Características
Plan de estudios
Fotografias
La Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar, administrar y evaluar estrategias de mercado y comunicación que logren el intercambio efectivo de productos y servicios en sectores públicos y privados, satisfaciendo las necesidades del consumidor y contribuyendo con la productividad de la empresa.
Perfil de ingreso
- Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
- Posee creatividad, pensamiento innovador y tendencia al cambio.
- Se considera curioso, extrovertido y capaz de desarrollar diferentes ideas.
- Está interesado en el uso productivo de la tecnología.
- Busca aportar su talento en una empresa donde pueda desarrollarse profesionalmente e incentivar el crecimiento de dicha organización.
- Es emprendedor y tiene capacidad para solucionar los problemas que se le presentan.
Perfil de egreso
- Será capaz de instrumentar y dirigir campañas publicitarias con el uso de tecnología de vanguardia, así como de plantear estrategias innovadoras que logren un alto impacto social.
- Conocerá el sustento teórico de la economía, que le permitirá comprender y analizar críticamente los problemas micro y macroeconómicos del país.
- Dirigirá el desarrollo de planes mercadológicos.
- Estará capacitado para realizar actividades de difusión publicitaria y promocional en coordinación con recursos humanos y financieros de la empresa.
Campo laboral
- Dirigir su propia empresa de mercadotecnia y publicidad.
- Trabajar como director de campañas publicitarias.
- Laborar como ejecutivo de cuentas regionales o corporativas.
- Desempeñarse como experto en desarrollo de campañas digitales de marketing.
- Trabajar como ejecutivo junior o semisenior en empresas de mercadotecnia y publicidad.
Asignaturas
- Nociones de Tecnologías de Información
- Procesos de Comunicación en Mercadotecnia
- Herramientas Tecnológicas para la Productividad
- Inglés I
- Liderazgo para el Desarrollo Estratégico
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Psicología del Consumidor
- Inglés II
- Planeación Estratégica
- Construcción de Mensajes Publicitarios
- Desarrollo de Productos
- Inglés III
- Emprendedores
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Modelos de Segmentación y Valoración de Mercados Potenciales
- Inglés IV
- Financiamiento de Plan de Negocios
- Toma de Decisiones Estratégicas
- Costos, Presupuestos y Fijación de Precios
- Estrategias de Administración de Clientes
- Estadística Descriptiva e Inferencial
- Branding Creativo
- Estrategias de Distribución
- Desarrollo de Habilidades Directivas
- Modelos y Estrategias de CRM
- Desarrollo de Plan de Medios
- Marco Legal de la Mercadotecnia y Publicidad
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Merchandising y Mercadotecnia en Punto de Venta
- Diseño y Medición de Estrategias de Promoción
- Alta Dirección y Coaching Empresarial
- Legislación en Entornos Virtuales
- Innovación en Productos y Servicios
- Mercadotecnia Digital
- Dirección Comercial
- Negociación y Resolución de Conflictos
- Marketing y Servucción
- Administración de Agencias Publicitarias
- Marketing en Empresas Sustentables
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