Maestría en Mercadotecnia Estrategica (Tlalpan, Ciudad de México - DF)
Universidad del Pedregal Institución privada
Ubicación:Tlalpan - Ciudad de México - DF
Duración:4 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
OBJETIVO
Aplicar estratégica y responsablemente conocimientos científico-metodológicos, instrumentales, psicosociales, cultural-humanistas y éticos en la generación de estrategias integrales de mercado. Analizar y detectar necesidades y expectativas de consumidores en diferentes mercados, y en consecuencia construir planes estratégicos de mercadotecnia. Diseñar, implementar y evaluar estrategias de mercado orientadas al logro de objetivos organizacionales y a la satisfacción de los consumidores. Desarrollar habilidades de estrategia, liderazgo y gestión de equipos de trabajo para analizar el mercado y comprender el comportamiento del consumidor, así como habilidades de análisis y prospectiva para adelantarse a los cambios del mercado y obtener ventajas competitivas en productos o servicios para obtener los conocimientos e integrarlos el área de marketing a la estrategia global de la organización.
Perfil de Egreso
Conocimientos
- Fundamentos, variables, técnicas y aplicaciones de la mercadotecnia
- Bases del manejo estratégico de negocios y de mercadotecnia
- Conocimientos administrativos en dirección estratégica
- Aplicaciones técnicas y científicas para el estudio del mercado y los consumidores
- Planeación estratégica aplicada a los negocios
- Estrategias de producto y precio, distribución y ventas, y promoción y publicidad
- Técnicas avanzadas de mercadotecnia
- Nuevas tendencias en mercadotecnia y el estudio de consumidores
- Aplicaciones técnicas en el ámbito político y electoral
- Proceso de planeación y ejecución de los planes de comunicación estratégica
- Características de los diferentes entornos en los que interaccionar la comunicación global
- Características y relaciones de los entornos económico, demográfico, político, legal y cultural en los que están inmersos los procesos de comunicación y promoción de empresas en el mercado global
- Especificaciones y requerimientos del empaque y embalaje de productos para
- el mercado global
- Características y funciones de los principales organismos que se encargan de la regulación legal de la comunicación
Habilidades
- Identificar las necesidades del mercado y del consumidor
- Diseñar y evaluar estrategias de negocios, de producto y precio, distribución y ventas, promoción y publicidad bajo principios administrativos, financieros y estratégicos
- Implementar programas de posicionamiento de marcas
- Comunicar personal y empresarialmente planes mercadológicos
- Desarrollar proyectos viables de mercadeo que incluyan estrategias creativas y novedosas
- Desenvolverse en ambientes de nivel direccional y de toma de decisiones
- Elaborar proyectos viables de mercadotecnia
- Desarrollar en planes de distribución, ventas, promoción y publicidad de forma
- innovadora y creativa
- Investigar y generar estudios de mercado con un sustento sólido en técnicas básicas y avanzadas
- Creación de planes estratégicos de comunicación que logren alcanzar buen posicionamiento de productos, marcas o servicios
- Aplicación de las corrientes vanguardistas en comunicación en el análisis de losfenómenos locales de publicidad
- Aplicación de instrumentos y técnicas para la evaluación de medios
- publicitarios
- Empleo de recursos de investigación promocional para direccionar los esfuerzos comunicativos hacia un mercado meta
- Creación de planes de comunicación integral
- Implementación de estrategias de comunicación y promoción a partir de las diversas alternativas del mercado internacional
- Trabajar en equipo
- Coordinar grupos de trabajo
Actitudes
- Apertura ante el trabajo interdisciplinario y en equipo
- Apertura ante los retos y las tendencias que implican los mercados nacionales e internacionales
- Liderazgo, planeación y negociación
- Responsabilidad y ética
- Mejora continua e innovación de los procesos de la mercadotecnia
- Visión global y prospectiva de la mercadotecnia
- Visión ética-social responsable en el empleo de las estrategias de comunicación
- Creatividad y emprendimiento
- Orientación y servicio al cliente
- Búsqueda y respeto del bien social y moral
- Análisis Estratégico de Negocios
- Fundamentos de Mercadotecnia Estratégica
- Estrategias de Productos y Precios
- Estrategia de Distribución y Ventas
- Estrategias de Promoción y Publicidad
- Técnicas Avanzadas de Mercadotecnia y Nuevas Tendencias
¡Ayudanos y Reportalo!