Licenciatura en Turismo (Morelia, Michoacán de Ocampo)
Universidad Latina de América Institución privada
DFP_
Ubicación:Morelia - Michoacán de Ocampo
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
En los últimos años, el turismo se ha convertido en una de las actividades más dinámicas del sistema económico mexicano, ya que permite la creación de empleos, fomenta la descentralización de la actividad económica, crea polos de desarrollo en lugares difíciles para la economía y fomenta la inversión extranjera. Sin embargo, existen dos retos importantes y en muchos casos no coincidentes para el turismo en nuestro país: por un lado la sustentabilidad, que incluye la conciencia de que los seres humanos, la cultura y la naturaleza son inseparables, y por otro la competitividad generada por la apertura comercial y la globalización. Es por ello que se requiere un profesional que busque, desde una visión integral, el desarrollo equilibrado de la actividad turística, de manera que se respete el medio ambiente y la diversidad cultural y étnica, pero al mismo tiempo se fomente la competitividad a nivel internacional
Nuestra meta es:
Formar profesionistas teórica, técnica y humanamente integrados, capaces de planificar, comercializar, administrar, gestionar y evaluar proyectos y empresas de servicios turísticos con un enfoque sustentable, a través de la comprensión integral del turismo como disciplina y el manejo ético de sus teorías y técnicas, con la finalidad de impulsar la competitividad en el nuevo esquema de la globalización y contribuir a la resolución de problemas a nivel local, municipal, estatal y nacional.
Perfil de ingreso
Si tú posees:
Interés por los problemas sociales, políticos, económicos y especialmente turísticos del estado y el país en su conjunto.
Interés por las actividades al aire libre y culturales.
Habilidad para organizar y sistematizar información.
Facilidad para establecer relaciones interpersonales y disposición para el trabajo en equipo.
Capacidad de organización e iniciativa.
Capacidad análisis y síntesis.
Creatividad.
Perfil de egreso
Al finalizar los estudios serás capaz de:
Planear, diseñar y coordinar congresos, convenciones, seminarios, ferias y eventos relacionados con el medio turístico.
Diagnosticar y planear las potencialidades de las regiones y las diversas empresas turísticas, a fin de diseñar las estrategias de los proyectos.
Diseñar y administrar modelos de calidad para los servicios turísticos que ofertan los sectores público y privado.
Comprometerse a elevar la calidad de vida de las localidades con potencial turístico; satisfaciendo las expectativas del turista, preservando y conservando los recursos naturales y culturales de la región.
Involucrarse en planes y programas de turismo, que genere la administración pública en sus tres niveles de gobierno.
Reconocer el valor del diálogo y la unión con otras áreas de estudio, para comprender los fenómenos del turismo desde una perspectiva interdisciplinar.
Campo de desarrollo profesional
El estudiante que concluya la Licenciatura en Turismo podrá trabajar en:
Empresas de hospedaje como hoteles, hospitales, casinos, cruceros y servicios generales.
Empresas de alimentos y bebidas como comedores industriales, restaurantes, centros nocturnos, establecimientos de comida rápida, campos de golf.
Agencias de viajes, centros de convenciones, casas banqueteras, salones de fiestas, balnearios, meeting planners.
Servicios de transportes aéreos, marítimos y terrestres.
La organización de recorridos, excursiones y/o convenciones.
La asesoría, tanto en el sector público como el privado, en materia financiera de inversiones turísticas y en la capacitación y desarrollo humano de acuerdo al perfil de la entidad, generando manuales y programas para su mejor funcionamiento
El análisis y la evaluación de la calidad de los servicios de empresas del ramo para la adquisición de certificaciones locales, nacionales e internacionales.
