Maestría en Administración (Chihuahua Ciudad, Chihuahua)
Tecnológico de Monterrey Institución privada
Título ofrecido:Maestría en Administración
Ubicación:Chihuahua Ciudad - Chihuahua
Duración:10 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
Justificación
El programa surge por la necesidad de formar profesionistas con liderazgo, habilidades gerenciales, espíritu emprendedor, visión internacional, uso de la tecnología y éticamente responsables; para ser competitivos en un ambiente de negocios globalizado.
Objetivos de programa
El objetivo general de la Maestría en Administración es formar profesionistas que:
- Tiene éxito en posiciones gerenciales en empresas multinacionales.
- Identifica oportunidades de negocio.
- Diseña e implementen procesos y/o modelos innovadores de negocio.
- Crea riqueza sostenible a través de su propia empresa.
Perfil del egresado
Al término del programa el alumno será capaz de:
- Diseñar e implementar procesos y/o modelos innovadores de negocio sustentables.
- Generar soluciones con rentabilidades sostenibles a partir de un análisis cuantitativo y cualitativo.
- Conducir equipo de trabajo y ejercer habilidades de liderazgo.
- Razonar éticamente para asegurar el desarrollo sostenible de las organizaciones.
- Usar tecnologías para la generación de valor.
Perfil del aspirante
El Programa está dirigido a profesionistas y/o ejecutivos que desean enriquecer su formación con:
- Perspectiva global del mundo de los negocios.
- Conocimientos, habilidades y actitudes que conforman las competencias para la administración y análisis de las organizaciones.
- Diseño de nuevos modelos de negocio y emprendimiento.
Líneas de investigación
Este programa es profesionalizante y enfoca el desarrollo de sus alumnos en las siguientes concentraciones:
- Innovación y emprendimiento.
- Perspectiva global de negocios.
- Administración de servicios.
- Consultoría.
Primer Trimestre
Economía de la empresa
Análisis y administración financiera
Curso Sello
Segundo Trimestre
Innovación empresarial y desarrollo de nuevos productos
Creación de valor, modelos y redes de negocios
Ambiente de negocios internacionales y escenarios regionales emergentes
Tercer Trimestre
Administración y estrategias de emprendimiento
Seminario de negocios I
Liderazgo y gestión del capital humano
Estrategias de comercialización internacional de productos y servicios
Cuarto Trimestre
Seminario de negocios II
Estrategias de servicio
Optativo I
Optativo II
Quinto Trimestre
Seminario de negocios III
Proyecto integrador
Optativo III
Optativo IV
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!