Licenciatura en Mercadotecnia (Torreón, Coahuila de Zaragoza)
Universidad Autónoma de la Laguna Institución privada
DFP_
Ubicación:Torreón - Coahuila de Zaragoza
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil de Ingreso
Los aspirantes a ingresar a el Colegio de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de La Laguna, es deseable que muestren:
*
Conocimientos: Cultura general, Historia, Administración, Derecho, Sociología y Economía, así como Matemáticas Básicas
*
Habilidades numéricas, comunicación oral y escrita, pensamiento crítico, planeación y organización, creatividad y sensibilidad
*
Valores expresados a través de actitudes proactivas, asertivas y propositivas, así como de responsabilidad y respeto por sí mismos, la sociedad y su entorno
Perfil de Egreso
Un alto nivel de competencia, compromiso y honestidad caracterizan a los egresados, quienes han adquirido la formación integral para enfrentar los retos que su profesión les presente.
Directamente vinculados con el sector laboral, durante la carrera los estudiantes realizan prácticas de integración profesional en diversas empresas de la Región. Asimismo, organizan muestras y exposiciones de proyectos y participan en la coordinación de congresos universitarios. Con el fin de enriquecer su formación y ampliar su visión, el Programa de Intercambios Académicos acerca, a quienes así lo deseen, a universidades de diversos países entre los cuales destacan China, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Austria, Colombia, así como en instituciones de Educación Superior del ámbito nacional.
El egresado como Licenciado en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de La Laguna, posee una sólida y amplia preparación en la dirección y operación de la comercialización de una empresa ya que ha adquirido y desarrollado habilidades y conocimientos orientados al diseño, planeación, promoción y desarrollo de mercados a nivel regional, nacional e internacional. Se ha preparado para identificar las necesidades de los consumidores y de desarrollar los planes de negocios apoyados en las herramientas mercadológicas que le permitirán cubrir las expectativas de los clientes, buscando el equilibrio entre los objetivos de la organización y el mercado.
Campo de Acción
Puede desempeñarse en el sector privado en las áreas de mercadotecnia, publicidad, investigación de mercados, compras, diseño de canales de distribución y relaciones públicas, así como en oficinas de consultoría que dan servicio de asesoría en mercadotecnia nacional e internacionalmente.
También puede desempeñarse en firmas dedicadas a la investigación y desarrollo de mercados, agencias de publicidad y promoción . Asimismo, su desarrollo profesional es factible en las áreas de publicidad e investigación de opinión de las diversas dependencias y niveles del sector público.
Los aspirantes a ingresar a el Colegio de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de La Laguna, es deseable que muestren:
*
Conocimientos: Cultura general, Historia, Administración, Derecho, Sociología y Economía, así como Matemáticas Básicas
*
Habilidades numéricas, comunicación oral y escrita, pensamiento crítico, planeación y organización, creatividad y sensibilidad
*
Valores expresados a través de actitudes proactivas, asertivas y propositivas, así como de responsabilidad y respeto por sí mismos, la sociedad y su entorno
Perfil de Egreso
Un alto nivel de competencia, compromiso y honestidad caracterizan a los egresados, quienes han adquirido la formación integral para enfrentar los retos que su profesión les presente.
Directamente vinculados con el sector laboral, durante la carrera los estudiantes realizan prácticas de integración profesional en diversas empresas de la Región. Asimismo, organizan muestras y exposiciones de proyectos y participan en la coordinación de congresos universitarios. Con el fin de enriquecer su formación y ampliar su visión, el Programa de Intercambios Académicos acerca, a quienes así lo deseen, a universidades de diversos países entre los cuales destacan China, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Austria, Colombia, así como en instituciones de Educación Superior del ámbito nacional.
El egresado como Licenciado en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de La Laguna, posee una sólida y amplia preparación en la dirección y operación de la comercialización de una empresa ya que ha adquirido y desarrollado habilidades y conocimientos orientados al diseño, planeación, promoción y desarrollo de mercados a nivel regional, nacional e internacional. Se ha preparado para identificar las necesidades de los consumidores y de desarrollar los planes de negocios apoyados en las herramientas mercadológicas que le permitirán cubrir las expectativas de los clientes, buscando el equilibrio entre los objetivos de la organización y el mercado.
Campo de Acción
Puede desempeñarse en el sector privado en las áreas de mercadotecnia, publicidad, investigación de mercados, compras, diseño de canales de distribución y relaciones públicas, así como en oficinas de consultoría que dan servicio de asesoría en mercadotecnia nacional e internacionalmente.
También puede desempeñarse en firmas dedicadas a la investigación y desarrollo de mercados, agencias de publicidad y promoción . Asimismo, su desarrollo profesional es factible en las áreas de publicidad e investigación de opinión de las diversas dependencias y niveles del sector público.
Habilidades Intelectuales 1
Idioma Extranjero 1
Administración
Contabilidad 1
Aplicaciones Informáticas
Economía
Estadística Descriptiva y Aplicada
Habilidades Intelectuales 2
Idioma Extranjero 2
Administración del Capital Humano
Contabilidad 2
Derecho Corporativo
Matemáticas
Mercadotecnia
Cultura y Sociedad 1
Idioma Extranjero 3
Sinergia Laboral
Sistemas de Costeo
Presupuestos
Títulos y Operaciones de Crédito
Matemáticas Financieras
Cultura y Sociedad 2
Idioma Extranjero 4
Dirección de la Gestión
Derecho Laboral
Análisis Macroeconómico
Análisis Financiero
Ingeniería Financiera
Prácticas de Integración Profesional 1
Desarrollo Personal y Profesional 1
Análisis Multivariante
Administración Financiera
Inglés Técnico para Mercadotecnia
Centros y Medios de Distribución
Creatividad y Diseño Aplicado a la Mercadotecnia
Psicología del Consumidor
Desarrollo Personal y Profesional 2
Planeación y Administración Estratégica
Política de Productos
Fotografía Publicitaria
Investigación de Mercados
Publicidad
Sistemas de Control
Prácticas de Integración Profesional 2
Formulación y Evaluación
10ADM-7101
Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
Administración de Ventas y Promociones
Diseño Publicitario por Computadora
Producción Audiovisual
Derecho Aduanero
Política de Precios
Mercadotecnia Estratégica
Relaciones Públicas
Análisis Económico Actual
Auditoría de Mercadotecnia
Mercadotecnia Industrial
Mercadotecnia de Servicios
Mercadotecnia y Comercio Internacionales
Seminario de Temas Actuales de Mercadotecnia
Idioma Extranjero 1
Administración
Contabilidad 1
Aplicaciones Informáticas
Economía
Estadística Descriptiva y Aplicada
Habilidades Intelectuales 2
Idioma Extranjero 2
Administración del Capital Humano
Contabilidad 2
Derecho Corporativo
Matemáticas
Mercadotecnia
Cultura y Sociedad 1
Idioma Extranjero 3
Sinergia Laboral
Sistemas de Costeo
Presupuestos
Títulos y Operaciones de Crédito
Matemáticas Financieras
Cultura y Sociedad 2
Idioma Extranjero 4
Dirección de la Gestión
Derecho Laboral
Análisis Macroeconómico
Análisis Financiero
Ingeniería Financiera
Prácticas de Integración Profesional 1
Desarrollo Personal y Profesional 1
Análisis Multivariante
Administración Financiera
Inglés Técnico para Mercadotecnia
Centros y Medios de Distribución
Creatividad y Diseño Aplicado a la Mercadotecnia
Psicología del Consumidor
Desarrollo Personal y Profesional 2
Planeación y Administración Estratégica
Política de Productos
Fotografía Publicitaria
Investigación de Mercados
Publicidad
Sistemas de Control
Prácticas de Integración Profesional 2
Formulación y Evaluación
10ADM-7101
Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
Administración de Ventas y Promociones
Diseño Publicitario por Computadora
Producción Audiovisual
Derecho Aduanero
Política de Precios
Mercadotecnia Estratégica
Relaciones Públicas
Análisis Económico Actual
Auditoría de Mercadotecnia
Mercadotecnia Industrial
Mercadotecnia de Servicios
Mercadotecnia y Comercio Internacionales
Seminario de Temas Actuales de Mercadotecnia
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_
Oferta Educativa Similar
DFP_
DFP_