Licenciatura en Diseño Gráfico (Álvaro Obregón, Ciudad de México - DF)
Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Institución privada
DFP_
Ubicación:Álvaro Obregón - Ciudad de México - DF
Duración:54 Meses
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Mensaje de la Coordinación:
Cotidianamente el diseño gráfico forma parte de las actividades del ser humano en la sociedad actual. Desde que despertamos por las mañanas nos vemos expuestos a una serie interminable de estímulos gráficos que hacen que recordemos señalizaciones, marcas, personas, patrones de conducta a seguir o productos entre otros. Por eso consideramos que un diseñador gráfico debe tener conocimientos en las tendencias de los mercados actuales para poder desarrollar planteamientos visuales más efectivos y eficaces, desde el punto de vista comunicacional, mercadológico y creativo.
Contexto de la licenciatura en Diseño Gráfico
La licenciatura en Diseño gráfico es una experiencia visual que permite al prospecto desarrollar sus capacidades creativas proyectando y presentando propuestas y soluciones originales en los distintos medios visuales. A lo largo de 9 semestres el aspirante a diseñador se enfocará en la creación de elementos gráficos con fines generalmente comerciales. A través de ejercicios prácticos el alumno integra conceptos, metodologías, procedimientos y formas de creación profesionales. Estudiar Diseño Gráfico en el CECC da la oportunidad de obtener la actitud y las herramientas para trabajar en un equipo multidisciplinario con una alta responsabilidad ética y social, con una sólida formación en COMUNICACIÓN, MERCADOTECNIA y CREATIVIDAD. USP
Es la única licenciatura en diseño gráfico que está cimentada en una sólida formación en COMUNICACIÓN, MERCADOTECNIA y CREATIVIDAD.
Perfil de ingreso
El aspirante a estudiar diseño gráfico en el CECC debe ser una persona muy creativa con una visión amplia. Su labor es fundamentalmente creadora y a él compete imaginar, innovar, proyectar y concretar mensajes de comunicación gráfica. Tiene una intención estética, una actitud crítica y una clara habilidad de la tecnología digital como un elemento adicional para su desarrollo.
Perfil de egreso
El egresado del CECC tiene una visión amplia de la función que cumple el diseño gráfico en la sociedad moderna, utilizando formas, texturas, tipografías, tendencias y colores en propuestas visuales impactantes, y además tiene el conocimiento de los comportamientos de los mercados y cómo éstos afectan las percepciones de los diferentes públicos a los cuales se les van a dirigir un mensaje gráfico,
Campo de trabajo o desarrollo profesional
El diseñador gráfico que estudia en el CECC encuentra su desarrollo profesional en el área de diseño grafico de cualquier empresa pública o privada, en los medios de comunicación y en las agencias de publicidad, editoriales o relaciones públicas. Puede alcanzar puestos como director de arte o creativo, como diagramador o ilustrador en las áreas de diseño editorial o incluso como director de su propio despacho de diseño gráfico, imagen corporativa, publicidad o proyectos de diseño web.
Cotidianamente el diseño gráfico forma parte de las actividades del ser humano en la sociedad actual. Desde que despertamos por las mañanas nos vemos expuestos a una serie interminable de estímulos gráficos que hacen que recordemos señalizaciones, marcas, personas, patrones de conducta a seguir o productos entre otros. Por eso consideramos que un diseñador gráfico debe tener conocimientos en las tendencias de los mercados actuales para poder desarrollar planteamientos visuales más efectivos y eficaces, desde el punto de vista comunicacional, mercadológico y creativo.
Contexto de la licenciatura en Diseño Gráfico
La licenciatura en Diseño gráfico es una experiencia visual que permite al prospecto desarrollar sus capacidades creativas proyectando y presentando propuestas y soluciones originales en los distintos medios visuales. A lo largo de 9 semestres el aspirante a diseñador se enfocará en la creación de elementos gráficos con fines generalmente comerciales. A través de ejercicios prácticos el alumno integra conceptos, metodologías, procedimientos y formas de creación profesionales. Estudiar Diseño Gráfico en el CECC da la oportunidad de obtener la actitud y las herramientas para trabajar en un equipo multidisciplinario con una alta responsabilidad ética y social, con una sólida formación en COMUNICACIÓN, MERCADOTECNIA y CREATIVIDAD. USP
Es la única licenciatura en diseño gráfico que está cimentada en una sólida formación en COMUNICACIÓN, MERCADOTECNIA y CREATIVIDAD.
Perfil de ingreso
El aspirante a estudiar diseño gráfico en el CECC debe ser una persona muy creativa con una visión amplia. Su labor es fundamentalmente creadora y a él compete imaginar, innovar, proyectar y concretar mensajes de comunicación gráfica. Tiene una intención estética, una actitud crítica y una clara habilidad de la tecnología digital como un elemento adicional para su desarrollo.
