Título ofrecido:Licenciado en MercadotecniaTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Monterrey - Nuevo León
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
PERFIL DE LA CARRERA
El Licenciado en Mercadotecnia es el especialista en el diseno y aplicación de estrategias capaz de dar soluciones a las empresas en los aspectos relacionados con el comercio, la organización y el consumidor en forma eficaz y productiva. Además es el profesionista que desarrolla programas de mercadotecnia, campanas promocionales e investigación de mercados, así como de comercialización de bienes y servicios a nivel regional, nacional e internacional.
HABILIDADES PROFESIONALES
Como Licenciado en Mercadotecnia podrás elaborar políticas para la investigación de mercados, campanas de promoción, de publicidad y de precios, además de disenar estrategias para el desarrollo de nuevos productos considerado sus ciclos de vida. También podrás evaluar la eficacia de los programas promocionales pulicitarios, las estrategias de comercialización y de los canales de distribución hasta el análisis y evaluación de las condiciones del comercio exterior.
CAMPO LABORAL
Al egresar de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia tendrás un campo de trabajo muy amplio y podrás desempenarte en empresas públicas y privadas, al igual que en cualquier tipo de organismo tales como asociaciones civiles, sindicatos, patronales, fundaciones y como consultor.
1er. Tetramestre
ADMINISTRACIÓN
PROGRAMAS ENFOCADOS AL USUARIO
SEGURO SOCIAL
INGLÉS I
2o. Tetramestre
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
DERECHO CIVIL, CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
INGLÉS II
3er. Tetramestre
DERECHO LABORAL
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
COSTOS I
INGLÉS III
4o. Tetramestre
CONTROL INTERNO
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
ÁLGEBRA
INGLÉS IV
5o. Tetramestre
DERECHO MERCANTIL
FINANZAS
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
INGLÉS V
6o. Tetramestre
FINANZAS EN LA ADMINISTRACIÓN
MERCADOTECNIA
ESTADÍSTICA APLICADA
DERECHO FISCAL
INGLÉS VI
7o. Tetramestre
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
VALUACIÓN DE PROYECTOS
ECONOMÍA
8o. Tetramestre
ESTRATEGIA EN MERCADOTECNIA
FOMENTO A LA EXPORTACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
9o. Tetramestre
DESARROLLO DEL PRODUCTO
SEMINARIO DE MERCADOTECNIA
¡Ayudanos y Reportalo!