Diplomado en intervención en dificultades del aprendizaje (Cuernavaca, Morelos)
Universidad Autónoma del Estado de Morelos Institución pública
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Ubicación:Cuernavaca - Morelos
Duración:200 Horas
Tipo:Diplomados
Modalidad:Presencial
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Por estar directamente relacionado con la evolución de la especie humana y con el desarrollo cultural del hombre, el tema del aprendizaje ha ocupado desde siempre un lugar preferente en la escala de los valores individuales y sociales.
Este diplomado pretende ofrecer algunos modelos teóricos del aprendizaje, de sus alteraciones, del sustrato mismo a nivel superior del aprendizaje, así como brindar algunas sugerencias prácticas que sean útiles para el diagnóstico diferencial de cada uno de las dificultades a estudiar, como para (y este es el objetivo principal) proporcionar herramientas básicas para el diseño de tratamientos o intervención individualizada.
Esto ha de ser de interés para el licenciados en comunicación humana, el psicólogo, el pedagogo e igualmente al profesionista en formación de posgrado que ejerza su función en el ámbito educativo, bien sea clínicamente o en el seno de instituciones escolares.
El tema de las dificultades del aprendizaje y sobre todo el de su intervención es un tanto complejo, sobre todo por el nivel de coherencia epistemológica que tiene que guardar, en donde toda la problemática de tales dificultades debe estar contemplada de forma sencilla y a la vez profunda, de acuerdo con un modelo diferenciador de los múltiples tipos de dificultades del aprendizaje y, sobre todo, donde ese tipo de trastornos tengan un tratamiento equilibrado.
De aquí la necesidad de mantener al profesional relacionado con el desarrollo intelectual y sus alteraciones, este continuamente actualizado, acerca de los avances que se generan en el campo de las ciencias, teorías y procedimientos que dan cuenta del acto de aprender, de sus dificultades y de su intervención.
En este sentido, el diplomado intervención en dificultades del aprendizaje, que ofrecemos a los interesados a través de la Facultad de Comunicación Humana dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, constituye una sólida plataforma científica que permitirá al estudiante y al profesional comprender, seleccionar, aplicar e interpretar en un contexto de racionalidad y eficiencia los principios teóricos, metodologías y estrategias que requiera para enfrentar y resolver los problemas de aprendizaje que comúnmente se presentan durante el desarrollo ontogenético.
Integrar los elementos teóricos fundamentales, metodologías y procedimientos explicativos que conforman el marco científico de la intervención en las dificultades del aprendizaje, mismo que se podrá tomar como referencia para comprender el origen de estas dificultades y les permita a los profesionales proponer programas que lleven a la solución de los mismos bajo un marco especializado con el que transferirán a su práctica cotidiana los elementos básicos para valorar, seleccionar, diseñar e instrumentar medidas estratégicas de intervención.
Este diplomado pretende ofrecer algunos modelos teóricos del aprendizaje, de sus alteraciones, del sustrato mismo a nivel superior del aprendizaje, así como brindar algunas sugerencias prácticas que sean útiles para el diagnóstico diferencial de cada uno de las dificultades a estudiar, como para (y este es el objetivo principal) proporcionar herramientas básicas para el diseño de tratamientos o intervención individualizada.
Esto ha de ser de interés para el licenciados en comunicación humana, el psicólogo, el pedagogo e igualmente al profesionista en formación de posgrado que ejerza su función en el ámbito educativo, bien sea clínicamente o en el seno de instituciones escolares.
El tema de las dificultades del aprendizaje y sobre todo el de su intervención es un tanto complejo, sobre todo por el nivel de coherencia epistemológica que tiene que guardar, en donde toda la problemática de tales dificultades debe estar contemplada de forma sencilla y a la vez profunda, de acuerdo con un modelo diferenciador de los múltiples tipos de dificultades del aprendizaje y, sobre todo, donde ese tipo de trastornos tengan un tratamiento equilibrado.
De aquí la necesidad de mantener al profesional relacionado con el desarrollo intelectual y sus alteraciones, este continuamente actualizado, acerca de los avances que se generan en el campo de las ciencias, teorías y procedimientos que dan cuenta del acto de aprender, de sus dificultades y de su intervención.
En este sentido, el diplomado intervención en dificultades del aprendizaje, que ofrecemos a los interesados a través de la Facultad de Comunicación Humana dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, constituye una sólida plataforma científica que permitirá al estudiante y al profesional comprender, seleccionar, aplicar e interpretar en un contexto de racionalidad y eficiencia los principios teóricos, metodologías y estrategias que requiera para enfrentar y resolver los problemas de aprendizaje que comúnmente se presentan durante el desarrollo ontogenético.
Integrar los elementos teóricos fundamentales, metodologías y procedimientos explicativos que conforman el marco científico de la intervención en las dificultades del aprendizaje, mismo que se podrá tomar como referencia para comprender el origen de estas dificultades y les permita a los profesionales proponer programas que lleven a la solución de los mismos bajo un marco especializado con el que transferirán a su práctica cotidiana los elementos básicos para valorar, seleccionar, diseñar e instrumentar medidas estratégicas de intervención.
I. Modelos teóricos del aprendizaje y sus dificultades
II. Funciones mentales superiores en el aprendizaje
III. Déficit de atención e hiperactividad intervención
IV. Dificultades del lenguaje oral y su diagnóstico
V. Intervención en las dificultades del lenguaje oral
VI. Intervención en las dificultades de la lectura
VII. Intervención en las dificultades de la escritura
VIII. Intervención en las dificultades del cálculo
II. Funciones mentales superiores en el aprendizaje
III. Déficit de atención e hiperactividad intervención
IV. Dificultades del lenguaje oral y su diagnóstico
V. Intervención en las dificultades del lenguaje oral
VI. Intervención en las dificultades de la lectura
VII. Intervención en las dificultades de la escritura
VIII. Intervención en las dificultades del cálculo
Dirigido a licenciados en comunicación humana, educadores, pedagogos, psicólogos y otros profesionales de áreas afines.
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