Diplomado de Marketing para no Expertos (Álvaro Obregón, Ciudad de México - DF)
Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Institución privada
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Ubicación:Álvaro Obregón - Ciudad de México - DF
Duración:4 Meses
Tipo:Diplomados
Modalidad:Presencial
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JUSTIFICACION:
En latinoamérica pero principalmente en México, la expresiones artísticas tienen un espectro muy amplio que van desde las compañías independientes y los artistas con trayectoria pero sin apoyos, hasta las instituciones y personalidades con renombre, patrocinios, difusión y exposición mediática.
Es claro que quienes se encuentran en la base de la pirámide sufren, para ya no decir exponer su obra, sino para venderla o al menos tener un ingreso digno que les permita seguir trabajando en sus proyectos.
Para todo lo anterior se ha diseñado este diplomado que reflexionará sobre cada ambiente artístico latino con enfoque a México y planteará línea de investigación con enfoque a la realización de estrategias acordes a cada expresión artística y sus exponentes.
OBJETIVO GENERAL
El alumno conocerá los hábitos, costumbres, tendencias y problemática en general del arte en México con el fin de aplicar el conocimiento recibido en sus diferentes áreas profesionales.
OBJETIVO ESPECIFICO
Saber aplicar el conocimiento en nichos de oportunidad del ambiente artístico y sus entornos sociales, de negocios e institucionales.
Aplicar acciones específicas en cada segmento del arte.
Proporcionarle a los artistas sólidos conocimientos teóricos y prácticos que les permitan:
• Responder a las necesidades actuales del mercado o la sociedad en el sentido de la actividad comunicativa que ejercen.
• Generar de forma adecuada la creación de modelos y estrategias que permitan el desarrollo integral de los artistas a través de la utilización de recursos, técnicas y procesos actuales.
• Fomentar y gestionar el cambio de forma estructurada para promover el crecimiento y desarrollo del arte desde su ámbito de competencia.
• Desarrollar las habilidades interpersonales y de gestión que les permitan ejercer un liderazgo adecuado a las circunstancias al generar una sinergia en los procesos de difusión, exhibición y venta de las obras.
• Promover una cultura ética que genere un compromiso y responsabilidad hacia el arte en sí y sociedad en general.
DIRIGIDO A:
oArtistas e instituciones con recursos escasos.
oAsociaciones o comités de arte.
oDirectivos y personal de la Industria Cultural.
oDirectivos de organizaciones civiles.
oProfesores, académicos e investigadores que traten con temas afines.
oMercadólogos, comunicólogos, diseñadores, publicistas y estrategas consultores.
En latinoamérica pero principalmente en México, la expresiones artísticas tienen un espectro muy amplio que van desde las compañías independientes y los artistas con trayectoria pero sin apoyos, hasta las instituciones y personalidades con renombre, patrocinios, difusión y exposición mediática.
Es claro que quienes se encuentran en la base de la pirámide sufren, para ya no decir exponer su obra, sino para venderla o al menos tener un ingreso digno que les permita seguir trabajando en sus proyectos.
Para todo lo anterior se ha diseñado este diplomado que reflexionará sobre cada ambiente artístico latino con enfoque a México y planteará línea de investigación con enfoque a la realización de estrategias acordes a cada expresión artística y sus exponentes.
OBJETIVO GENERAL
El alumno conocerá los hábitos, costumbres, tendencias y problemática en general del arte en México con el fin de aplicar el conocimiento recibido en sus diferentes áreas profesionales.
OBJETIVO ESPECIFICO
Saber aplicar el conocimiento en nichos de oportunidad del ambiente artístico y sus entornos sociales, de negocios e institucionales.
Aplicar acciones específicas en cada segmento del arte.
Proporcionarle a los artistas sólidos conocimientos teóricos y prácticos que les permitan:
• Responder a las necesidades actuales del mercado o la sociedad en el sentido de la actividad comunicativa que ejercen.
