Duración:96 Horas
Tipo:Cursos
Modalidad:En línea
En un mercado regido por la competencia y cada vez más exigente, las empresas dan un énfasis especial, a la atención que brindan a sus clientes y proveedores tratando de proyectar y generar en ellos la mejor imagen.
¡Estudia el curso de Recepcionista Profesional y obtén una rápida salida laboral!
Realizando el curso de Recepcionista Profesional Aprenderás:
- Comunicación y Canales para establecerla,
- Calidad de Servicio,
- Herramientas Tecnológicas,
- Atención Telefónica
- Redacción Comercial.
Recibe toda la capacitación sobre la Atención al cliente y proveedores. Un área que toma más fuerza cada día en las empresas que se preocupan por retener y ganar nuevos clientes.
Dentro del curso aprenderás las siguientes especialidades:
- Área Salud: Recepcionista con especialidad en consultorios, hospitales y clínicas.
- Hotelería y Turismo: Recepcionista con especialidad en hotelería.
- Centros comerciales: Recepcionista con especialidad en centros comerciales.
Validación Universitaria con la UBJ
La UBJ siempre ocupada en el desarrollo académico de la sociedad mexicana, con el objetivo de dar una rápida opción educativa para la incorporación al mercado laboral, nos hemos aliado con las mejores instituciones y centros de educación, como es el caso de Loopian; para ofrecerte una variedad de cursos en el rubro de Capacitación para el Trabajo donde encontrarás cursos a distancia y semipresenciales agrupados en las áreas: Diseño y tecnología, Turismo y eventos, Administrativos y Oficios.
Módulo 1 - Comunicación y Servicio al Cliente
- Perfil del recepcionista
- Rol del recepcionista
- Comunicación: Interpersonal, estructura de la comunicación, Comunicación efectiva y escucha activa, requisitos del emisor, requisitos del receptor. Leyes de la comunicación, frases de escucha activa, comunicación organizacional errores de la comunicación.
- – Servicio al cliente, beneficios de ofrecer un buen servicio, Comunicación y servicios: La comunicación como habilidad, Necesidades de los clientes, Tipos de necesidades. Las necesidades según el perfil psicológico de los clientes. Calidad de servicio al cliente, Pasos y reglas para brindar un buen servicio.
- Manejo de quejas y clientes difíciles, Pasos y reglas para manejar estas situaciones
- tipos de clientes
- Administración de los tiempos
- Manejo de archivos
Módulo 2: Redacción Comercial
- Redacción comercial, Importancia de la redacción, La carta y su redacción, normas de redacción, Partes de una carta, Tipos de cartas comerciales.
- Procesador de texto Word Herramientas y usos.
- Internet Como utilizar esta gran herramienta.
- Dactilografía: Saber escribir con velocidad.
- Netiqueta: El protocolo para redactar en al web
Módulo 3 - Atención telefónica
- Atención telefónica, La voz y los tonos, Organización de una llamada, Reglas de cortesía telefónica. Lenguaje telefónico.
- Llamadas comerciales, Los errores más comunes.
- Telefonía IP, Que es? Beneficios.
- Fax transmisión y recepción.
Módulo 4 – Especialidades
- RECEPCIONISTA COMERCIAL: Organizaciones Identidad, Organigramas de empresas. Modelos de empresas, Manual de procedimientos, Manual de funciones, Relaciones laborales, Atención al visitante en una empresa, Organización del trabajo.
- RECEPCIONISTA INSTITUCIONES DE SALUD: Sistema de Salud, Calidad de servicio, Comunicación con pacientes, Atención telefonica especifica, Turnos, Historia clínica
- RECEPCIONISTA HOTELES: Organigrama de un hotel, Tareas especificas de un recepcionista hotelero, Reservas / Procedimiento, Check in / check Out, La estadía del huésped, Cancelaciones, Manejo de sobre ventas, Reportes, Tipos de recepcionistas, La caja: Actividades y funciones, Planillas de caja Gastos del huésped, La buena Atención al huésped, Comunicación verbal y no verbal, Ética Profesional, Tipos de alojamientos.
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