Carreras de derecho y leyes en línea en México (50)


Seleccione la SubCategoría de "Derecho y Leyes"

Información sobre Derecho y Leyes

Estudiar Derecho en Línea

Las Carreras en Línea brindan una gran oportunidad a aquellas personas que por cuestiones personales, geográficas, u otras circunstancias no pueden asistir a clases regularmente. 

La Carrera de Derecho es una de las Licenciaturas ideales para estudiar bajo esta modalidad, ya que su plan de estudios es perfectamente adaptable a la modalidad online. Si estudias Derecho podrás adquirir los conocimientos teóricos y prácticos jurídicos para poder interpretar, evaluar y aplicar las leyes en diferentes ámbitos. Algunas de las ramas en las que te puedes especializar son: Derecho Constitucional, Derecho Político, Derecho Procesal, Derecho Penal, Derecho Fiscal, Derecho Internacional Público, Derecho Civil, Derecho Mercantil, entre otras. Una vez que finalices la carrera, podrás laborar en el sector privado o público, como abogado, fiscal, asesor jurídico, notario juez, registrador de la propiedad, diplomático, criminalista o detective privado.

Si te decides por una institución privada, recuerda investigar si el programa cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Dónde estudiar Derecho en Línea

Hoy en día existe una gran variedad de Universidades que ofrecen sus carreras en línea. De hecho, algunas ofrecen el 100% de su oferta académica en esta modalidad. Estudiar Derecho en Línea se ha vuelto muy accesible ya que puedes encontrar instituciones educativas superiores públicas y privadas que dictan esta carrera. 

Entre algunas de las opciones disponibles se encuentran: la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL), la Universidad ITACA, la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM), la Universidad Kuepa, la Escuela Superior de Desarrollo e Innovación Empresarial (ESDIE), la Universidad Tecmilenio, UMOV Academy, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), entre otras. 

Cuánto dura la Carrera de Derecho en Línea

Por lo general, las carreras en línea suelen tener la misma duración que las carreras presenciales. Sin embargo, una de las ventajas de estudiar en forma online, es que dependiendo la institución puedes cursar de forma intensiva para poder terminar antes tus estudios. 

La Carrera de Derecho en Línea tiene un promedio de duración de 6 semestres para la mayorías de las Universidades. Aunque también podrías encontrar ofertas de 8 y hasta 10 semestres dependiendo dónde elijas estudiar.

Cuánto gana un Abogado

Uno de los factores que más interesan a los estudiantes al momento de elegir qué carrera estudiar es el tema del salario. Entonces, saber el sueldo de un profesional del área de tu interés puede ser una de las cuestiones a considerar. 

Según el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) la Licenciatura en Derecho ocupa el puesto número trece de las carreras mejor pagadas de México. Un egresado de esta carrera puede ganar en promedio, $12.262 mensuales, mientras que el salario promedio a nivel nacional es $6.687. Si decides estudiar un posgrado el sueldo puede ascender a $20.639.

Con respecto a la condición laboral, la tasa de ocupación de un egresado de la Carrera de Derecho es de 95.4%. 



Notas Relacionadas


Ir al Comparador