• Generar de forma adecuada la creación de modelos y estrategias que permitan el desarrollo integral de los artistas a través de la utilización de recursos, técnicas y procesos actuales.
• Fomentar y gestionar el cambio de forma estructurada para promover el crecimiento y desarrollo del arte desde su ámbito de competencia.
• Desarrollar las habilidades interpersonales y de gestión que les permitan ejercer un liderazgo adecuado a las circunstancias al generar una sinergia en los procesos de difusión, exhibición y venta de las obras.
• Promover una cultura ética que genere un compromiso y responsabilidad hacia el arte en sí y sociedad en general.
DIRIGIDO A:
oArtistas e instituciones con recursos escasos.
oAsociaciones o comités de arte.
oDirectivos y personal de la Industria Cultural.
oDirectivos de organizaciones civiles.
oProfesores, académicos e investigadores que traten con temas afines.
oMercadólogos, comunicólogos, diseñadores, publicistas y estrategas consultores.
Modulo I: 1.Etica y Regimen Legal de las IC
1.1Autorregulacion
1.2Asociaciones y Consejos para la Industria
2.Industria del Arte
2.1El rol y fin del Arte
2.2Diferenciaciones y definiciones de Arte y Publicidad Modulo II: 1. Relacion de negocios
1.1Procesos de Marketing
1.2Entornos y Contextos
1.3Analisis FODA
1.4Estrategias
1.5Brief
1.6Calendario
1.7RPS
2Procesos de Publicidad
2.1 Medios Impresos, electrónicos, internet
3Acciones de la Publicidad, Direct Marketing
3.1BTL, Viral, Guerrilla
Modulo III: 1Publicidad
1.1Publicidad y Arte
1.2Del Cine a la TV, viceversa y a on-line
1.2.1ADS
2RPS, TARGETING
2.1NSE vs Insights
2.2Sociologia y Antropologia Urbana
2.3Segmentos: Pink, Dink, Green, Cougar
3El individuo y su entorno colectivo
3.1Consumidores emergentes y tendencias
4Nuevos mercados, valor de los Shares
4.1Valores económicos
Modulo IV: 1Responsabilidad Social en las IC
1.1Las Comunidades Virtuales y las Redes Sociales
1.2Las Instituciones y el 3er sector
1.3De lo Sustentable al Greenwashing
2El rol de los networkings
3Medios
3.1Plan de Medios
3.2Medición de los impactos
3.3Retorno de la Invesrión/Objetivos
1.1Autorregulacion
1.2Asociaciones y Consejos para la Industria
2.Industria del Arte
2.1El rol y fin del Arte
2.2Diferenciaciones y definiciones de Arte y Publicidad Modulo II: 1. Relacion de negocios
1.1Procesos de Marketing
1.2Entornos y Contextos
1.3Analisis FODA
1.4Estrategias
1.5Brief
1.6Calendario
1.7RPS
2Procesos de Publicidad
2.1 Medios Impresos, electrónicos, internet
3Acciones de la Publicidad, Direct Marketing
3.1BTL, Viral, Guerrilla
Modulo III: 1Publicidad
1.1Publicidad y Arte
1.2Del Cine a la TV, viceversa y a on-line
1.2.1ADS
2RPS, TARGETING
2.1NSE vs Insights
2.2Sociologia y Antropologia Urbana
2.3Segmentos: Pink, Dink, Green, Cougar
3El individuo y su entorno colectivo
3.1Consumidores emergentes y tendencias
4Nuevos mercados, valor de los Shares
4.1Valores económicos
Modulo IV: 1Responsabilidad Social en las IC
1.1Las Comunidades Virtuales y las Redes Sociales
1.2Las Instituciones y el 3er sector
1.3De lo Sustentable al Greenwashing
2El rol de los networkings
3Medios
3.1Plan de Medios
3.2Medición de los impactos
3.3Retorno de la Invesrión/Objetivos
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