Título ofrecido:Licenciado en Diseño Gráfico Digital
Ubicación:Centro - Tabasco
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
OBJETIVO
Preparar profesionistas con conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos que le permitan desarrollar proyectos de comunicación gráfica aplicados a medios impresos y electrónicos, para la conceptualización, proyección y publicación de mensajes visuales, mediante el uso de procesos de producción digital a partir del dominio de la composición de los elementos básicos que conforman el espacio visual del diseño gráfico digital.
PERFIL DE INGRESO
- Facilidad para el dibujo.
- Capacidad de observación.
- Habilidades para el trabajo manual.
- Facilidad de concepción espacial.
- Interés por participar en actividades extra curriculares.
- Aceptación de valores personales y profesionales.
- Sentido de la automotivación.
- Sentido de responsabilidad social.
- Capacidad para interactuar y dirigir equipos multidisciplinarios.
- Actitud creativa y emprendedora.
- Interés por la investigación.
PERFIL DE EGRESO
Conocimientos
- Disciplinas humanísticas y sociales que le sirvan como fundamento en su producción comunicativa.
- Técnicas e instrumentos básicos para la configuración y representación de la comunicación visual.
- Técnicas básicas de dibujo que le permitan configurar imágenes visuales.
- Métodos y técnicas de investigación como herramienta necesaria en la identificación y solución de problemas relacionados con su profesión.
- Principios de composición que le permitan realizar relaciones espaciales
- Elementos y técnicas que intervienen en la comunicación oral y escrita.
- Principios tipográficos para la construcción de mensajes visuales.
- Elementos geométricos fundamentales para la representación de objetos en el espacio.
- Aspectos teóricos y perceptuales del color para aplicarlos en el desarrollo de la imagen gráfica.
- Técnicas creativas como elementos fundamentales en la construcción de imágenes visuales.
- Elementos y características que intervienen en los sistemas de impresión.
- Elementos que intervienen en el lenguaje de la imagen fotográfica.
- Principios de la mercadotecnia que le permitan comercializar su producto o servicio.
- Procesos y técnicas de envasado.
- Normas legales que regulan su quehacer profesional.
- Técnicas y herramientas necesarias para realizar impresiones y publicaciones editoriales.
- Elementos básicos que intervienen en el proceso publicitario.
- Diseño y elaboración de etiquetas y carteles.
- Principios y técnicas que intervienen en la organización del trabajo.
- Fundamentos de administración y contabilidad para aplicarlos en el manejo adecuado de una pequeña organización.
- Características y elementos que intervienen en el proceso de la evaluación de la comunicación visual.
Habilidades
- Aplicar la informática como herramienta básica en su desarrollo personal y profesional.
- Aplicar el dibujo y animación por computadora para la construcción de mensajes visuales digitales.
- Preparar, ordenar, traducir y darle forma final a un mensaje visual original.
- Dar soluciones de comunicación visual, en el área de editorial, imágenes gráficas, carteles. promocionales, envases y multimedia.
- Relacionar la teoría con la práctica
- El dominio de la tecnología actual, aplicada al diseño gráfico.
- Agrupar elementos perceptivos, de ordenamiento visual, estilísticos y retóricas en una nueva forma gráfica para su comunicación, vigilando la calidad de su producción, reproducción y administración de los recursos involucrados.
- Expresarse correctamente en forma oral y escrita.
- Utilizar métodos, técnicas y procedimientos de investigación.
- La creación de diseños visuales creativos.
- La comunicación y el debate de ideas.
- Diseñar proyectos para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
- Conocer, buscar, delimitar y definir las condiciones concretas de donde parte y hacia donde tiene que llegar el mensaje o producto.
- Organización en el trabajo, capacidad de mando y toma de decisiones.
- Liderazgo.
- Manejar imágenes estáticas o en movimiento.
Actitudes
- Participación activa y propositiva ante su medio.
- Compromiso con aquellas personas a las que ofrece sus servicios profesionales.
- Mentalidad innovadora a través de la iniciativa propia.
- Flexibilidad de criterio y capacidad de adaptación al cambio.
- Mentalidad orientada a la resolución eficaz de los problemas.
- Reflexión crítica y autocrítica hacia su práctica profesional.
- Cooperación dentro del trabajo en equipo.
- Actitud humanista y de servicios en el ejercicio de su profesión.
- Superación constante y actualización como elementos para su formación permanente.
- Mantener una conciencia crítica y un amplio sentido humano comprometiéndose con el desarrollo del estado y del país.
- Ética profesional.
- Calidad y productividad en su desempeño profesional.
- Conciencia del aprovechamiento eficiente y preservación de recursos.
Fundamentales
(Obligatorias Todas las Asignaturas)
• Expresión Escrita
• Fundamentos del Diseño
• Dibujo Anatómico
• Laboratorio de Informática
• Fundamentos de Investigación
• Comunicación Gráfica y Medios Audiovisuales
• Composición
• Imagen
• Fundamentos de Mercadotecnia
• Geometría Espacial
• Probabilidad y Estadística
• Diseño Tipográfico
• Taller de Representación Gráfica
• Taller de Ilustración
• Conducta del Consumidor
• Teoría del Color
• Fotografia Publicitaria y Post Producción
• Diseño de Información
• Diseño Asistido por Computadora
• Semiótica
• Edición y Animación Digital
• Diseño de Interfaces Digitales
• Fotografía Digital
• Carteles
• Diseño Multimedia
• Señalética
• Diseño y Animación Digital
• Diseño Editorial
• Psicología de la Publicidad
• Análisis y Diseño de Productos
• Envases y Embalajes
• Dibujo del Espacio Digital
• Desarrollo de Sitios Web
• Diseño Editorial Digital
• Diseño Publicitario
• Ilustración Digital
• Seminario de Titulación
• Proyectos Emprendedores
• Imagen Corporativa
• Preprensa Digital
Electivas o Especialización
(Seis Asignaturas a Cursar)
• Costos y Presupuesto
• Calidad y Productividad
• Gestión Administrativa
• Herramientas Informáticas
• Planeación y Desarrollo de Proyectos Empresariales
• Diseño para Dispositivos Móviles
• Configuración y Proceso del Diseño
• Legislación en los Medios de Comunicación
Institucionales
(Tres Asignaturas a Cursar)
• Desarrollo de Habilidades de Pensamiento
• Creatividad y Liderazgo
• Expresión Oral
• Administración del Tiempo
Mapa de Ubicación del plantel
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!