DFP_
Ubicación:Baja California Sur
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos de la carrera
La Licenciatura en Diseño Gráfico pretende formar profesionales capaces de ejercer sus conocimientos en las diferentes áreas de la comunicación gráfica, ellos tendrán habilidades, conocimientos y aptitudes que les permitirá:
-Planificar, diseñar, crear y producir mensajes gráficos que satisfagan las necesidades de sus usuarios, ya sea en el sector público o privado.
-Dominar, teórica y tecnológicamente, de principio a fin, las fases del proceso de diseño gráfico.
-Aportar soluciones creativas y éticas que en materia de diseño le requiera la sociedad nacional en general y la sudcaliforniana en particular.
-Dominar los aspectos formales y tecnológicos del Diseño Gráfico, para optimizar los procesos de elaboración, presentación y documentación de mensajes.
-Dirigir, proponer, crear, desarrollar y materializar proyectos innovadores de Diseño Gráfico en el campo editorial, publicitario, comercial, empresarial y organizacional.
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico a lo largo de sus estudios desarrollará las siguientes características:
-Interpretará los requerimientos de las personas que usarán sus creaciónes de comunicación gráfica.
-Generar y producir conceptos, imágenes y campañas de imagen o publicitarias completas.
-Dominar teórica y prácticamente el proceso del Diseño Gráfico aplicado a sectores productivos y de servicios.
-Crear y aportar soluciones de Diseño Gráfico creativas y éticas a la sociedad, de acuerdo con su especialización final.
-Diseñar todo tipo de elementos de comunicación gráfica relacionados con publicidad, imagen institucional e identidad corporativa de empresas.
-Aplicar teorías y métodos en el proceso de diseño formas de comunicación gráfica.
-Comprender la política nacional y regional en materia de diseño gráfico.
-Conocer y manejar los diferentes tipos de formas y procesos y sus características para ser utilizados óptimamente en el diseño de comunicación gráfica.
-Representar gráficamente sus ideas.
-Seleccionar, diseñar y desarrollar objetos para la promoción y comunicación gráfica.
-Presupuestar, dirigir y controlar la ejecución de formas de comunicación gráfica.
-Supervisar la recepción de materiales, certificaciones parciales y finales de trabajos.
-Desarrollar investigaciones para determinar las necesidades de la sociedad en materia de diseño gráfico.
-Crear espacios formas de identidad corporativa necesarias para los usuarios de los productos por él creados.
-Capacidad de negociación
-Dinamismo y Creatividad.
-Capacidad de reflexión e interpretación de la información recibida.
-Capacidad de análisis y síntesis.
-Capacidad para trabajar en equipo.
-Capacidad para dar rápida respuesta a todos los retos que se presenten en el ámbito de su profesión.
-Capacidad para plantear propuestas de solución óptimas en el área del diseño gráfico.
-Será un promotor del cambio en busca de una sociedad más humana e integradad.
Campo de Trabajo
El Licenciado en Diseño Gráfico podrá laborar en:
-Dirigir, proponer, desarrollar y materializar proyectos innovadores de Diseño Gráfico en el campo editorial, publicitario, comercial, empresarial y organizacional.
-Agencias de diseño gráfico y publicidad.
-Departamentos de comunicación en organizaciones públicas o privadas.
-Free lance (Trabajo independiente).
-Docencia e Investigación en Diseño Gráfico.
-Departamentos editoriales en periódicos, revistas y empresas editoras.
-Diseños de envases, embalajes etiquetas.
-En la realización de proyectos para empresas e instituciones, diseñando marcas y logotipos y analizando modelos de imagen empresarial, incluyendo diseños audiovisuales y multimedia.
Formación jurídica y ciudadana Identidad corporativa Diseño gráfico digital III
Administración básica Metodología del diseño gráfico Diseño de impresos
Psicología básica Costos y presupuestos para diseño Taller de serigrafía
Conflictos y negociaciones Gestión profesional del diseñador gráfico Taller de diseño gráfico
Taller de liderazgo Legislación y derechos de autor Taller de diseño textil
Valores para el ejercicio profesional Fundamentos de mercadotecnia Diseño tipográfico
Pensamiento crítico y creativo Apreciación del arte I Taller de diseño de interiores
México en el mundo Apreciación del arte II Aplicaciones del diseño gráfico
Historia y desarrollo regional Diseño y comunicación Diseño editorial
Taller de expresión I Teoría y práctica de la publicidad Técnicas de ilustración
Taller de expresión II Fotografía básica Empaques y embalajes
Geometría I Fotografía publicitaria Sistemas de impresión
Diseño básico Taller de dibujo I Portafolios profesionales
Teoría del diseño gráfico Taller de dibujo II Tecnologías de la información
Historia del diseño gráfico Diseño gráfico digital I Taller de emprendedores
Símbolos y signos Diseño gráfico digital II Seminario de titulación
AREAS ESPECIALIZANTES
Diseño de interiores y exposiciones
Diseño de interiores
Diseño de exposiciones
Taller de proyectos
Prácticas de montaje de exposiciones
Práctica de diseño de interiores
Diseño del punto de venta
Total de cursos 6 Diseño publicitario
Fotografía publicitaria avanzada
Publicidad digital
Diseño de marcas
Taller de diseño de imagen corporativa
Prácticas publicitarias
Campañas de publicidad
Total de cursos 6
Diseño digital
Medios digitales
Diseño de páginas web
Diseño digital aplicado
Producción de imagen digital
Preprensa y prensa digital
Toma y composición de fotografía digital
Total de cursos 6 Identidad corporativa
Diseño de marcas
Taller de diseño de imagen corporativa
Imagen institucional
Aplicaciones, usos y justificaciones
Manual de identidad corporativa
Identidad y producto
Total de cursos 6
Requisitos de Admisión
-El bachillerato general o especializado en ciencias sociales o humanidades
-Vocación para el ejercicio profesional en el área del arte y el diseño.
-Capacidad de observación.
-Capacidad de análisis de elementos de comunicación gráfica.
-Memoria visual
-Habilidad para captar y desarrollar imágenes y colores
-Conocimientos básicos de representación gráfica
-Habilidad para el dibujo artístico y técnico.
-Expresarse adecuadamente en forma oral,
gráfica y escrita.
-Trabajar en forma analítica y metódica
-Desarrollar habilidades de liderazgo.
-Capacidad de observación de las manifestaciones artísticas y gráficas.
-Contar con habilidades y destrezas para el manejo de herramientas representación gráfica.
-Capacidad de observación, concentración, síntesis y crítica.
Sensibilidad artística
-Cultural en general.
-El bachillerato general o especializado en ciencias sociales o humanidades
-Vocación para el ejercicio profesional en el área del arte y el diseño.
-Capacidad de observación.
-Capacidad de análisis de elementos de comunicación gráfica.
-Memoria visual
-Habilidad para captar y desarrollar imágenes y colores
-Conocimientos básicos de representación gráfica
-Habilidad para el dibujo artístico y técnico.
-Expresarse adecuadamente en forma oral,
gráfica y escrita.
-Trabajar en forma analítica y metódica
-Desarrollar habilidades de liderazgo.
-Capacidad de observación de las manifestaciones artísticas y gráficas.
-Contar con habilidades y destrezas para el manejo de herramientas representación gráfica.
-Capacidad de observación, concentración, síntesis y crítica.
Sensibilidad artística
-Cultural en general.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_