Título ofrecido:Licenciado en Negocios Digitales
Ubicación:Morelos
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Características
¿Qué es lo que hace un Licenciado/a En Negocios Digitales?
La Licenciatura En Negocios Digitales se centra en prepararte para liderar y gestionar estrategias de negocios en entornos digitales. Aprenderás a aprovechar al máximo las oportunidades del comercio electrónico, dominando las herramientas y conocimientos necesarios para impulsar el éxito de las empresas en el mundo digital.
Habilidades que aprenderás
Al estudiar Licenciatura En Negocios Digitales, adquirirás una amplia gama de habilidades técnicas y prácticas. Estas habilidades incluyen:
- Diseñar estrategias de marketing digital, gestionar proyectos de ecommerce, analizar datos para la toma de decisiones.
- Desarrollar habilidades de liderazgo y negociación.
- Dominar herramientas tecnológicas y comprenderás los aspectos legales y éticos del entorno digital.
- Conocerás el funcionamiento de plataformas y diseño de estrategias de mercados de comercio electrónico (Marketplace)
- Aprenderás a crear publicidad y estrategias de marketing en medios digitales como Facebook y Google.
Empleabilidad
La demanda de profesionales en negocios digitales y ecommerce está en constante crecimiento. Al graduarte, podrás desempeñarte en diversos roles, como gerente de ecommerce, especialista en marketing digital, consultor estratégico o emprendedor. Tu amplio conocimiento en negocios digitales te brindará oportunidades laborales en empresas de diversos sectores y también la posibilidad de emprender tu propio negocio.
Perfil del Egresado
Como egresado de esta carrera, serás un experto en negocios digitales con enfoque en ecommerce. Tendrás la capacidad de diseñar y ejecutar estrategias de éxito, aprovechando al máximo las oportunidades que brinda el entorno digital. Serás un líder capaz de tomar decisiones basadas en datos y adaptarte a los cambios tecnológicos constantes, impulsando el crecimiento y la innovación en el mundo empresarial.
Plan de estudios
Área Básica
- Matemáticas
- Fundamentos de telecomunicaciones
- Arquitectura de sistemas y datos.
- Fundamentos de programación.
- Probabilidad y estadística.
- Fundamentos de redes de comunicaciones.
- Análisis de procesos.
- Lenguajes de programación
- Matemáticas discretas.
- Redes de datos y comunicación
- Fundamentos de bases de datos
- Metodología de la investigación
- Ética profesional.
Área de formación
- Herramientas tecnológicas para los negocios
- Gestión y campañas de redes sociales.
- Estrategias de mercadotecnia digital.
- Bases de datos aplicada a negocios y mercadotecnia
- Modelos de negocios en la economía digital.
- Matemáticas financieras.
- Motores de búsqueda, optimización y mercadotecnia
- Investigación de operaciones.
- Ciberseguridad
- Ecosistemas digitales / competencias para la transformación digital
- Gestión de proyectos.
- Medios digitales
- Creatividad e innovación en la empresa digital.
- Legislación Digital y Registro de marca.
- Liderazgo y habilidades directivas.
Área de especialización
- Tecnologías de la información y la comunicación.
- Introducción a los negocios digitales.
- Comercio electrónico.
- Métricas y estadísticas empresariales
- Analítica y Métricas en comercio electrónico
- Estrategias de mercado de comercio electrónico.
- Microeconomía y macroeconomía.
- Programación WEB para negocios
- Análisis financiero y de datos.
- Organización de la empresa y recursos humanos.
- Auditoría de sistemas de información.
- Dirección estratégica
- Comunicación oral y escrita
- Creación de una empresa.
- Investigación de mercados digitales
- Análisis de proyectos de inversión.
- Administración de riesgos en los negocios digitales.
Mapa
¡Ayudanos y Reportalo!