Licenciatura en Negocios Internacionales (Tepic, Nayarit)

Universidad Autónoma de Nayarit Institución pública

Título ofrecido:Licenciado(a) en Negocios Internacionales

Ubicación:Tepic - Nayarit

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Perfil de ingreso

  • Conocimientos de cultura general, español, matemáticas, inglés básico, historia e informática.
  • Interés por el conocimiento de nuevos idiomas.
  • Interés por las actividades administrativas y comerciales, de investigación, hábitos de estudio, innovación, organización, capacidad de comunicación oral y escrita, analítica y de síntesis.
  • Responsabilidad social, superación profesional, compromiso con el desarrollo sustentable, actitud de servicio, colaboración y trabajo en equipo.

Perfil de egreso

  • Detectar, analizar y aprovechar las áreas de oportunidad de negocio entre empresas locales, nacionales e internacionales, aplicando el marco regulatorio jurídico de los negocios, estableciendo un compromiso de identidad, con respeto y ética profesional.
  • Desarrollar y aplicar un plan estratégico para la expansión de la empresa, evaluando mercados locales, regionales e internacionales con una visión global, emprendedora e innovadora.
  • Desarrollar estrategias de comercialización internacional integrando cadenas productivas en el marco de la operación aduanera y aprovechamiento de los tratados comerciales internacionales de México.
  • Comprender y aprovechar las tecnologías de información especializadas y los modelos cualitativos y cuantitativos en el área de negocios internacionales para la toma de decisiones.
  • Promover y gestionar la inversión nacional y extranjera directa mediante el trabajo en equipo en la evaluación, ejecución y control de proyectos de inversión con una actitud crítica y empresarial.
  • Capacidad analítica y racional para la investigación y el manejo de información y documentación ante las nuevas tendencias globalizadas, actualizaciones financieras, mercadológicas y metodológicas a nivel global.
  • Gestionar información en los mercados locales, nacionales e internacionales respecto a lo que acontece en materia de negocios internacionales para la toma de decisiones en lo concerniente a la expansión o contracción del mercado meta.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas