Licenciatura en Diseño Gráfico Digital (Campeche)

Universidad Mundo Maya Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Diseño Gráfico Digital

Ubicación:Campeche

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Colegiatura $4.740 / Mensual

Características

OBJETIVO

Preparar profesionistas con conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos que le permitan desarrollar proyectos de comunicación gráfica aplicados a medios impresos y electrónicos, para la conceptualización, proyección y publicación de mensajes visuales, mediante el uso de procesos de producción digital a partir del dominio de la composición de los elementos básicos que conforman el espacio visual del diseño gráfico digital.

PERFIL DE INGRESO

  • Facilidad para el dibujo.
  • Capacidad de observación.
  • Habilidades para el trabajo manual.
  • Facilidad de concepción espacial.
  • Interés por participar en actividades extra curriculares.
  • Aceptación de valores personales y profesionales.
  • Sentido de la automotivación.
  • Sentido de responsabilidad social.
  • Capacidad para interactuar y dirigir equipos multidisciplinarios.
  • Actitud creativa y emprendedora.
  • Interés por la investigación.

PERFIL DE EGRESO

Conocimientos

  • Disciplinas humanísticas y sociales que le sirvan como fundamento en su producción comunicativa.
  • Técnicas e instrumentos básicos para la configuración y representación de la comunicación visual.
  • Técnicas básicas de dibujo que le permitan configurar imágenes visuales.
  • Métodos y técnicas de investigación como herramienta necesaria en la identificación y solución de problemas relacionados con su profesión.
  • Principios de composición que le permitan realizar relaciones espaciales
  • Elementos y técnicas que intervienen en la comunicación oral y escrita.
  • Principios tipográficos para la construcción de mensajes visuales.
  • Elementos geométricos fundamentales para la representación de objetos en el espacio.
  • Aspectos teóricos y perceptuales del color para aplicarlos en el desarrollo de la imagen gráfica.
  • Técnicas creativas como elementos fundamentales en la construcción de imágenes visuales.
  • Elementos y características que intervienen en los sistemas de impresión.
  • Elementos que intervienen en el lenguaje de la imagen fotográfica.
  • Principios de la mercadotecnia que le permitan comercializar su producto o servicio.
  • Procesos y técnicas de envasado.
  • Normas legales que regulan su quehacer profesional.
  • Técnicas y herramientas necesarias para realizar impresiones y publicaciones editoriales.
  • Elementos básicos que intervienen en el proceso publicitario.
  • Diseño y elaboración de etiquetas y carteles.
  • Principios y técnicas que intervienen en la organización del trabajo.
  • Fundamentos de administración y contabilidad para aplicarlos en el manejo adecuado de una pequeña organización.
  • Características y elementos que intervienen en el proceso de la evaluación de la comunicación visual.

Habilidades

  • Aplicar la informática como herramienta básica en su desarrollo personal y profesional.
  • Aplicar el dibujo y animación por computadora para la construcción de mensajes visuales digitales.
  • Preparar, ordenar, traducir y darle forma final a un mensaje visual original.
  • Dar soluciones de comunicación visual, en el área de editorial, imágenes gráficas, carteles. promocionales, envases y multimedia.
  • Relacionar la teoría con la práctica
  • El dominio de la tecnología actual, aplicada al diseño gráfico.
  • Agrupar elementos perceptivos, de ordenamiento visual, estilísticos y retóricas en una nueva forma gráfica para su comunicación, vigilando la calidad de su producción, reproducción y administración de los recursos involucrados.
  • Expresarse correctamente en forma oral y escrita.
  • Utilizar métodos, técnicas y procedimientos de investigación.
  • La creación de diseños visuales creativos.
  • La comunicación y el debate de ideas.
  • Diseñar proyectos para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Conocer, buscar, delimitar y definir las condiciones concretas de donde parte y hacia donde tiene que llegar el mensaje o producto.
  • Organización en el trabajo, capacidad de mando y toma de decisiones.
  • Liderazgo.
  • Manejar imágenes estáticas o en movimiento.

Actitudes

  • Participación activa y propositiva ante su medio.
  • Compromiso con aquellas personas a las que ofrece sus servicios profesionales.
  • Mentalidad innovadora a través de la iniciativa propia.
  • Flexibilidad de criterio y capacidad de adaptación al cambio.
  • Mentalidad orientada a la resolución eficaz de los problemas.
  • Reflexión crítica y autocrítica hacia su práctica profesional.
  • Cooperación dentro del trabajo en equipo.
  • Actitud humanista y de servicios en el ejercicio de su profesión.
  • Superación constante y actualización como elementos para su formación permanente.
  • Mantener una conciencia crítica y un amplio sentido humano comprometiéndose con el desarrollo del estado y del país.
  • Ética profesional.
  • Calidad y productividad en su desempeño profesional.
  • Conciencia del aprovechamiento eficiente y preservación de recursos.

Plan de estudios

Fundamentales

(Obligatorias Todas las Asignaturas)

• Fundamentos de Comunicación
• Expresión Escrita
• Fundamentos del Diseño
• Dibujo Anatómico
• Laboratorio de Informática
• Fundamentos de Investigación
• Comunicación Gráfica y Medios Audiovisuales
• Composición
• Imagen
• Fundamentos de Mercadotecnia
• Geometría Espacial
• Probabilidad y Estadística
• Diseño Tipográfico
• Taller de Representación Gráfica
• Taller de Ilustración
• Conducta del Consumidor
• Teoría del Color
• Fotografia Publicitaria y Post Producción
• Diseño de Información
• Diseño Asistido por Computadora
• Semiótica
• Edición y Animación Digital
• Diseño de Interfaces Digitales
• Fotografía Digital
• Carteles
• Diseño Multimedia
• Señalética
• Diseño y Animación Digital
• Diseño Editorial
• Psicología de la Publicidad
• Análisis y Diseño de Productos
• Envases y Embalajes
• Dibujo del Espacio Digital
• Desarrollo de Sitios Web
• Diseño Editorial Digital
• Diseño Publicitario
• Ilustración Digital
• Seminario de Titulación
• Proyectos Emprendedores
• Imagen Corporativa
• Preprensa Digital

Electivas o Especialización

(Seis Asignaturas a Cursar)

• Portafolio Profesional
• Costos y Presupuesto
• Calidad y Productividad
• Gestión Administrativa
• Herramientas Informáticas
• Planeación y Desarrollo de Proyectos Empresariales
• Diseño para Dispositivos Móviles
• Configuración y Proceso del Diseño
• Legislación en los Medios de Comunicación

Institucionales

(Tres Asignaturas a Cursar)

• Ética y Filosofía Universitaria
• Desarrollo de Habilidades de Pensamiento
• Creatividad y Liderazgo
• Expresión Oral
• Administración del Tiempo

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas