Licenciatura en Mercadotecnia (Puebla de Zaragoza, Puebla)

Universidad Madero Institución privada

Ubicación:Puebla de Zaragoza - Puebla

Duración:9 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué estudiar Mercadotecnia en la UMAD?

  • El alumno recibe una formación holística con la integración de dos especialidades: Inteligencia de Mercados y Publicidad.
  • El plan de estudios se encuentra dentro del “Training Model”, programa universidad-empresa en donde el alumno mediante tres estadías profesionales ganará experiencia laboral en una o más empresas en un año y medio.
  • Los profesores tienen experiencia probada en la especialidad de las materias que imparten.
  • Novedoso plan de estudios que integra materias de las ciencias sociales como antropología, materias de comunicación y diseño como fotografía de estudio; así como asignaturas vinculadas al marketing digital.
  • Acreditación en el uso de herramientas SAP, software de planificación de recursos empresariales.

Objetivo

Ser un profesionista capaz de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información de mercados para la toma de decisiones estratégicas en empresas nacionales e internacionales; con una actitud ética, crítica, de discreción y emprendedora a través de la investigación.

Perfil

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia atenderá las necesidades del consumidor a través del intercambio de bienes y/o servicios aplicando las herramientas de producto, precio y plaza. Además tendrá un dominio de la investigación de mercados, comunicación y diseño, para generar ventajas competitivas en las organizaciones y responsabilidad social; potenciando finalmente las ventas de las diferentes empresas.

Plan de estudios

Semestre I

- Ilustración digital
- Fotografía digital
- Mercadotecnia contemporánea
- Neurociencias aplicadas a la mercadotecnia
- Antropología social
- Semiótica

Semestre II

- Lectura crítica y escritura fundamentada
- Edición digital de imágenes
- Proyectos fotográficos
- Estrategias empresariales
- Investigación cualitativa
- Mercadeo y diseño de puntos de venta

Semestre III

- Contabilidad básica
- Diseño y gestión de marca
- Estrategias de mercadotecnia
- Investigación cuantitativa
- Taller de tendencias
- Campañas publicitarias
- Mercadotecnia digital

Semestre IV

- Herramientas digitales
- Técnicas de producción audiovisual
- Herramientas para diseño en línea
- Investigación de mercados
- Planeación de ventas
- Fijación de precio
- Planeación y medición de campañas publicitarias
- Mercadeo directo y relacional

Semestre V

- Producción de contenidos audiovisuales
- Análisis cuantitativo de mercados
- Negocios en línea
- Canales de distribución
- Mercadotecnia y posicionamiento con motores de búsqueda
- Logística y coordinación de eventos

Semestre VI

- Pensamiento crítico
- Desarrollo personal
- Estadía profesional I

Semestre VII

- Taller A
- Compromiso social
- Pensamiento creativo
- Simulador de negocios básico
- Investigación cualitativa avanzada
- Campañas 360

Semestre VIII

- Evaluación y financiamiento de proyectos de inversión
- Simulador de negocios intermedia
- Proyecto integrador en mercadotecnia I
- Estadía profesional II

Semestre IX

- Taller B
- Proyecto integrador en mercadotecnia II
- Estadía profesional III

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas