Universidad Autónoma Zacatecas

Licenciatura en Medico Veterinario Zootecnista - Zacatecas

Universidad Autónoma Zacatecas

Ubicación:Zacatecas - Zacatecas

Duración:60 Meses

Arancel / Precio:Consultar Arancel

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características
Misión, Visión y Objetivos
Misión

Formar integralmente profesionistas competentes en le campo laboral de la medicina Veterinaria, la Salud Publica y producción Animal con sentido científico e incluyente, valores universales, vinculados socialmente y con reconocimiento internacional mediante la cultura de la mejora continua.

Visión

La licenciatura en MVZ de la UAZ es un programa de calidad con reconocimiento internacional por la formación integral de sus estudiantes certificados en medicina veterinaria, Producción Animal, Higiene y tecnología de los Alimentos, Salud Publica uso y prevención de los recursos naturales y por su cultura socioeconómico, humanista así como su vinculación con el entorno social al asumir un sentido científico- critico incluyente y con espíritu de servicio y el respeto al derecho de los animales.
Perfil de Ingreso
Los aspirantes a la licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, acreditarán estudios de Bachillerato en Ciencias Biológicas o Bachillerato Único.
El aspirante ha de tener una comprensión clara de su entorno: de la naturaleza y de la sociedad, de la forma en que una y otra se conforman y se comportan, de la manera como la experiencia humana sobre ellas se ha ido sistematizando. Esto implica conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales.
Debe dominar la lengua materna y tener nociones de otras lenguas (inglés, francés o alemán) y hacer uso de paquetería de cómputo.
Dentro de las habilidades que el aspirante debe poseer, se encuentran la capacidad para buscar y localizar información, seleccionarla, probarla, ordenarla, valorarla, y utilizarla oportunamente; para identificar el punto problemático en una situación dada y para plantear problemas y distinguir y localizar variables.
En el plano actitudinal son indispensables: la inquietud intelectual, la imaginación creativa, la solidaridad y la disciplina, Valores responsabilidad, Justicia, Honestidad pensamiento Critico- Científico, Honradez y Compromiso Social.
Bachillerato terminado Exclusivo de Ciencias Biológicas.
Perfil de Egreso
El carácter integral del egresado de ésta Unidad Académica radica en la articulación de los Saberes propios del Medico Veterinario y Zootecnista. Es decir, en el entramado del saber de contenidos específicos de la profesión, con el saber hacer (capacidades) y saber ser (valores) que responden a las demandas de esta sociedad. Dichos saberes en su adecuada aplicación en el contexto social -Competencias Profesionales- imprimen el carácter de vanguardia en nuestros egresados.
El egresado de la UAMVZ-UAZ es capaz de insertarse socialmente con pensamiento crítico para aplicar el conocimiento, comunicarse, ejercer el liderazgo a través de la creación e innovación y desempeñarse eficientemente en todas las actividades que comprenden la producción animal, la salud animal, la higiene y tecnología de los alimentos, la salud pública, actividades socio-humanísticas y de conservación y protección del ambiente, con una postura filosófica que contemple valores como el compromiso social, la honestidad, la justicia, la democracia y una actitud critico-científica.

En el marco de una Sociedad del Conocimiento impulsada por la Tercera Revolución Técnico - Científica (desarrollo acelerado de la robótica, la informática, la computación y la manipulación molecular, entre otros), es necesario que el MVZ tome plena conciencia de la necesidad de una constante actualización, mostrando interés en la investigación y especialización en aquellas áreas que apenas comienzan a explorarse, tales como la Biotecnología, Bioseguridad, Bioterrorismo, desarrollo de la nanotecnología (miniaturización), así como en la legislación de todas estos nuevos ámbitos que muestran gran potencial en el ejercicio profesional futuro. Así como del impacto global que pudiera tener un desastre ecológico de cualquier orden y su responsabilidad en torno a ello.




Últimas Consultas