Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad (Tampico, Tamaulipas)
Universidad del Noreste Institución privada
Ubicación:Tampico - Tamaulipas
Duración:10 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
Las nuevas exigencias del mercado que conforman la industria del marketing se encuentran en la búsqueda de perfiles profesionales innovadores, creativos y estratégicos que ayuden en la formación de modelos de negocio integrales, atendiendo a los cambios en el entorno de una manera eficiente que logre marcar diferencias competitivas. La licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad de la UNE, te ofrece un plan de estudios rediseñado y con enfoque en competencias, en el cual te permitirá estar preparado para identificar y actuar ante dichos cambios, facilitando la detección de necesidades, así como la toma de decisiones
Información de la Carrera
El programa incluye las áreas en mercadotecnia estratégica, marketing digital, administración, ventas, publicidad y entornos digitales, las cuales al combinarlas desarrollarás un perfil innovador y en tendencia para integrarte a equipos multidisciplinarios de mercadotecnia en empresas comerciales, industriales o de servicios.
Perfil de Ingreso
Para estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad es necesario tener una serie de cualidades:
- Haber concluido el bachillerato
- Tener facilidad para comunicarte de manera oral y escrita
- Trabajar en equipo y disposición hacia el trabajo creativo.
- Poseer pensamiento creativo y estratégico.
Perfil de Egreso
El egresado de Mercadotecnia y Publicidad de la UNE, desarrolla competencias innovadoras, analíticas, estratégicas y creativas en los sectores productivos con habilidades tecnológicas y un alto enfoque de servicio y compromiso con el desarrollo sustentable del país.
- Realiza planes de mercadotecnia enfocados a objetivos.
- Desarrolla investigaciones de mercado para la toma de decisiones que permita el posicionamiento de productos y servicios.
- Identifica segmentos de mercado y establece públicos objetivos.
- Planea, supervisa y evalúa campañas publicitarias con fines comerciales, políticos y de servicio social.
- Analiza un producto o servicio así como a su competencia.
- Maneja medios publicitarios sean estos impresos o electrónicos.
- Diseña, registra y posiciona una marca.
- Utiliza los elementos de composición de la imagen en función de sus actividades de publicidad basándose en las teorías del diseño y utilizando los medios digitales.
- Planea estrategias creativas para la promoción de ventas.
- Utiliza los entornos tecnológicos en las estrategias diseñadas.
- Propone proyectos empresariales rentables basados en un plan de negocios innovador, sustentable y con los medios tecnológicos actuales.
¿Por qué estudiar en la UNE?
- Más de 10 años de experiencia en la formación profesionistas en Mercadotecnia y Publicidad.
- Prácticas y servicio social en empresas de la localidad o en otras ciudades del país.
- Talleres especializados como Aula Mac, Cabina de Radio, Estudio de Televisión, Taller Multimedia, Estudio de Fotografía, Cámara de Gessell.
- Plan de estudios enfocado a desarrollar conocimientos destrezas, habilidades y actitudes de acuerdo a las necesidades profesionales.
- Asistencia a cursos, viajes de estudio, expos, congresos, actividades culturales y deportivas.
- Intercambios académicos nacionales o internacionales.
Campo de Trabajo
- Empresas públicas y privadas de cualquier tamaño, en el departamento de ventas, mercadotecnia, comercial, servicios y relaciones públicas.
- Consultorías de mercadotecnia.
- Empresas de medios de comunicación.
- Agencias de publicidad o en investigación de mercados.
- Agencias de promoción de ventas.
- Cámaras u organismos empresariales.
- Instituciones educativas como investigadores y catedráticos
- Actividades Extracurriculares
- Asistencia a cursos, viajes de estudio, expos, congresos, actividades culturales y deportivas.
- Participación en diversos concursos internos.
- Intercambios académicos nacionales o internacionales.
- Apoyo a instituciones sin fines de lucro
Primer Cuatrimestre
- Acción Social
- Creatividad en Mercadotecnia y Publicidad
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Publicidad I
- Administración
- Entornos de Mercadotecnia
- Estadística I
Segundo Cuatrimestre
- Discurso Escrito
- Metodología de la Investigación
- Publicidad y Medios
- Estadística II
- Análisis del Comportamiento del Consumidor
- Administración de los Recursos para Mercadotecnia
- Teoría de la Imagen
Tercer Cuatrimestre
- Discurso Oral
- Análisis y Desarrollo de Producto
- Investigación de Mercados I
- Marco Legal de Mercadotecnia y Publicidad
- Diseño Digital
- Relaciones Públicas
- Habilidades Emprendedoras y de Liderazgo
Cuarto Cuatrimestre
- Proyección Profesional
- Canales de Distribución
- Investigación de Mercados II
- Mercadotecnia de Servicios
- Diseño Publicitario I
- Mercadotecnia Directa
Quinto Cuatrimestre
- Redacción Corporativa
- Lenguaje Artístico I
- Ventas
- Taller de Plataformas Digitales
- Análisis y fijación de Precios
- Diseño Publicitario II
- Fotografía Publicitaria y Comercial
Sexto Cuatrimestre
- Sustentabilidad en la práctica profesional I
- Lenguaje Artístico II
- E-Commerce
- Marketing Digital
- Promoción de Ventas y Merchandising
- Construcción y Desarrollo de Marca
Séptimo Cuatrimestre
- Sustentabilidad en la práctica profesional II
- Análisis Multivariable para la Toma de Decisiones
- Planeación de Medios
- Producción de Medios Audiovisuales
- Campañas Publicitarias
- Community Manager
Octavo Cuatrimestre
- Innovación
- Presupuestos y Pronósticos de venta
- Herramientas de Monitoreo Digital
- Análisis e Investigación Publicitaria
- Mercadotecnia Estratégica
Noveno Cuatrimestre
- Certificación de competencias
- Escuela Práctica
- Acta de nacimiento actualizada 2019 (original y 2 copias).
- Certificado de Bachillerato (original y 2 copias).
- Copia del CURP nuevo formato.
- Comprobante del pago de la liquidación de la inscripción en el banco.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!