Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Estratégica (Álvaro Obregón, Ciudad de México - DF)
Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Institución privada
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Ubicación:Álvaro Obregón - Ciudad de México - DF
Duración:2 Años
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
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Objetivos Generales Del Plan de Estudios:
Formar Maestros en Mercadotecnia y comunicación estratégica con sólidos conocimientos teóricos y prácticos que les permitan:
- Responder a las necesidades actuales de las empresas en el sentido de la actividad comunicativa que ejercen.
- Generar de forma adecuada la creación de modelos y estrategias que permitan el desarrollo integral de la comunicación de marca a través de la utilización de la mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas.
- Fomentar y gestionar el cambio de forma estructurada para promover el crecimiento y desarrollo de la empresa desde su ámbito de competencia.
- Desarrollar las habilidades interpersonales y de gestión que les permitan ejercer un liderazgo adecuado a las circunstancias al generar una sinergia en los procesos empresariales.
- Promover una cultura ética, que genere un compromiso y responsabilidad hacia la empresa y sociedad en general. PERFIL DEL EGRESADO
De acuerdo con los objetivos planteados, al término de los estudios profesionales, el egresado de esta maestría habrá adquirido una serie de conocimientos, habilidades de gestión e interpersonales, que les permitan desempeñarse adecuadamente en su ámbito laboral.
Entre los conocimientos adquiridos, destacan (por campos de actividad):
Planificación y Desarrollo Estratégico
Conocimientos para:
La planeación y desarrollo de negocios y estrategias corporativas.
El análisis sistémico del entorno organizacional (endógeno y exógeno).
La valoración de la cultura organizacional.
Los fundamentos de la gestión en Recursos Humanos.
La implementación de la administración por valores.
La gestión del cambio organizacional y el manejo de la resistencia individual y grupal.
Comunicación de Marketing Conocimientos para:
La creación, coordinación y ejecución de planes estratégicos de Mercadotecnia.
El análisis de las necesidades del consumidor.
El desarrollo de nuevas estrategias de precios.
El desarrollo de nuevos productos.
La creación de sistemas estratégicos de ventas y apertura de canales comerciales.
Intervención en el Espacio Público
Conocimientos para:
La creación, coordinación y ejecución de planes estratégicos de publicidad.
La elaboración de mensajes publicitarios.
El manejo creativo de los medios de comunicación.
La creación de campañas publicitarias.
Difusión de la Imagen Institucional
Conocimientos para:
La creación, coordinación y ejecución de planes estratégicos de relaciones públicas.
La coordinación de estrategias relacionadas a la publicidad corporativa.
La gestión de crisis y situaciones de riesgo de la reputación de la empresa. Entre las habilidades de gestión adquiridas, destacan:
Desarrollo de habilidades directivas y de liderazgo.
Desarrollo de habilidades creativas para su aplicación en los distintos campos de actividad.
Dirección e integración de equipos de trabajo multidisciplinario.
Diseño, desarrollo e implementación de estrategias de comunicación integral.
Capacidad de análisis y relación entre factores endógenos y exógenos que afecten a la organización.
Habilidades de Negociación.
Entre las habilidades interpersonales adquiridas, destacan:
Manejo adecuado de las emociones.
Capacidad de comunicarse de forma interpersonal y grupal.
Manejo adecuado de conflictos.
Sólido sentido profesional y ético.
Actitud crítica y constructiva.
Actitud propositiva.
Orientación hacia la empatía y sinergia.
Disposición de colaboración y solidaridad con su equipo de trabajo.
Eficiente desempeño en relaciones diversas e interculturales. El ámbito laboral del egresado en la Maestría en Mercadotecnia y comunicación estratégica es amplio, pues incluye no sólo las empresas. Abarca también el ámbito de asesorías y consultorías especializadas en el ámbito de la comunicación desde una perspectiva estratégica, donde se actúe acorde a las necesidades de cada cliente, en su respectivo entorno y contexto.
Formar Maestros en Mercadotecnia y comunicación estratégica con sólidos conocimientos teóricos y prácticos que les permitan:
- Responder a las necesidades actuales de las empresas en el sentido de la actividad comunicativa que ejercen.
- Generar de forma adecuada la creación de modelos y estrategias que permitan el desarrollo integral de la comunicación de marca a través de la utilización de la mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas.
- Fomentar y gestionar el cambio de forma estructurada para promover el crecimiento y desarrollo de la empresa desde su ámbito de competencia.
- Desarrollar las habilidades interpersonales y de gestión que les permitan ejercer un liderazgo adecuado a las circunstancias al generar una sinergia en los procesos empresariales.
- Promover una cultura ética, que genere un compromiso y responsabilidad hacia la empresa y sociedad en general. PERFIL DEL EGRESADO
De acuerdo con los objetivos planteados, al término de los estudios profesionales, el egresado de esta maestría habrá adquirido una serie de conocimientos, habilidades de gestión e interpersonales, que les permitan desempeñarse adecuadamente en su ámbito laboral.
Entre los conocimientos adquiridos, destacan (por campos de actividad):
Planificación y Desarrollo Estratégico
Conocimientos para:
La planeación y desarrollo de negocios y estrategias corporativas.
El análisis sistémico del entorno organizacional (endógeno y exógeno).
La valoración de la cultura organizacional.
Los fundamentos de la gestión en Recursos Humanos.
La implementación de la administración por valores.
La gestión del cambio organizacional y el manejo de la resistencia individual y grupal.
Comunicación de Marketing Conocimientos para:
La creación, coordinación y ejecución de planes estratégicos de Mercadotecnia.
El análisis de las necesidades del consumidor.
El desarrollo de nuevas estrategias de precios.
El desarrollo de nuevos productos.
La creación de sistemas estratégicos de ventas y apertura de canales comerciales.
Intervención en el Espacio Público
Conocimientos para:
La creación, coordinación y ejecución de planes estratégicos de publicidad.
La elaboración de mensajes publicitarios.
El manejo creativo de los medios de comunicación.
La creación de campañas publicitarias.
Difusión de la Imagen Institucional
Conocimientos para:
La creación, coordinación y ejecución de planes estratégicos de relaciones públicas.
La coordinación de estrategias relacionadas a la publicidad corporativa.
La gestión de crisis y situaciones de riesgo de la reputación de la empresa. Entre las habilidades de gestión adquiridas, destacan:
Desarrollo de habilidades directivas y de liderazgo.
Desarrollo de habilidades creativas para su aplicación en los distintos campos de actividad.
Dirección e integración de equipos de trabajo multidisciplinario.
Diseño, desarrollo e implementación de estrategias de comunicación integral.
Capacidad de análisis y relación entre factores endógenos y exógenos que afecten a la organización.
Habilidades de Negociación.
Entre las habilidades interpersonales adquiridas, destacan:
Manejo adecuado de las emociones.
Capacidad de comunicarse de forma interpersonal y grupal.
Manejo adecuado de conflictos.
Sólido sentido profesional y ético.
Actitud crítica y constructiva.
Actitud propositiva.
Orientación hacia la empatía y sinergia.
Disposición de colaboración y solidaridad con su equipo de trabajo.
Eficiente desempeño en relaciones diversas e interculturales. El ámbito laboral del egresado en la Maestría en Mercadotecnia y comunicación estratégica es amplio, pues incluye no sólo las empresas. Abarca también el ámbito de asesorías y consultorías especializadas en el ámbito de la comunicación desde una perspectiva estratégica, donde se actúe acorde a las necesidades de cada cliente, en su respectivo entorno y contexto.
Primer Semestre:
Dirección Estratégica
Mercadotecnia y Consumidor
Seminario de Medios de Comunicación
Comunicación Integral en la Empresa
Segundo Semestre
Análisis Estratégico de Negocios
Desarrollo y Estrategias Creativas
Nuevas Tendencias en el Liderazgo
Gestión Intercultural
Tercer Semestre
Mercadotecnia Estratégica y su Medio Ambiente
Estrategias de Producto y Precio
Estrategias Creativas y Publicidad
Seminario de Investigación I
Cuarto Semestre
Estrategias Comerciales de Ventas
Elaboración de Mensajes Publicitarios
Comunicación de Crisis
Seminario de Investigación II
Dirección Estratégica
Mercadotecnia y Consumidor
Seminario de Medios de Comunicación
Comunicación Integral en la Empresa
Segundo Semestre
Análisis Estratégico de Negocios
Desarrollo y Estrategias Creativas
Nuevas Tendencias en el Liderazgo
Gestión Intercultural
Tercer Semestre
Mercadotecnia Estratégica y su Medio Ambiente
Estrategias de Producto y Precio
Estrategias Creativas y Publicidad
Seminario de Investigación I
Cuarto Semestre
Estrategias Comerciales de Ventas
Elaboración de Mensajes Publicitarios
Comunicación de Crisis
Seminario de Investigación II
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