DFP_
Ubicación:Baja California Sur
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil de ingreso
- Capacidad de observación y análisis de la problemática económica, social y judicial de las comunidades donde deban interactuar profesionalmente.
- Voluntad e interés en trabajar con y para la Comunidad.
- Capacidad para desarrollar habilidades de liderazgo
- Capacidad de mando y voluntad de servicio.
- Capacidad de trabajo y estudio responsable.
Objetivos de la carrera
- Formar hombres y mujeres con alta capacidad profesional capaces de ejercer el papel de conductor y líder de las organizaciones a las cuales se integren, mediante una sólida formación profesional, de tal forma que optimice los procesos de comercialización de empresas productivas y de servicios.
- Formar especialistas de la mercadotecnia capaces de:
- Conocer y predecir la conducta de compra de consumidor.
- Desarrollar y ejecutar estrategias de planeación y selección de medios publicitarios para el diseño de campañas publicitarias exitosas.
- Desarrollar e implementar estrategias de venta que permitan a las organizaciones una introducción y un posicionamiento exitoso en el mercado.
- Seleccionar, capacitar, supervisar y evaluar el equipo que conforma la fuerza de ventas.
- Desarrollar nuevos productos y servicios.
- Estructurar, implementar, supervisar y evaluar los sistemas de logística tales como abastecimiento, almacenes y/o centros de distribución, transporte, información y catalogación y operativa del comercio nacional e internacional.
- Diseñar y seleccionar los canales de distribución idóneos para cada tipo de organización.
- Administrar, gestionar y controlar franquicias.
- Diseñar, desarrollar y dirigir sistemas de comercio electrónico.
Perfil de egreso
Al finalizar su carrera egresado tendrá los conocimientos para:
- Planear, evaluar, analizar e identificar las principales necesidades del mercado.
- Manejar los principios teóricos, prácticos y estratégicos relacionados con la comercialización de bienes y servicios.
- Conocer y manejar las nuevas tecnologías para el diseño de campañas publicitarias y planes de desarrollo de campañas de mercadotecnia.
- Manejar las principales herramientas y técnicas de la promoción y ventas.
- Aplicar estrategias financieras adecuadas y pertinentes para la toma de decisiones, aplicación y desarrollo de un programa de mercadotecnia.
- Diseñar, aplicar y evaluar estrategias publicitarias.
- Identificar riesgos y oportunidades de los diferentes mercados.
Campo de trabajo
- Profesionista independiente, asesorando empresas en el área de la mercadotecnia y creando sus propias empresas.
- Alto ejecutivo de una organización industrial, comercial y de servicios.
- Docencia e investigación en instituciones educativas
- Alto ejecutivo del área de mercadotecnia en empresas públicas o privadas
- Especialista en comercialización nacional e internacional.
- Capacidad de observación y análisis de la problemática económica, social y judicial de las comunidades donde deban interactuar profesionalmente.
- Voluntad e interés en trabajar con y para la Comunidad.
- Capacidad para desarrollar habilidades de liderazgo
- Capacidad de mando y voluntad de servicio.
- Capacidad de trabajo y estudio responsable.
Objetivos de la carrera
- Formar hombres y mujeres con alta capacidad profesional capaces de ejercer el papel de conductor y líder de las organizaciones a las cuales se integren, mediante una sólida formación profesional, de tal forma que optimice los procesos de comercialización de empresas productivas y de servicios.
- Formar especialistas de la mercadotecnia capaces de:
- Conocer y predecir la conducta de compra de consumidor.
- Desarrollar y ejecutar estrategias de planeación y selección de medios publicitarios para el diseño de campañas publicitarias exitosas.
- Desarrollar e implementar estrategias de venta que permitan a las organizaciones una introducción y un posicionamiento exitoso en el mercado.
- Seleccionar, capacitar, supervisar y evaluar el equipo que conforma la fuerza de ventas.
- Desarrollar nuevos productos y servicios.
- Estructurar, implementar, supervisar y evaluar los sistemas de logística tales como abastecimiento, almacenes y/o centros de distribución, transporte, información y catalogación y operativa del comercio nacional e internacional.
- Diseñar y seleccionar los canales de distribución idóneos para cada tipo de organización.
- Administrar, gestionar y controlar franquicias.
- Diseñar, desarrollar y dirigir sistemas de comercio electrónico.
Perfil de egreso
Al finalizar su carrera egresado tendrá los conocimientos para:
- Planear, evaluar, analizar e identificar las principales necesidades del mercado.
- Manejar los principios teóricos, prácticos y estratégicos relacionados con la comercialización de bienes y servicios.
- Conocer y manejar las nuevas tecnologías para el diseño de campañas publicitarias y planes de desarrollo de campañas de mercadotecnia.
- Manejar las principales herramientas y técnicas de la promoción y ventas.
- Aplicar estrategias financieras adecuadas y pertinentes para la toma de decisiones, aplicación y desarrollo de un programa de mercadotecnia.
- Diseñar, aplicar y evaluar estrategias publicitarias.
- Identificar riesgos y oportunidades de los diferentes mercados.
