Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica (Torreón, Coahuila de Zaragoza)
Universidad Autónoma de la Laguna Institución privada
DFP_
Ubicación:Torreón - Coahuila de Zaragoza
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil de Ingreso
Los aspirantes a ingresar al Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de La Laguna, deberán cumplir con el siguiente perfil:
*
Conocimientos orientados hacia la proposición de soluciones creativas y precisas a los problemas de comunicación
*
Habilidades en comunicación oral y escrita, pensamiento crítico, razonamiento matemático y lógico y trabajo en equipo
*
Valores expresados a través de actitudes proactivas, asertivas y propositivas, así como de responsabilidad y respeto por sí mismos, la sociedad y su entorno
Perfil de Egreso
Un alto nivel de competencia, compromiso y honestidad caracterizan a los egresados, quienes han adquirido la formación integral para enfrentar los retos que su profesión les presente.
Directamente vinculados con el sector laboral, durante la carrera los estudiantes realizan prácticas de integración profesional en diversas empresas de la Región. Asimismo, organizan muestras y exposiciones de proyectos y participan en la coordinación de congresos universitarios. Con el fin de enriquecer su formación y ampliar su visión, el Programa de Intercambios Académicos acerca, a quienes así lo deseen, a universidades de diversos países entre los cuales destacan China, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Austria, Colombia, así como en instituciones de Educación Superior del ámbito nacional.
El egresado como Licenciado en Diseño y Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de La Laguna es una persona que, por los conocimientos y habilidades adquiridos, puede generar mensajes visuales eficaces y de interés para diversos públicos objetivo.
Experto en el manejo de programas de diseño por computadora, cuenta con amplia capacidad para el desarrollo creativo conceptual y la ejecución gráfica requerida para el desarrollo de imagen, marca y posicionamiento de un producto, así como para la conceptualización de campañas publicitarias y promocionales y el diseño de imágenes empresariales e institucionales.
Campo de Acción
Como creador de imágenes, tiene una amplia perspectiva de desarrollo en cualquier campo de la industria de productos y servicios, desempeñándose como integrante directo del área de comunicación de la industria, empresas e instituciones del sector privado y público. Cuenta incluso con un gran mercado para ofrecer sus servicios como agente libre para agencias de publicidad y medios de comunicación, entre otros.
Los aspirantes a ingresar al Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de La Laguna, deberán cumplir con el siguiente perfil:
*
Conocimientos orientados hacia la proposición de soluciones creativas y precisas a los problemas de comunicación
*
Habilidades en comunicación oral y escrita, pensamiento crítico, razonamiento matemático y lógico y trabajo en equipo
*
Valores expresados a través de actitudes proactivas, asertivas y propositivas, así como de responsabilidad y respeto por sí mismos, la sociedad y su entorno
Perfil de Egreso
Un alto nivel de competencia, compromiso y honestidad caracterizan a los egresados, quienes han adquirido la formación integral para enfrentar los retos que su profesión les presente.
Directamente vinculados con el sector laboral, durante la carrera los estudiantes realizan prácticas de integración profesional en diversas empresas de la Región. Asimismo, organizan muestras y exposiciones de proyectos y participan en la coordinación de congresos universitarios. Con el fin de enriquecer su formación y ampliar su visión, el Programa de Intercambios Académicos acerca, a quienes así lo deseen, a universidades de diversos países entre los cuales destacan China, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Austria, Colombia, así como en instituciones de Educación Superior del ámbito nacional.
El egresado como Licenciado en Diseño y Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de La Laguna es una persona que, por los conocimientos y habilidades adquiridos, puede generar mensajes visuales eficaces y de interés para diversos públicos objetivo.
Experto en el manejo de programas de diseño por computadora, cuenta con amplia capacidad para el desarrollo creativo conceptual y la ejecución gráfica requerida para el desarrollo de imagen, marca y posicionamiento de un producto, así como para la conceptualización de campañas publicitarias y promocionales y el diseño de imágenes empresariales e institucionales.
