DFP_
DFP_
Objetivo
Formar maestros con conocimientos, habilidades, destrezas, competencias y actitudes que faciliten, en el marco de un humanismo, procesos de desarrollo integral del potencial humano, a través de las tutorías, para el beneficio de las instituciones educativas, en sus distintos niveles, los grupos y las personas que la forman, mediante el diseño, la implementación, el seguimiento y la evaluación de programas de tutorías.
Beneficios
1. Programas de alta calidad educativa, reconocidos como lideres de la educación con más de 100 años de prestigio en Jalisco.
2. Nuestros maestros cuentan en su mayoría con Doctorado, son investigadores comprometidos y se desempeñan exitosamente en el área laboral.
3. Pertenecer a la red de internacional de educación marista presente en 80 países.
4. Apoyos económicos según tu situación.
5. Atención personalizada, formamos personas de excelencia profesional y sentido de trascendencia.
6. Nuestra infraestructura tecnológica permite un servicio continuo y atento.
Perfil del egresado
El egresado será capaz de:
• Adquirir competencias que le permitan desarrollar la tutoría individual y/o grupal..
• Participar productivamente en redes académicas y grupos de investigación..
• Elaborar consistentemente, difundir y poner a discusión sus productos de investigación en eventos y publicaciones académicas.
Formar maestros con conocimientos, habilidades, destrezas, competencias y actitudes que faciliten, en el marco de un humanismo, procesos de desarrollo integral del potencial humano, a través de las tutorías, para el beneficio de las instituciones educativas, en sus distintos niveles, los grupos y las personas que la forman, mediante el diseño, la implementación, el seguimiento y la evaluación de programas de tutorías.
Beneficios
1. Programas de alta calidad educativa, reconocidos como lideres de la educación con más de 100 años de prestigio en Jalisco.
2. Nuestros maestros cuentan en su mayoría con Doctorado, son investigadores comprometidos y se desempeñan exitosamente en el área laboral.
3. Pertenecer a la red de internacional de educación marista presente en 80 países.
4. Apoyos económicos según tu situación.
5. Atención personalizada, formamos personas de excelencia profesional y sentido de trascendencia.
6. Nuestra infraestructura tecnológica permite un servicio continuo y atento.
Perfil del egresado
El egresado será capaz de:
• Adquirir competencias que le permitan desarrollar la tutoría individual y/o grupal..
• Participar productivamente en redes académicas y grupos de investigación..
• Elaborar consistentemente, difundir y poner a discusión sus productos de investigación en eventos y publicaciones académicas.
El plan de estudios consiste en 23 materias divididas en 6 cuatrimestres. Las materias se cursan en forma secuenciada, 4 por cuatrimestre, tomando las dos últimas en el mismo período.
Primer Cuatrimestre
Teoría para la construcción de instrumentos para la tutoría
Principios básicos para la planeación educativa
Desarrollo Infantil
Principios básicos de la investigación
Segundo Cuatrimestre
Métodos de investigación cuantitativa
Planeación estartégica para la tutoría.
Desarrollo del adolescente
Métodos de investigación cualitativa
Tercer Cuatrimestre
Fundamentos epistemológicos de la tutoría
Entrevista y comunicación efectiva
Desarrollo del adulto
Investigación educativa y tutoría
Cuarto Cuatrimestre
Modelos teóricos para desarrollo de la tutoría
Fundamentos para la tutoría básica, media y superior
Diagnóstico en la problemática de la acción tutorial
Proyecto de investigación
Quinto Cuatrimestre
Modelos institucionales de tutorías
Proyectos, planes y programas para la acción tutorial
Gestión de la tutoría
Trabajo de campo: instrumentos y obtención de datos
Sexto Cuatrimestre
Técnicas para la entrevista
Seguimiento y evaluación del proceso tutorial
Sistematización de las evidencias
Primer Cuatrimestre
Teoría para la construcción de instrumentos para la tutoría
Principios básicos para la planeación educativa
Desarrollo Infantil
Principios básicos de la investigación
Segundo Cuatrimestre
Métodos de investigación cuantitativa
Planeación estartégica para la tutoría.
Desarrollo del adolescente
Métodos de investigación cualitativa
Tercer Cuatrimestre
Fundamentos epistemológicos de la tutoría
Entrevista y comunicación efectiva
Desarrollo del adulto
Investigación educativa y tutoría
Cuarto Cuatrimestre
Modelos teóricos para desarrollo de la tutoría
Fundamentos para la tutoría básica, media y superior
Diagnóstico en la problemática de la acción tutorial
Proyecto de investigación
Quinto Cuatrimestre
Modelos institucionales de tutorías
Proyectos, planes y programas para la acción tutorial
Gestión de la tutoría
Trabajo de campo: instrumentos y obtención de datos
Sexto Cuatrimestre
Técnicas para la entrevista
Seguimiento y evaluación del proceso tutorial
Sistematización de las evidencias
1. Llenar tu solicitud de ingreso en línea AQUÍ.
2. Documentación Requerida:
• Acta de Nacimiento
• CURP
• Título, Cédula y Certificado de Licenciatura, original y copia notariada
3. Pago de primera mensualidad.
4. Entrevista con el Coordinador de Posgrado.
5. Entregar la documentación faltante en Control Escolar.
Los requisitos para el ingreso:
* Conexión a internet.
* Disponibilidad de equipo de cómputo y manejo de Office (Microsoft)
* Habilidad para trabajar con internet..
2. Documentación Requerida:
• Acta de Nacimiento
• CURP
• Título, Cédula y Certificado de Licenciatura, original y copia notariada
3. Pago de primera mensualidad.
4. Entrevista con el Coordinador de Posgrado.
5. Entregar la documentación faltante en Control Escolar.
Los requisitos para el ingreso:
* Conexión a internet.
* Disponibilidad de equipo de cómputo y manejo de Office (Microsoft)
* Habilidad para trabajar con internet..
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_