Campo de trabajo
- Profesionista independiente, asesorando empresas en el área de la mercadotecnia y creando sus propias empresas.
- Alto ejecutivo de una organización industrial, comercial y de servicios.
- Docencia e investigación en instituciones educativas
- Alto ejecutivo del área de mercadotecnia en empresas públicas o privadas
- Especialista en comercialización nacional e internacional.
Formación jurídica y ciudadana Comportamiento humano en las organizaciones Sistemas tradicionales de costos
Administración básica Administración de micro, pequeña y mediana empresa Teoría y práctica de la mercadotecnia
Psicología básica Administración y planeación estratégica Planeación y dirección estratégica de mercados
Conflictos y negociaciones Administración de las finanzas Análisis del comportamiento del consumidor
Taller de liderazgo Administración de procesos productivos Tratado del libre comercio
Valores para el ejercicio profesional Mercados financieros internacionales Sistemas de investigación de mercados
Pensamiento crítico y creativo Logística Seminario integral de mercadotecnia Economía básica
México en el mundo Sistemas tradicionales de costos
Historia y desarrollo regional Teoría y práctica de la mercadotecnia
Taller de expresión I Mercadotecnia
Taller de expresión II Planeación y dirección estratégica de mercados
Derecho del comercio I Análisis del comportamiento del consumidor
Organismos y regulaciones internacionales Tratado del libre comercio
Fundamentos de mercadotecnia Sistemas de investigación de mercados
Administración del factor humano Economía básica
Administración de la calidad Seminario integral de mercadotecnia
AREAS ESPECIALIZANTES
Mercadotecnia turística
Formulación y evaluación de proyectos turísticos
Comercialización turística
Diseño y evaluación de campañas publicitarias
Mercado turístico internacional
Practicas de mercadotecnia turística
Planeación estratégica de marketing turístico
Total de cursos 6
Comercio electrónico
Taller de diseño de páginas web
Fundamentos del comercio electrónico
Marketing y publicidad en internet
Legislación del comercio electrónico
Tecnologías de información para negocios electrónicos
Mercadotecnia para negocios electrónicos
Total de cursos 6
Franquicias y comercio internacional
Régimen legal aduanal
Derecho del comercio exterior
Comercio internacional
Competitividad y negocios internacionales
Gestión y dirección de franquicias
El mercado de franquicias
Total de cursos 6 Logística
Administración de inventarios y almacenes
Logística y tráfico nacional
Logística y tráfico internacional
Taller de logística
Sistemas de información en logística
Seguros y fianzas
Total de cursos 6
Ventas y mercados
Mercadotecnia internacional
Técnicas de comercialización y ventas
Desarrollo y posicionamiento de productos y servicios
Gestión de compras y ventas
Comunicación y ventas
Mercadotecnia y finanzas
Total de cursos 6
Administración básica Administración de micro, pequeña y mediana empresa Teoría y práctica de la mercadotecnia
Psicología básica Administración y planeación estratégica Planeación y dirección estratégica de mercados
Conflictos y negociaciones Administración de las finanzas Análisis del comportamiento del consumidor
Taller de liderazgo Administración de procesos productivos Tratado del libre comercio
Valores para el ejercicio profesional Mercados financieros internacionales Sistemas de investigación de mercados
Pensamiento crítico y creativo Logística Seminario integral de mercadotecnia Economía básica
México en el mundo Sistemas tradicionales de costos
Historia y desarrollo regional Teoría y práctica de la mercadotecnia
Taller de expresión I Mercadotecnia
Taller de expresión II Planeación y dirección estratégica de mercados
Derecho del comercio I Análisis del comportamiento del consumidor
Organismos y regulaciones internacionales Tratado del libre comercio
Fundamentos de mercadotecnia Sistemas de investigación de mercados
Administración del factor humano Economía básica
Administración de la calidad Seminario integral de mercadotecnia
AREAS ESPECIALIZANTES
Mercadotecnia turística
Formulación y evaluación de proyectos turísticos
Comercialización turística
Diseño y evaluación de campañas publicitarias
Mercado turístico internacional
Practicas de mercadotecnia turística
Planeación estratégica de marketing turístico
Total de cursos 6
Comercio electrónico
Taller de diseño de páginas web
Fundamentos del comercio electrónico
Marketing y publicidad en internet
Legislación del comercio electrónico
Tecnologías de información para negocios electrónicos
Mercadotecnia para negocios electrónicos
Total de cursos 6
Franquicias y comercio internacional
Régimen legal aduanal
Derecho del comercio exterior
Comercio internacional
Competitividad y negocios internacionales
Gestión y dirección de franquicias
El mercado de franquicias
Total de cursos 6 Logística
Administración de inventarios y almacenes
Logística y tráfico nacional
Logística y tráfico internacional
Taller de logística
Sistemas de información en logística
Seguros y fianzas
Total de cursos 6
Ventas y mercados
Mercadotecnia internacional
Técnicas de comercialización y ventas
Desarrollo y posicionamiento de productos y servicios
Gestión de compras y ventas
Comunicación y ventas
Mercadotecnia y finanzas
Total de cursos 6
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_