Licenciatura en Publicidad (Álvaro Obregón, Ciudad de México - DF)
Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Institución privada
Ubicación:Álvaro Obregón - Ciudad de México - DF
Duración:54 Meses
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Mensaje del Director:
En el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Campus Pedregal creemos que no hay una mejor manera de asegurar una sólida enseñanza que a través de una relación estrecha con el alumno dentro de nuestros grupos reducidos de clase, y que no hay una mejor manera de poner los conocimientos en práctica, que desarrollar una campaña de publicidad al final de cada semestre, siempre desarrollando la creatividad de la persona.
Perfil del aspirante a publicista
La persona aspirante a la carrera de Publicidad debe contar con características que le permitan desarrollar su creatividad para plantear estrategias publicitarias para dar a conocer un producto, servicio o marca. Además, debe contar con un respaldo teórico y analítico para descifrar los intereses y deseos de un mercado concreto.
Características de nuestra Carrera
La carrera de Publicidad es muy dinámica y creativa, y va creciendo conforme a los avances tecnológicos. La persona que decide estudiar Publicidad en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Campus Pedregal tiene la oportunidad de incursionar en diferentes campos del conocimiento, ya que es necesario que el publicista posea una vasta cultura para poder presentar productos, servicios o marcas en diferentes contextos sociales y culturales.
La importancia de la Publicidad en el mundo de los negocios
La publicidad es un negocio de cambio, que refleja los desarrollos rápidos en tecnología y estilo de vida, en las preferencias del consumidor y en la investigación del mercado. La publicidad se ha convertido en una parte integral de la economía, no sólo de los países desarrollados sino en todo el mundo.
Perfil del egresado
El estudiante egresa con conciencia y responsabilidad del compromiso social que implica el ejercicio profesional de la publicidad y una asunción de la crítica y autocrítica como posibilidad de actualización y superación profesional.
Áreas de desarrollo
El publicista se desarrolla en cualquier área donde se comunica; departamentos de mercadotecnia de empresas públicas o privadas, agencias de publicidad, agencias de medios, medios de comunicación, agencias de investigación de mercados, empresas productoras de audiovisuales entre otras.
Plan de Estudios:
Primer Semestre
- Teoría de la Comunicación I
- Matemáticas
- Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales
- Teoría de la Publicidad
- Dibujo Publicitario I
- Antropología Cultural I
- Introducción a la Administración Segundo Semestre
- Probabilidad y Estadística
- Antropología Cultural II
- Teoría de la Comunicación II
- Medios de Difusión Publicitaria I
- Administración II
- Dibujo Publicitario II
- Metodología de la Investigación en Comunicación
- Estilo y Redacción Tercer Semestre
- Teoría de la Comunicación III
- Diseño Gráfico I
- Fotografía I
- Redacción Publicitaria I
- Medios de Difusión Publicitaria II
- Contabilidad Especializada
- Mercadotecnia I
- Taller Creativo Cuarto Semestre
- Sociología de la Comunicación I
- Taller de Guión para Radio, TV y Cine
- Diseño Gráfico II
- Redacción Publicitaria II
- Mercadotecnia II
- Comunicación Audiovisual I
- Publicidad en Medios Impresos
- Taller Creativo II Quinto Semestre
- Sociología de la Comunicación II
- El Estado y la Publicidad
- Taller de Producción de Radio
- Mercadotecnia III
- Psicología de la Comunicación I
- Publicidad Directa
- Comunicación Audiovisual II
- Taller Creativo III Sexto Semestre
- Taller de Producción de Cine
- Mercadotecnia IV
- Relaciones Públicas
- Psicología de la Comunicación
- Introducción a la Economía
- Seminario de Periodismo
- Regimen Legal de la Publicidad
- Taller Creativo IV Séptimo Semestre
- Publicidad Institucional
- Propaganda Política
- Mercadotecnia IV
- Desarrollo de Recursos Humanos
- Semiótica I
- Corrección de Estilo
- Taller de Producción TV
- Taller Creativo V Octavo Semestre
- Semiótica II
- Opinión Pública I
- Publicidad Especializada I
- Organización de Departamentos y Agencias de Publicidad
- Medios Masivos de Comunicación e Ideología
- Publicidad Exterior
- Seminario de Cine
- Taller Creativo VI Noveno Semestre
- La Industria Cultural en México
- Publicidad Especializada II
- Publicidad Internacional
- Panorama de la Economía Mexicana II
- Seminario Creativo II
- Seminario de Tesis
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