Maestría en Comunicación para la Acción Política y Social (Ciudad de México - DF)
Universidad Simón Bolívar Institución privada
Ubicación:Ciudad de México - DF
Duración:4 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
La Maestría en Comunicación para la Acción Política y Social está diseñada para funcionarios, asesores, consultores o académicos que requieran de instrumentos y herramientas fundamentadas teóricamente, para el correcto análisis, elaboración y ejecución de estrategias comunicativas de diversos fenómenos políticos y sociales.
Perfil Del Aspirante
Los aspirantes pueden ser personas que se encuentren laborando en institutos políticos o sociales, agencias de comunicación, mercadotecnia o publicidad, en organizaciones no gubernamentales o civiles y en universidades o centro de enseñanza en el campo social o humanístico. O bien ser personas con interés en el desarrollo de acciones de comunicación en el ámbito de lo social y político.
Perfil Del Egresado
Al concluir los estudios de la Maestría el egresado será capaz de emplear los instrumentos y las herramientas necesarias para diseñar, desarrollar y evaluar las estrategias para la creación, análisis, elaboración y evaluación de mensajes en el campo de la acción política y social.
Campo De Trabajo
Los egresados pueden desarrollarse en instituciones, organizaciones o grupos del sector público o privado que tengan como misión la organización social o política y la formación e influencia en la opinión pública.
También pueden colaborar en las áreas de investigación y docencia de diversos universidades o centro de enseñanza o bien, trabajar como asesores e inclusive, emprender su propio despacho de consultoría.
Materias
Teoría Sociológica.
Teoría Política.
Sistemas y Regímenes Políticos.
Seminario de Investigación en Comunicación I.
Materias
Teorías Contemporáneas de la Comunicación I.
Geopolítica Globalizada.
Teorías y Análisis del Discurso Político y Social.
Seminario de Investigación en Comunicación II.
Materias
Mercadotecnia Social y Desarrollo de Proyectos.
Estrategias de Comunicación e Imagen Pública.
Diseño de Campañas Políticas.
Seminario de Investigación en Comunicación III.
Materias
Uso de Medios y Coaching Político.
Política Digital y Redes Sociales.
Opinión Pública y Sistemas de Evaluación de Campañas.
Seminario de Investigación en Comunicación IV.
- Solicitar la información de la Especialidad de interés.
- Solicitar entrevista con el coordinador de la Especialidad.
- Presentarse a la entrevista con currículum vitae.
- Solicitud de ingreso a la Especialidad debidamente
- Acta de Nacimiento (Original y dos copias)
- Certificado de la Licenciatura (Original y dos copias por ambos lados)
- Título de la Licenciatura (dos copias por ambos lados)
- Cédula profesional de la Licenciatura (dos copias por ambos lados)
- .U.R.P. (dos copias)
- 6 Fotografías tamaño infantil (B/N o a Color)
- Reseña de Currículum Vitae
- Carta de exposición de motivos por los que deseas ingresar a la Especialidad (Una cuartilla)
- Efectuar pago de Inscripción.
- Presentar Evaluación Psicométrica.
Profesionales relacionados con las siguientes actividades: Organización y movilización socio - mediática, análisis, manejo e influencia en la opinión pública, creación, elaboración, realización, evaluación e impacto de campañas de comunicación social y política.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!