Campo de Acción
Como creador de imágenes, tiene una amplia perspectiva de desarrollo en cualquier campo de la industria de productos y servicios, desempeñándose como integrante directo del área de comunicación de la industria, empresas e instituciones del sector privado y público. Cuenta incluso con un gran mercado para ofrecer sus servicios como agente libre para agencias de publicidad y medios de comunicación, entre otros.
Primero Habilidades Intelectuales 1
Idioma Extranjero 1
Dibujo
Historia del Arte 1
Teoría del Mensaje Gráfico 1
Taller de Diseño 1
Metodología del Diseño Gráfico 1
Segundo Habilidades Intelectuales 2
Idioma Extranjero 2
Lingüística
Geometría Descriptiva
Antropometría y Ergonomía
Aplicaciones Informáticas en Diseño 1
Taller de Diseño 2
Tercero Cultura y Sociedad 1
Idioma Extranjero 3
Redacción y Estilo
Aplicaciones Informáticas en Diseño 2
Historia del Arte 2
Teoría del Mensaje Gráfico 2
Taller de Diseño 3
Cuarto Cultura y Sociedad 2
Idioma Extranjero 4
Fotografía 1
Metodología del Diseño Gráfico 2
Teoría del Diseño Gráfico 3
Materiales y Técnicas 1
Taller de Diseño 4
Prácticas de Integración Profesional 1
Quinto Desarrollo Personal y Profesional 1
Fotografía 2
Semiótica
Historia del Arte 3
Análisis de Proyectos
Materiales y Técnicas 2
Taller de Diseño 5
Sexto Desarrollo Personal y Profesional 2
Mercadotecnia
Costos y Presupuestos 1
Técnicas Audiovisuales 1
Historia del Diseño Gráfico 1
Materiales y Técnicas 3
Taller de Diseño 6
Prácticas de Integración Profesional 2
Séptimo Publicidad 1
Costos y Presupuestos 2
Administración y Gestión
Técnicas Audiovisuales 2
Historia del Diseño Gráfico 2
Materiales y Técnicas 4
Taller de Diseño 7
Octavo Desarrollo Empresarial
Publicidad 2
Aspectos Legales del Diseño
Multimedia
Ilustración
Materiales y Técnicas 5
Taller de Diseño 8
Idioma Extranjero 1
Dibujo
Historia del Arte 1
Teoría del Mensaje Gráfico 1
Taller de Diseño 1
Metodología del Diseño Gráfico 1
Segundo Habilidades Intelectuales 2
Idioma Extranjero 2
Lingüística
Geometría Descriptiva
Antropometría y Ergonomía
Aplicaciones Informáticas en Diseño 1
Taller de Diseño 2
Tercero Cultura y Sociedad 1
Idioma Extranjero 3
Redacción y Estilo
Aplicaciones Informáticas en Diseño 2
Historia del Arte 2
Teoría del Mensaje Gráfico 2
Taller de Diseño 3
Cuarto Cultura y Sociedad 2
Idioma Extranjero 4
Fotografía 1
Metodología del Diseño Gráfico 2
Teoría del Diseño Gráfico 3
Materiales y Técnicas 1
Taller de Diseño 4
Prácticas de Integración Profesional 1
Quinto Desarrollo Personal y Profesional 1
Fotografía 2
Semiótica
Historia del Arte 3
Análisis de Proyectos
Materiales y Técnicas 2
Taller de Diseño 5
Sexto Desarrollo Personal y Profesional 2
Mercadotecnia
Costos y Presupuestos 1
Técnicas Audiovisuales 1
Historia del Diseño Gráfico 1
Materiales y Técnicas 3
Taller de Diseño 6
Prácticas de Integración Profesional 2
Séptimo Publicidad 1
Costos y Presupuestos 2
Administración y Gestión
Técnicas Audiovisuales 2
Historia del Diseño Gráfico 2
Materiales y Técnicas 4
Taller de Diseño 7
Octavo Desarrollo Empresarial
Publicidad 2
Aspectos Legales del Diseño
Multimedia
Ilustración
Materiales y Técnicas 5
Taller de Diseño 8
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_