Licenciatura en diseño grafico y multimedia (Tampico, Tamaulipas)
Universidad del Noreste Institución privada
Ubicación:Tampico - Tamaulipas
Duración:10 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia
El diseño gráfico se ha renovado, las imágenes hablan en diferentes formatos y las generaciones son cada vez más una audiencia difícil de impresionar. Las empresas y organizaciones demandan de creativos preparados con habilidades y capacidades cada vez más especializadas, y por ello su formación ha evolucionado. A lo largo de sus 27 años de experiencia, la UNE constantemente ha redefinido la formación del diseñador para cumplir con las diferentes necesidades de difusión masiva de mensajes; por ello ahora, este nuevo profesionista incrementa sus oportunidades laborales al participar en proyectos editoriales, web, multimedia, producción audiovisual, comerciales, institucionales, políticos, entre otros.
Información de la Carrera
El diseñador gráfico y multimedia fortalece su formación teórica y práctica con habilidades estratégicas para mejorar el fundamento de sus propuestas.
Perfil de Ingreso
Para estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia es necesario tener una serie de cualidades:
- Haber concluido concluido el bachillerato.
- Poseer pensamiento creativo y estratégico.
- Habilidades de expresión oral y escrita.
- Interés por el dibujo y las expresiones artísticas.
- Disposición a trabajar en equipo y en tiempos establecidos.
Perfil de Egreso
- Crear conceptos publicitarios para campañas masivas.
- Aplicar habilidades fotográficas y audiovisuales para proyectos multimedia.
- Desarrollar spots publicitarios.
- Fortalecer el branding de las empresas a través del diseño empleando técnicas gráficas estáticas, multimedia e interactivas.
- Diseñar de envases y etiquetas.
- Preparar interfaces para sitios web y aplicaciones móviles.
- Diseñar piezas para el visual merchandising de productos.
- Crear productos gráficos comunicativos con fines comerciales, políticos y sociales.
- Elaborar productos editoriales como revistas, libros, periódicos.
- Analizar el comportamiento del consumidor para desarrollar estrategias creativas de comunicación visual.
- Utilizar las diferentes técnicas de representación gráfica.
¿Por qué estudiar en la UNE?
- Más de 27 años de experiencia en la formación profesionistas en Diseño Gráfico.
- 9 meses de formación dentro empresas del ramo.
- Desde 1996 la carrera forma parte de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico, ENCUADRE.
- Licenciatura acreditada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Escuelas de Diseño A.C. (COMAPROD).
- Talleres especializados como Aula Mac, Cabina de Radio, Estudio de Televisión, Taller Multimedia, Estudio de Fotografía, Cámara de Gessell.
- Equipo en total disposición para los alumnos.
- Plan de estudios enfocado a desarrollar conocimientos destrezas, habilidades y actitudes de acuerdo a las necesidades profesionales.
Campo de Trabajo
- Agencias de publicidad y diseño gráfico.
- Departamentos de comunicación de empresas de producción y servicio.
- Medios de comunicación.
- Instituciones Educativas.
- Casas Productoras (Producción audiovisual, motion graphics, spots publicitarios, post-producción, entre otros).
- Casas Editoriales (Revistas, libros, periódicos, publicaciones, catálogos, entre otros)
- Empresas de desarrollo de software, proyectos web y aplicaciones móviles.
- Diseño, planeación de mercadotecnia y comercialización de tus propios productos de diseño gráfico y multimedia.
- Creación de tu propia agencia de diseño para la asesoría.
- Actividades Extracurriculares
- Asistencia a cursos, viajes de estudio, expos, congresos, actividades culturales y deportivas.
- Participación en diversos concursos internos.
- Intercambios académicos nacionales o internacionales.
- Apoyo a instituciones sin fines de lucro.
Primer Cuatrimestre
- Perspectiva
- Teoría del color
- Principios del diseño y la composición
- Dibujo natural
- Manipulación gráfica digital
- Discurso escrito
Segundo Cuatrimestre
- Diseño digital
- Retórica de la imagen
- Ilustración
- Estudio del hombre
- Discurso oral
- Acción social
Tercer Cuatrimestre
- Materiales promocionales
- Medios impresos
- Expresiones gráficas
- Marca I
- Tipografía
- Metodología de la investigación I
Cuarto Cuatrimestre
- Marca II
- Diseño multimedia I
- Productos gráficos editoriales
- Metodología de la investigación II
- Creatividad en el diseño
- Lenguaje artístico I
Quinto Cuatrimestre
- Imagen corporativa y comercial
- Diseño multimedia II
- Composición fotográfica
- Publicidad y mercadotecnia
- Redacción corporativa
- Lenguaje artístico II
Sexto Cuatrimestre
- Conceptos publicitarios
- Visual merchandising
- Comportamiento del consumidor
- Fotografía publicitaria
- Medios interactivos I
- Usabilidad
Séptimo Cuatrimestre
- Diseño publicitario
- Producto comercial
- Medios interactivos II
- Innovación
- Sustentabilidad en la práctica profesional I
- Proyección profesional
Octavo Cuatrimestre
- Proyectos integrales
- Administración y presupuestos en el diseño
- Sustentabilidad en la práctica profesional II
Noveno Cuatrimestre
- Escuela práctica
- Certificación de competencias
- Acta de nacimiento actualizada 2019 (original y 2 copias).
- Certificado de Bachillerato (original y 2 copias).
- Copia del CURP nuevo formato.
- Comprobante del pago de la liquidación de la inscripción en el banco.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!