Licenciatura en Comunicación Integrada en las Organizaciones (En línea)

Universidad IEU Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Comunicación Integrada en las Organizaciones

Título oficial

Duración:10 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:En línea

Características

Conviértete en un profesional en diseñar, implementar y evaluar estrategias de comunicación para optimizar procesos internos de empresas e instituciones, impulsando su desarrollo y aumentando su productividad.

La Licenciatura en Comunicación Integrada en las Organizaciones te permitirá dominar técnicas de mercadotecnia y publicidad para mejorar la imagen corporativa, fortalecer el vínculo entre la compañía y su personal, así como agilizar los procesos al interior de dichas entidades.

Perfil de egreso

Como egresado de la Licenciatura en Comunicación Integrada en las Organizaciones, serás experto en:

  • Diagnosticar errores en los procesos de comunicación organizacional para establecer procedimientos que puedan solucionarlos y prevenirlos.
  • Crear contenidos eficaces para el público interno.
  • Desarrollar campañas persuasivas y líneas de comunicación para el público externo.
  • Diseñar políticas, procedimientos y manuales empresariales.
  • Gestionar programas de capacitación y fidelización laboral.
  • Liderar equipos que gestionen los vínculos entre la empresa y la sociedad.
  • Dirigir los procesos de administración del personal para evaluar su productividad.
  • Generar mensajes que desarrollen la identidad corporativa y la cultura organizacional.

Campo laboral:

En su informe “Empleos en auge 2021”, LinkedIn colocó entre los 5 puestos y aptitudes más solicitados algunos que compaginan con la comunicación organizacional, como el desarrollo empresarial y la generación de contenidos específicos.

Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:

  • Coordinador de comunicación interna y externa.
  • Consultor independiente en gestión del cambio en organizaciones públicas y privadas.
  • Responsable del área de relaciones públicas.
  • Gerente de comunicación corporativa/branding.
  • Responsable de creación de contenido en agencias de publicidad o marketing.
  • Especialista en Desarrollo Humano.
  • Jefe de capacitación y Desarrollo Organizacional.

¿Para quién es esta Licenciatura?

Egresados de nivel medio superior con interés en la administración del recurso humano, planeación de campañas publicitarias, marketing interno, relaciones públicas, integración de clima laboral y desarrollo organizacional.

Plan de estudios

PRIMER CUATRIMESTRE


  • Nociones de tecnologías de información y LMS

  • Ética y práctica profesional

  • Inglés I

  • Comunicación interna y externa

SEGUNDO CUATRIMESTRE


  • Inglés II

  • Administración del personal

  • Teorías de la comunicación organizacional

  • Inglés III

TERCER CUATRIMESTRE


  • Liderazgo para el desarrollo estratégico

  • Psicología organizacional

  • Sociología de la comunicación

  • Desarrollo organizacional

CUARTO CUATRIMESTRE


  • Inglés IV

  • Desarrollo de habilidades directivas

  • Clima y cultura organizacional

  • Fundamentos epistemológicos de la investigación científica

QUINTO CUATRIMESTRE


  • Tecnología para la transmisión de información

  • Mercadotecnia y publicidad

  • Panorama de la comunicación en el mundo contemporáneo

  • Semiótica

SEXTO CUATRIMESTRE


  • Comunicación mercadológica

  • Formación y desarrollo de equipos de trabajo

  • Planeación y desarrollo de campañas

  • Ilustración digital

SÉPTIMO CUATRIMESTRE


  • Retórica de lo visual

  • Comunicación en organizaciones públicas y privadas

  • Estrategias de comunicación y relaciones públicas

  • Comunicación digital interna y externa

OCTAVO CUATRIMESTRE


  • Negociación y resolución de conflictos

  • Auditoría de la comunicación

  • Toma de decisiones estratégicas

  • Entrenamiento de medios internos y externos

NOVENO CUATRIMESTRE


  • Legislación de medios de comunicación

  • Imagen corporativa

  • Responsabilidad social de la empresa

  • Seminario de investigación I

DÉCIMO CUATRIMESTRE


  • Simulación estratégica de negocios

  • Comunicación intercultural

  • Consultoría de la comunicación

  • Seminario de investigación II

Fotografias

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas