creación de valor de marca
Reducción y optimización de los recursos
Potenciar las cualidades de la marca y sus productos/servicios
Medición del ROI
Realización de campañas de alto impacto
Responsabilidad social y ambiental
DIRIGIDO A
Directivos y personal de empresas y comercios.
Directivos de Empresas que buscan potenciar su inversión publicitaria.
Profesores que traten con temas afines.
Mercadólogos, comunicólogos, diseñadores, publicistas y estrategas consultores.
Todo interesado en el crecimiento y desarrollo de las marcas.
MÓDULO 1
MARKETING PLAN
1.1Análisis de los entornos y contextos
1.1.1 Factores Macro y Micro
1.2Análisis FODA
1.2.1 De la Empresa
1.2.2 Del Mercado
1.3Estrategias
1.3.1 De Marketing
1.3.2 De Comunicación
1.3.3 De Publicidad
1.4Brief
1.4.1 Definición del Target
1.4.2 Reason Why, Tono y Beneficios
1.4.3 Retornos de la Inversión y de los Objetivos
1.5Presupuestos
1.6Calendario MÓDULO 2
TARGETING
2.1 NSE vs Insights
2.1.1 Neuromarketing
2.2 Sociología y Antropología urbana
2.2.1 Tribus Urbanas
2.2.2 Masas, Segmentación 1a1 y Redes Sociales
2.3 Consumidores emergentes y Tendencias
2.3.1 Consumidores y Ciudadanos
2.3.2 Prosumidores
2.3.4 Multiculturalismo
MÓDULO 3
CREATIVO
3.1. Estrategia Creativa
3.1.1 Del Brief al Brain Storming (conocimiento de los entornos y metodologías para la generación de ideas)
3.2. Conceptualización
3.2.1 Concepto Creativo y de Comunicación, Slogan, Tag Line, Gimmick (de qué vamos a decir hasta a quién se lo vamos a decir)
3.2.2 Redacción de textos publicitarios aplicados a distintos medios
3.2.2.1 Impresos, Radio, TV, Web y Redes Sociales 3.3. Visualización
3.3.1 Layout, Recursos de la Imagen fija y en movimiento, Textos e imagen en para medios ATL y BTL
3.4. Producción
3.4.1 Pensar en función del medio en dónde se va a aplicar la creatividad.
3.4.1.1 Pre, Producción y Post para los diferentes formatos:
3.4.1.1.1 Audiovisual
3.4.1.1.2 Gráfica
3.4.1.1.3 Digital
MÓDULO 4
PLANEACIÓN DE MEDIOS
4.1 Brief
4.2 Negociación con proveedores
4.2.1 La pauta e intercambios.
4.2.1.1 Tarifas
4.2.1.2 Descuentos
4.2.1.3 Bonificación
4.2.1.4 Volumen 4.3 Campañas ATL y BTL
4.3.1 Ventajas y Desventajas de los distintos medios
4.3.1.1 Masivos
4.3.1.2 Alternativos
4.3.2 Puntos de Venta
4.3.2.1 Standística
4.3.2.2 Centros Comerciales
4.3.3 Activaciones
4.3.4 Promociones
4.3.5 Móvil
4.3.6 Videojuegos
4.4 Concepto 360
4.5 Monitoreo
4.6 Medición y Retornos de Inversión y Objetivos.
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