Área Disciplinar Primaria
Microeconomía
Introducción a la información financiera turística
Metodología de la investigación
Modelos matemáticos aplicados al turismo
Fundamentos de mercadotecnia
Introducción al estudio del derecho
Estadística aplicada al turismo
Costos aplicados al turismo
Derecho mercantil
Seminario de inglés
Área Disciplinar Desarrollada
Fundamentos de turismo
Sociología del turismo
Economía turística
Operación de bares
Geografía turística
Mercadotecnia aplicada al turismo
Investigación de mercados
Operación de banquetes
Introducción a la planeación turística
Estructura del sector empresarial turístico
Mercados y destinos turísticos del mundo y México
Derecho turístico en México
Administración, análisis e interpretación de la información financiera
Planeación del espacio turístico
Administración de servicios de hospedaje I
Organización de eventos
Historia de las culturas en el mundo y México
Investigación de operaciones
Turismo alternativo
Preparación de alimentos
Turismo y planeación regional
Administración de servicios de hospedaje II
Administración estratégica
Formulación de proyectos turísticos
Servicios de alimentos y bebidas I
Principios de enología
Turismo y globalización
Potencialidades turísticas
Desarrollo de productos turísticos sustentables
Evaluación de proyectos turísticos
Servicio de alimentos y bebidas II
Los nuevos esquemas de la administración turística en el mundo
Administración de personal
Administración pública del turismo en México
Área de Integración Disciplinar
Tendencias Contemporáneas sobre el Mundo
La Condición Humana
Sociedad y Cultura
Introducción al Pensamiento Científico
Área de Titulación
Seminarios de Titulación I y II
Área de Prácticas Profesionales
Prácticas Profesionales
Área de Servicio Social
Asignaturas Optativas
El estudiante deberá cubrir un número mínimo de créditos en las asignaturas optativas, eligiendo entre asignaturas de preespecialización o complementantes.
De Preespecialización:
Operación de agencia de viajes
Desarrollo organizacional
Planeación estratégica y prospectiva
Calidad en el servicio de las empresas turísticas
Desarrollo de habilidades directivas
Transporte y turismo
Gastronomía regional
Gastronomía internacional
Complementantes
Existe una amplia oferta de materias de diversas disciplinas, entre las que el estudiante podrá elegir hasta cubrir el número mínimo de créditos requerido.
Número de créditos: 454.
Microeconomía
Introducción a la información financiera turística
Metodología de la investigación
Modelos matemáticos aplicados al turismo
Fundamentos de mercadotecnia
Introducción al estudio del derecho
Estadística aplicada al turismo
Costos aplicados al turismo
Derecho mercantil
Seminario de inglés
Área Disciplinar Desarrollada
Fundamentos de turismo
Sociología del turismo
Economía turística
Operación de bares
Geografía turística
Mercadotecnia aplicada al turismo
Investigación de mercados
Operación de banquetes
Introducción a la planeación turística
Estructura del sector empresarial turístico
Mercados y destinos turísticos del mundo y México
Derecho turístico en México
Administración, análisis e interpretación de la información financiera
Planeación del espacio turístico
Administración de servicios de hospedaje I
Organización de eventos
Historia de las culturas en el mundo y México
Investigación de operaciones
Turismo alternativo
Preparación de alimentos
Turismo y planeación regional
Administración de servicios de hospedaje II
Administración estratégica
Formulación de proyectos turísticos
Servicios de alimentos y bebidas I
Principios de enología
Turismo y globalización
Potencialidades turísticas
Desarrollo de productos turísticos sustentables
Evaluación de proyectos turísticos
Servicio de alimentos y bebidas II
Los nuevos esquemas de la administración turística en el mundo
Administración de personal
Administración pública del turismo en México
Área de Integración Disciplinar
Tendencias Contemporáneas sobre el Mundo
La Condición Humana
Sociedad y Cultura
Introducción al Pensamiento Científico
Área de Titulación
Seminarios de Titulación I y II
Área de Prácticas Profesionales
Prácticas Profesionales
Área de Servicio Social
Asignaturas Optativas
El estudiante deberá cubrir un número mínimo de créditos en las asignaturas optativas, eligiendo entre asignaturas de preespecialización o complementantes.
De Preespecialización:
Operación de agencia de viajes
Desarrollo organizacional
Planeación estratégica y prospectiva
Calidad en el servicio de las empresas turísticas
Desarrollo de habilidades directivas
Transporte y turismo
Gastronomía regional
Gastronomía internacional
Complementantes
Existe una amplia oferta de materias de diversas disciplinas, entre las que el estudiante podrá elegir hasta cubrir el número mínimo de créditos requerido.
Número de créditos: 454.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_
Oferta Educativa Similar
DFP_
DFP_