Licenciatura en Mercadotecnia (Tijuana, Baja California)

Universidad Xochicalco Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia

Título oficial RVOE-BC-L013-M1/19

Ubicación:Tijuana - Baja California

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Introducción

La Licenciatura en Mercadotecnia de Universidad Xochicalco te ofrece un programa académico que además de prepararte en el área de ventas y publicidad, te brinda las herramientas necesarias para desempeñarte dentro del campo del marketing industrial, sello que nos distingue de las demás universidades que cuentan con esta carrera.

Aunado a ello, nuestra licenciatura te brinda la opción de titularte profesionalmente como Asociado en Mercadotecnia Turística y de Servicios al concluir el quinto cuatrimestre, una característica única de nuestro plan de estudios.

Campo laboral

Al egresar de nuestra Licenciatura en Mercadotecnia podrás desempeñarte en las áreas de mercadotecnia de productos y servicios, mercadotecnia social, gestión de proyectos, y marketing digital. También tendrás la capacidad para laborar en los sectores público o privado en:

  • Los diferentes medios de comunicación masiva digital y convencional.
  • Agencias de investigación de mercados.
  • Agencias de publicidad.
  • Dependencias de gobierno.
  • Empresas comerciales.
  • Organizaciones de la Sociedad Civil.
  • Fábricas de productos.
  • Empresas de servicios: hoteles, restaurantes y universidades.
  • Asesor o empresario independiente.

Perfil de ingreso

Como aspirante a estudiar nuestra Licenciatura en Mercadotecnia, es deseable que poseas las siguientes competencias:

  • Colaborar de manera efectiva en equipos multidisciplinarios para la consecución de objetivos comunes.
  • Analizar temas de interés y relevancia general, para comprender e interpretar la realidad, actual considerando las relaciones entre dos o más variables y teniendo en cuenta otros puntos de vista, de manera crítica y reflexiva.
  • Utilizar de manera eficaz las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.
  • Dominar conocimientos básicos en Ciencias Sociales, técnicas del lenguaje oral y escrito, metodología de la investigación, idioma inglés, así como Matemáticas y estadística básica.

Perfil de egreso

Como egresado de nuestra Licenciatura en Mercadotecnia podrás crear y gestionar estrategias de mercadeo que satisfagan las necesidades de clientes individuales y organizaciones, con base en las técnicas de investigación, a través del diseño de campañas publicitarias, propaganda, imagen pública, relaciones públicas, y manejo de marcas, siempre en apego a la responsabilidad social.

Habrás adquirido habilidades de emprendimiento, visión innovadora y comprometida, mismas que te permitirán garantizar tanto la rentabilidad como el éxito de las empresas, generando así beneficios para la marca y la comunidad, de acuerdo a los estándares del mercado globalizado.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Introducción al Derecho

  • Fundamentos de Mercadotecnia

  • Sociología en la Mercadotecnia

  • Sistemas de Mercadotecnia

  • Analisis de Información Mercadológica

  • Tendencias de Mercado

  • Creatividad

Segundo Cuatrimestre


  • Publicidad

  • Comportamiento del Consumidor

  • Bases Psicológicas de Mercadotecnia

  • Mercadotecnia Sensorial

  • Psicología de la Publicidad

  • Tecnologías de la Información y Comunicación

  • Métodos Cuantitativos

  • Métodos Cualitativos

Tercer cuatrimestre


  • Administración de Empresas

  • Imagen Pública

  • Contabilidad

  • Teoría Económica

  • Administración de Marca

  • Endomarketing

  • Relaciones Públicas

  • Liderazgo

Cuarto cuatrimestre


  • Diseño Publicitario

  • Diseño para Comercio Electrónico

  • Herramientas Tecnológicas en el Diseño

  • Desarrollo de Productos

  • Neuromercadotecnia

  • Investigación de Mercados

  • Taller de Comunicación

  • Taller de Redacción

Quinto cuatrimestre


  • Mercadotecnia Digital

  • Mercadotecnia Aplicada a Medios Sociales

  • Estrategia de Marketing Digital

  • Administración de Sistemas Digitales(SEO, AD)

  • Administración de Redes Sociales

  • Estrategias de Mercadotecnia

  • Publicidad y Plan de Medios

Sexto cuatrimestre


  • Mercadotecnia Internacional

  • Distribución y Logística

  • Negociación

  • Relaciones Industriales y Comerciales

  • Técnicas de Ventas

  • Dirección de Comercio Electrónico

  • Ingles para Publicidad y Ventas

  • Desarrollo de Competencias Directivas

Séptimo cuatrimestre


  • Diseño de Espacios Comerciales

  • Diseño de Eventos y Promociones

  • Atención y Servicio a Clientes

  • Diseño de Campañas Sociales

  • Investigación y Desarrollo

  • Inglés para Mercadotecnia de Negocios

Octavo cuatrimestre


  • Mercadotecnia Industrial

  • Mercadotecnia Social

  • Mercadotecnia de Experiencias

  • Mercadotecnia Política

  • Mercadotecnia de Negocios Mayoristas y Minoristas

  • Retorno de Inversión sobre Marketing

  • Inglés para Mercadotecnia, Empresas y Mercados

Noveno cuatrimestre


  • Ética y Responsabilidad Social de las Empresas

  • Mercadotecnia Personal

  • Emprendimiento e Innovación Modelos de Mercadotecnia

  • Planeación Estratégica de Mercadotecnia

  • Propiedad Intelectual y Derechos de Autor

  • Desarrollo de Planes de Mercadotecnia

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas