Licenciatura en Sistema Computacionales (Texcoco, Estado de México)
Universidad Pedro de Gante Institución privada
DFP_
Ubicación:Texcoco - Estado de México
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
El ámbito de trabajo para el profesionista en Sistemas Computacionales, es muy amplio y necesario para la economía que actualmente nos rige, el egresado podrá ejercer su profesión en:
Empresas que requieran de la automatización del procesamiento de la información.
Empresas que deseen integrar o adecuar los sistemas de cómputo.
Sector educativo y en centros de investigación.
Sector paraestatal, privado, educativo, etc.
En su propia empresa bajo el interés personal del área de trabajo que le convenga.
Esquemas nuevos de información y mejoramiento de los ya existentes.
El rediseño de estrategias para la solución de problemas computacionales en las empresas y las industrias.
OBJETIVO DE LA CARRERA:
Formar profesionistas con los conocimientos, las habilidades y las actitudes que les permitan analizar, diseñar, construir, innovar, integrar e implantar sistemas computacionales, de control y de comunicaciones, a partir de aplicaciones de hardware y software que coadyuven al desarrollo científico y tecnológico del país, actuando profesionalmente en un marco de valores éticos y humanistas, con una actitud emprendedora, responsable y comprometida con su entorno, así como de respeto y preservación del medio ambiente.
El egresado de esta licenciatura será capaz de:
Analizar, evaluar e implementar sistemas de cómputo aplicados tanto a la ingeniería como a la administración.
Proponer soluciones aplicando tecnologías de vanguardia en las diversas actividades de automatización de la información.
Planear, dirigir y evaluar el trabajo de grupos interdisciplinarios, para la implementación de sistemas de información.
Todo esto con una visión basada en los valores humanistas, sensibles a los problemas de la sociedad y comprometidos en incidir en la transformación de la misma.
Empresas que requieran de la automatización del procesamiento de la información.
Empresas que deseen integrar o adecuar los sistemas de cómputo.
Sector educativo y en centros de investigación.
Sector paraestatal, privado, educativo, etc.
En su propia empresa bajo el interés personal del área de trabajo que le convenga.
Esquemas nuevos de información y mejoramiento de los ya existentes.
El rediseño de estrategias para la solución de problemas computacionales en las empresas y las industrias.
OBJETIVO DE LA CARRERA:
Formar profesionistas con los conocimientos, las habilidades y las actitudes que les permitan analizar, diseñar, construir, innovar, integrar e implantar sistemas computacionales, de control y de comunicaciones, a partir de aplicaciones de hardware y software que coadyuven al desarrollo científico y tecnológico del país, actuando profesionalmente en un marco de valores éticos y humanistas, con una actitud emprendedora, responsable y comprometida con su entorno, así como de respeto y preservación del medio ambiente.
El egresado de esta licenciatura será capaz de:
Analizar, evaluar e implementar sistemas de cómputo aplicados tanto a la ingeniería como a la administración.
Proponer soluciones aplicando tecnologías de vanguardia en las diversas actividades de automatización de la información.
Planear, dirigir y evaluar el trabajo de grupos interdisciplinarios, para la implementación de sistemas de información.
Todo esto con una visión basada en los valores humanistas, sensibles a los problemas de la sociedad y comprometidos en incidir en la transformación de la misma.
ÁREA DISCIPLINAR: ENTORNO SOCIAL
Métodos y Técnicas de Estudio
Dirección Empresarial
Teoría y Diseño de las Organizaciones
Economía
Evaluación de Proyectos y Diseño
Comercialización de Software
Ética Profesional
Planeación Estratégica Empresarial
Seminario de Tesis
ÁREA DISCIPLINAR: MATEMÁTICAS
Matemáticas Básicas
Matemáticas I
Matemáticas Discretas
Matemáticas II
Matemáticas III
Probabilidad y Estadística I
Teoría de la Computación
Matemáticas IV
Probabilidad y Estadística II
Métodos Numéricos
ÁREA DISCIPLINAR: ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS
Introducción a la Física
Hardware
Física I
Física II
Arquitectura de Computadoras
Física III
ÁREA DISCIPLINAR: REDES
Telecomunicaciones I
Telecomunicaciones II
Laboratorio de Conectividad
ÁREA DISCIPLINAR: SOFTWARE BASE
Diseño Gráfico I
Diseño Gráfico II
Diseño Gráfico III
Programación Orientada a Objetos I
Sistemas Operativos
Diseño Gráfico IV
Programación Orientada a Objetos II
Programación Orientada a Objetos III
ÁREA DISCIPLINAR: PROGRAMACIÓN E INGENIERÍA DE SOFTWARE
Algoritmia
Programación Estructurada I
Programación Estructurada II
Estructura de Datos
Manejo de Archivos
Paradigmas de la Programación Orientada a Objetos
Ingeniería de Software I
Ingeniería de Software II
ÁREA DISCIPLINAR: TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN
Teoría General de Sistemas
Lenguaje Unificado de Modelo (UML)
Sistemas de Bases de Datos I
Sistemas de Bases de Datos II
Sistemas de Información
ÁREA DISCIPLINAR: INGLÉS
Inglés I
Inglés II
Inglés III
Inglés IV
Inglés V
Inglés VI
ÁREA DISCIPLINAR: OPTATIVAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Desarrollo Humano
Desarrollo Sustentable
Habilidades de Lectura a Nivel Superior
Habilidades del Pensamiento
Cultura e Identidad
Imagen Pública
Taller de Redacción de Ensayos
Habilidades Sociales
Métodos y Técnicas de Estudio
Dirección Empresarial
Teoría y Diseño de las Organizaciones
Economía
Evaluación de Proyectos y Diseño
Comercialización de Software
Ética Profesional
Planeación Estratégica Empresarial
Seminario de Tesis
ÁREA DISCIPLINAR: MATEMÁTICAS
Matemáticas Básicas
Matemáticas I
Matemáticas Discretas
Matemáticas II
Matemáticas III
Probabilidad y Estadística I
Teoría de la Computación
Matemáticas IV
Probabilidad y Estadística II
Métodos Numéricos
ÁREA DISCIPLINAR: ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS
Introducción a la Física
Hardware
Física I
Física II
Arquitectura de Computadoras
Física III
ÁREA DISCIPLINAR: REDES
Telecomunicaciones I
Telecomunicaciones II
Laboratorio de Conectividad
ÁREA DISCIPLINAR: SOFTWARE BASE
Diseño Gráfico I
Diseño Gráfico II
Diseño Gráfico III
Programación Orientada a Objetos I
Sistemas Operativos
Diseño Gráfico IV
Programación Orientada a Objetos II
Programación Orientada a Objetos III
ÁREA DISCIPLINAR: PROGRAMACIÓN E INGENIERÍA DE SOFTWARE
Algoritmia
Programación Estructurada I
Programación Estructurada II
Estructura de Datos
Manejo de Archivos
Paradigmas de la Programación Orientada a Objetos
Ingeniería de Software I
Ingeniería de Software II
ÁREA DISCIPLINAR: TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN
Teoría General de Sistemas
Lenguaje Unificado de Modelo (UML)
Sistemas de Bases de Datos I
Sistemas de Bases de Datos II
Sistemas de Información
ÁREA DISCIPLINAR: INGLÉS
Inglés I
Inglés II
Inglés III
Inglés IV
Inglés V
Inglés VI
ÁREA DISCIPLINAR: OPTATIVAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
Desarrollo Humano
Desarrollo Sustentable
Habilidades de Lectura a Nivel Superior
Habilidades del Pensamiento
Cultura e Identidad
Imagen Pública
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