Maestría en Comunicación Visual con Especialización en Mercadotecnia y publicidad de la Comunicación Visual (Ciudad de México - DF)
Universidad Simón Bolívar Institución privada
Ubicación:Ciudad de México - DF
Duración:4 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
La Maestría en Comunicación Visual es un programa de Posgrado pensado para gente que trabaja, pero que desea seguir superándose.
Tiene una duración de cuatro semestres o dos años. Durante la Maestría se te brindan los elementos teórico-prácticos necesarios para que seas capaz de analizar, construir, crear y difundir fundamentada y pertinentemente cualquier tipo de mensaje visual, así como resolver cualquier problema de comunicación visual en el campo laboral en el que te desarrollas, o problemas de investigación de acuerdo a tu área de interés.
Las materias obligatorias que la conforman responden a las necesidades del contexto actual. Puedes elegir una línea de materias optativas que te permitirá especializarte en algún campo de la comunicación visual: Herramientas digitales, Historia de los lenguajes visuales, Mercadotecnia de la Comunicación Visual y Diseño Web.
El objetivo de la Maestría en Comunicación Visual es formar maestros que sustenten soluciones teóricas y prácticas pertinentes a los distintos problemas y necesidades de la comunicación visual en el contexto nacional, a través de investigaciones responsables y comprometidas con nuestro entorno y al servicio de la persona y la sociedad.
Perfil Del Aspirante
Mostrar interés por la construcción de mensajes, a través de la investigación y la experimentación de los elementos que concurren en la comunicación visual.
Perfil Del Egresado
- El egresado poseerá la capacidad para reconocer enfoques teóricos en diversas áreas afines; dominio de ciertos campos del área en los diferentes métodos; manejo de las técnicas y tipos de investigación, para su puesta en práctica en aquellos problemas que se lo demanden.
- Desarrollará la habilidad para fundamentar mediante supuestos y paradigmas del conocimiento que sean pertinentes, el análisis y la evaluación de los mensajes visuales.
- Tendrá la aptitud para la detección y solución de necesidades prioritarias en el contexto laboral y académico.
- Poseerá la capacidad para la planeación y operación del trabajo interdisciplinario y multidisciplinario; facilidad para la búsqueda autodidacta de conocimientos por medio de la investigación y competencia para la selección de elementos metodológicos y técnicas de investigación.
- Asimismo, desarrollará la capacidad para el uso de las nuevas herramientas de comunicación para la producción y difusión de mensajes visuales, la apreciación de los productos visuales y desarrollar proyectos de mercadotecnia y publicidad.
Campo De Trabajo
Los egresados de la maestría pueden desarrollarse en los sectores oficiales, de la industria y de la iniciativa privada que necesiten de la comunicación visual: industria editorial, industria del envase, medios visuales y audiovisuales, industria de las comunicaciones, comunicación social institucional, universidades y centros de educación, entre otros.
También pueden iniciar su propio negocio de consultoría.
Primer semestre
Enfoques Contemporáneos de la Comunicación I.
Teorías de la Percepción y de la Imagen.
Teorías de la Significación.
Optativa I.
Segundo semestre
Enfoques Contemporáneos de la Comunicación II.
Teorías de la Interpretación.
Taller de investigación.
Optativa II.
Tercer semestre
Retórica de la Comunicación Visual.
Procesos y Efectos del Discurso Visual.
Seminario de tesis I.
Optativa III.
Cuarto semestre
Análisis y Construcción del Mensaje VIsual.
Ética y derechos humanos.
Seminario de tesis II.
Optativa IV.
- Solicitar la información de la Especialidad de interés.
- Solicitar entrevista con el coordinador de la Especialidad.
- Presentarse a la entrevista con currículum vitae.
- Entregar la documentación requerida.
- Solicitud de ingreso a la Especialidad debidamente
- Acta de Nacimiento (Original y dos copias)
- Certificado de la Licenciatura (Original y dos copias por ambos lados)
- Título de la Licenciatura (dos copias por ambos lados)
- Cédula profesional de la Licenciatura (dos copias por ambos lados)
- C.U.R.P. (dos copias)
- 6 Fotografías tamaño infantil (B/N o a Color)
- Reseña de Currículum Vitae
- Carta de exposición de motivos por los que deseas ingresar a la Especialidad (Una cuartilla)
- Efectuar pago de Inscripción.
- Presentar Evaluación Psicométrica.
Ser profesional vinculado con la comunicación visual: diseño gráfico o licenciaturas con nombres similares, publicidad, mercadotecnia y ciencias de la comunicación.
Los profesionales de otras disciplinas podrán ser aceptados previa autorización del responsable del posgrado, mediante una exposición de motivos que acrediten su relación con la comunicación visual.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!