Licenciatura en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas (Zapopan, Jalisco)
Universidad Panamericana Institución privada
Ubicación:Zapopan - Jalisco
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Los medios, la información y el entretenimiento influyen al mundo. Un profesional de la comunicación conoce profundamente la realidad. Sabe comunicarla creativa y atractivamente, gracias al conocimiento y dominio del lenguaje apropiado y de las nuevas tecnologías. En la Licenciatura en Comunicación Publicidad y Relaciones Públicas se forman profesionales capaces de evaluar y realizar las actividades necesarias para proyectar la buena imagen de las empresas públicas y privadas, e incidir en la formación de especialistas en la difusión de campañas publicitarias.
PERFIL DE INGRESO
Para estudiar una carrera de comunicación, tus características deben ser, entre otras:
- Interés por saber lo que acontece en México y en el mundo e influir en su realidad.
- Gusto y facilidad para expresar ideas en forma oral, escrita y audiovisual.
- Afición por la lectura. Capacidad de análisis, de síntesis y de argumentación.
- Iniciativa, liderazgo y gusto por emprender.
- Creatividad.
- Compromiso con la verdad.
- Capacidad de observación
PERFIL DE EGRESO
Los egresados de la Licenciatura en Comunicación Publicidad y RP podrán:
- Mejorar la comunicación en todos los ámbitos y construir una imagen para diferentesorganizaciones, compañías, candidatos instituciones y marcas.
- Elaborar contenidos de alt calidad y alta especialización de formato y plasmarlos en los distintos medios de comunicación.
- Hacer uso de su capacidad crítica de investigación cualitativa y cuantitativa, de análisis, interpretación y síntesis, así como habilidades de gestión y selección.
- Dirigir medios de comunicación con un pensamiento estratégico e internacional, siendo capaz de reducir la brecha comunicacional que el progreso de la ciencia y los avances tecnológicos representan.
CAMPO LABORAL
La Escuela de Comunicación ha establecido convenios con diferentes empresas para que nuestros alumnos puedan realizar una variedad de proyectos que les permitan practicar en un entorno profesional que complemente sus estudios en el aula. El campo de trabajo del egresado de la Licenciatura en Comunicación Publicidad y RP es muy variado y se podrá desempeñar como:
- Director de Relaciones Públicas de empresas privadas y públicas, gobierno e instituciones.
- Gestor de situaciones de crisis y cabildeo.
- Director y ejecutivo de cuentas, campañas y agencias publicitarias.
- Gestor de intangibles (marcas, reputación, etc.)
- Planificador de medios.
- Director de ceremonial y protocolo
- Emprendedor de relaciones públicas y publicidad.
PLAN DE ESTUDIOS (RUTA IDEAL)
PRIMER SEMESTRE
- Historia de la Cultura
- Lingüística y Redacción Básica
- Industria de la Comunicación
- Teoría de la Comunicación
- Fundamentos de las Relaciones Públicas
- Historia y Desarrollo de la Publicidad
SEGUNDO SEMESTRE
- Persona y Sociedad
- Redacción Avanzada
- Administración
- Psicología de la Comunicación
- Fotografía
- Comunicación Organizacional
- Responsabilidad Social Corporativa
TERCER SEMESTRE
- Ética
- Taller de Expresión Oral y Protocolo
- Semiótica
- Fotografía Especializada
- Medios Publicitarios
- Derecho a la Información y Marco Legal de la Publicidad
- Antropología Teológica I
- Taller de Conducción
- Estadística Aplicada a Los Medios
- Contabilidad
- Comportamiento del Consumidor
- Mercadotecnia Estratégica
QUINTO SEMESTRE
- Antropología Teológica II
- Investigación de la Comunicación
- Sociología de la Comunicación
- Identidad Corporativa
- Comunicación Integral de Mercadotecnia
- Relaciones públicas
- Optativa
SEXTO SEMESTRE
- Filosofía Social
- Dirección de Empresas de Comunicación
- Panorama Mundial de la Actualidad
- Nuevos Medios Publicitarios
- Cabildeo
- Optativa
SÉPTIMO SEMESTRE
- Hombre y Mundo Contemporáneo
- Gestión de Servicio al Cliente
- Raíces de la Actualidad Mexicana
- Sociedad Civil y Grupos de Interés
- Gestión de Cuentas Publicitarias
- Optativa
OCTAVO SEMESTRE
- Ética Profesional
- Geopolítica
- Seminario de Opinión Pública
- Seminario de Campañas Publicitarias
- Desarrollo de Emprendedores
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!