Perfil de egreso
El egresado del CECC tiene una visión amplia de la función que cumple el diseño gráfico en la sociedad moderna, utilizando formas, texturas, tipografías, tendencias y colores en propuestas visuales impactantes, y además tiene el conocimiento de los comportamientos de los mercados y cómo éstos afectan las percepciones de los diferentes públicos a los cuales se les van a dirigir un mensaje gráfico,
Campo de trabajo o desarrollo profesional
El diseñador gráfico que estudia en el CECC encuentra su desarrollo profesional en el área de diseño grafico de cualquier empresa pública o privada, en los medios de comunicación y en las agencias de publicidad, editoriales o relaciones públicas. Puede alcanzar puestos como director de arte o creativo, como diagramador o ilustrador en las áreas de diseño editorial o incluso como director de su propio despacho de diseño gráfico, imagen corporativa, publicidad o proyectos de diseño web.
Tira de materias de la licenciatura en diseño grafica: Primer Semestre
Dibujo I
Color
Dibujo Geométrico I
Elementos Básicos del Diseño
Herramientas Digitales I
Redacción y Ortografía
Metodología del Diseño Gráfico
Antropología Social I Segundo Semestre
Dibujo II
Técnicas de Representación
Dibujo Geométrico II
Teoría del Diseño
Historia de la Tipografía
Herramientas Digitales II
Antropología Social II
Expresión Oral Tercer Semestre
Dibujo III
Técnicas de Impresión
Orden y Composición
Arte Tipográfico
Herramientas Digitales III
Fotografía I
Apreciación Artística I
Experiencia Creativa I
Cuarto Semestre
Pintura
Serigrafía
Cartel
Herramientas Digitales IV
Fotografía II
Apreciación Artística II
Psicología del Diseño
Experiencia Creativa II
Quinto Semestre
Técnicas Escultóricas
Imagen Corporativa
Herramientas Digitales V
Foto de Producto
Historia del Arte Gráfico
Semiótica
Experiencia Creativa III
Mercadotecnia Sexto Semestre
Aerografía
Diseño Editorial
Recursos Tridimensionales I:
Empaque
Herramientas Digitales VI
Producción de Medios Audiovisuales
Historia del Arte Mexicano
Mercadotecnia Aplicada al Diseño
Seminario de Prácticas Profesionales Séptimo Semestre
Ingeniería del Papel
Señalética
Recursos Tridimensionales II:
Display
Herramientas Digitales VII
Storyboard
Gestión para el Diseño
Estética
Publicidad I
Octavo Semestre
Grabado
Recursos Tridimensionales III:
Escenografía
Herramientas Digitales VIII
Administración de Proyectos
Arte Moderno y Contemporáneo
Publicidad II Noveno Semestre
Experimentación Plástica
Recursos Tridimensionales IV:
Museografía
Herramientas Digitales IX
Ética Profesional
Análisis del Diseño Contemporáneo
Portafolio Profesional
Dibujo I
Color
Dibujo Geométrico I
Elementos Básicos del Diseño
Herramientas Digitales I
Redacción y Ortografía
Metodología del Diseño Gráfico
Antropología Social I Segundo Semestre
Dibujo II
Técnicas de Representación
Dibujo Geométrico II
Teoría del Diseño
Historia de la Tipografía
Herramientas Digitales II
Antropología Social II
Expresión Oral Tercer Semestre
Dibujo III
Técnicas de Impresión
Orden y Composición
Arte Tipográfico
Herramientas Digitales III
Fotografía I
Apreciación Artística I
Experiencia Creativa I
Cuarto Semestre
Pintura
Serigrafía
Cartel
Herramientas Digitales IV
Fotografía II
Apreciación Artística II
Psicología del Diseño
Experiencia Creativa II
Quinto Semestre
Técnicas Escultóricas
Imagen Corporativa
Herramientas Digitales V
Foto de Producto
Historia del Arte Gráfico
Semiótica
Experiencia Creativa III
Mercadotecnia Sexto Semestre
Aerografía
Diseño Editorial
Recursos Tridimensionales I:
Empaque
Herramientas Digitales VI
Producción de Medios Audiovisuales
Historia del Arte Mexicano
Mercadotecnia Aplicada al Diseño
Seminario de Prácticas Profesionales Séptimo Semestre
Ingeniería del Papel
Señalética
Recursos Tridimensionales II:
Display
Herramientas Digitales VII
Storyboard
Gestión para el Diseño
Estética
Publicidad I
Octavo Semestre
Grabado
Recursos Tridimensionales III:
Escenografía
Herramientas Digitales VIII
Administración de Proyectos
Arte Moderno y Contemporáneo
Publicidad II Noveno Semestre
Experimentación Plástica
Recursos Tridimensionales IV:
Museografía
Herramientas Digitales IX
Ética Profesional
Análisis del Diseño Contemporáneo
Portafolio Profesional
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_