Licenciatura en Comunicación y Multimedios (Ciudad de México - DF)
Universidad Simón Bolívar Institución privada
Ubicación:Ciudad de México - DF
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
El licenciado en Comunicación y Multimedios es el especialista dedicado a solucionar problemas de comunicación concatenando las reflexiones teóricas y la tecnología. Administra y reconoce las necesidades y las formas de comunicación de la sociedad para generar instrumentos que colaboren a la mejor construcción, difusión y distribución de mensajes.
El licenciado en Comunicación y Multimedios es el especialista dedicado a solucionar problemas de comunicación concatenando las reflexiones teóricas y la tecnología. Administra y reconoce las necesidades y las formas de comunicación de la sociedad poara generar instrumentos que colaboren a la mejor construcción, difusión y distribución de mensajes. El objetivo principal de esta licenciatura es crear profesionistas con una sólida preparación académica en las áreas multimediáticas, sociales, mercadológicas y periodísticas, con el fin de establecer los conocimientos propios de la comunicación y los multimedios sustentados metodológicamente.
Perfil Del Aspirante
• Haber concluido sus estudios de nivel medio superior en cualquiera de las áreas de humanidades.
• Capacidad y gusto de interrelacionarse con las personas e interés por el bienestar social.
• Capacidad de análisis y síntesis.
• Gusto e interés por la lectura y las bellas artes.
• Habilidad para la expresión oral y escrita.
• Interés por la investigación.
• Personalidad flexible, crítica y creativa.
• Habilidad para integrarse en equipos de trabajo.
• Creatividad.
• Expresión comunicativa en todos los sentidos.
• Personalidad observadora, crítica, entusiasta, extrovertida, comunicativa, ingeniosa.
• Tener liderazgo personal.
Perfil Del Egresado
Al finalizar la licenciatura el alumno contará con las siguientes características:
• Conocimiento del contexto social para el desarrollo de los mensajes visuales, considerando el entorno cultural.
• Conocimiento de los procesos comunicativos, que le permitan proponer estrategias para detectar, diagnosticar, analizar, diseñar, planear, evaluar, criticar, atender y resolver, desde una perspectiva científica y humanista, las necesidades sociales que se generen en los distintos ámbitos de la comunicación en nuestro país.
• Habilidad para diseñar y desarrollar proyectos de investigación de la comunicación en el ámbito cultural, económico y político aplicando correctamente los métodos y técnicas de las ciencias sociales pertinentes al caso.
Campo De Trabajo
• Medios de comunicación
• Organizaciones políticas, sociales, radiofónicas, cinematográficas, periodísticas, televisiva
• Agencias noticiosas
• Agencias de publicidad
• Departamentos de difusión cultural
• Relaciones públicas
• Comunicación organizacional
• Despachos y agencias independientes de comunicación
• Agencias de información.
• Instituciones educativas y de investigación cumpliendo funciones de docencia, investigación, educación a distancia y producción de material educativo de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Métodos y técnicas para el desarrollo del pensamiento y la expresión
Introducción a la filosofía
Teoría de la comunicación I
Análisis e interpretación de textos
Introducción al lenguaje de los medios audiovisuales
Contexto sociocultural mexicano
Informática básica
Materias
Comunicación y cultura
Antropología filosófica
Teoría de la comunicación II
Metodología de la investigación en ciencias sociales
Taller de guión
Teoría sociológica I
Géneros periodísticos I
Materias
Sociedad de la información, retos y perspectivas
Familia y sociedad
Teoría de la comunicación III
Ética general
Diseño de producciones audiovisuales I
Teoría sociológica II
Géneros periodísticos II
Materias
Proceso administrativo
Bioética
Teoría de la comunicación IV
Métodos estadísticos aplicados a la comunicación
Diseño de producciones audiovisuales II
Introducción al lenguaje digital
Introducción a las relaciones públicas
Géneros periodísticos III
Materias
Educación de emprendedores
Temas selectos de la comunicación
Taller de producción de audio
Fotografía blanco y negro
Mercadotecnia
Economía y política globalizada
Periodismo en línea
Animación tradicional
Materias
Desarrollo empresarial
Tecnologías de la información y comunicación en la globalización
Taller de producción de radio
Fotografía a color analógica y digital
Análisis del consumidor
Mercadotecnia social
Raíces históricas de la mexicanidad
Animación digital 2D
Materias
Doctrinas sociales
Taller de producción de video
Fotografía armada
Publicidad
Comunicación organizacional
Temas de historia de la cultura mundial
Modelado y animación digital 3D
Seminario de tesis I
Materias
Ética profesional
Taller de producción de televisión
Fotografía exterior
Diseño de imagen y campañas políticas
Organización de empresas de comunicación
Seminario de tesis II
Fundamentos de multimedia e interactividad
1. Solicitar el examen de admisión
En la oficina de Admisiones obtienes la solicitud. Cuando la tengas debidamente llenada, la entregarás en la misma oficina junto con una FOTOCOPIA de los siguientes documentos:
• Acta de nacimiento
• Historial académico de 4° y 5° año de preparatoria, además de la boleta del año en curso ó Certificado de Preparatoria si ya se tiene.
• Una fotografía tamaño infantil a Color o B./N. (Alumnos para la Licenciatura en Educación Primaria 2 fotografías).
• Acta de nacimiento.
• Constancia de No adeudo de materias (en caso de haber presentado examen extraordinario).
Entregados estos documentos se te entregará el recibo de pago examen y guía de estudio.
2. Efectuar el pago de examen de admisión
3. Presentar el examen de admisión
4. Entrega de resultados
5. Pago de inscripción.
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!