Licenciatura en Comunicación integrada en las organizaciones (En línea)
Universidad IEU Institución privada
Características
Plan de estudios
Fotografias
La licenciatura en Comunicación integrada en las organizaciones tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos en el área de la comunicación de las empresas, y capaces de diseñar estrategias innovadoras en la planeación e implementación de procesos comunicativos internos y externos.
Perfil de ingreso
- Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
- Conoces las bases de las ciencias de la comunicación.
- Manejas conceptos y principios fundamentales de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas e imagen corporativa.
- Te interesa la planeación y desarrollo de campañas publicitarias.
- Sabes implementar soluciones eficientes y toma de decisiones.
Perfil de egreso
- Conocerá las bases de la comunicación y sus últimas tendencias.
- Identificará el comportamiento de los individuos y los grupos a partir del estudio de la interacción, la motivación y los procesos organizacionales del ser humano.
- Dominará la administración de personal y la planeación de estrategias que favorezcan el óptimo desempeño del personal de la empresa.
- Aplicará la mercadotecnia y la publicidad como un instrumento de comunicación para el desarrollo de proyectos de comercialización de productos.
- Manejará las técnicas, los medios y las herramientas necesarias para realizar una consultoría a nivel profesional.
- Será un factor de cambio en la integración de grupos laborales, la productividad y el clima laboral.
Campo laboral
- Trabajar en el área de comunicación interna de empresas públicas o privadas.
- Laborar en comunicación publicitaria para organizaciones y empresas.
- Ejercer como consultor independiente en gestión del cambio en organizaciones públicas y privadas.
- Ocupar un puesto en el área de comunicación corporativa del sector privado o público.
- Gestionar proyectos de comunicación organizacional en empresas públicas y privadas.
Asignaturas
- Nociones de Tecnologías de Información
- Fundamentos Epistemológicos de la Investigación Científica
- Ética y Práctica Profesional
- Inglés I
- Liderazgo para el Desarrollo Estratégico
- Comunicación Interna y Externa
- Desarrollo de Habilidades Directivas
- Inglés II
- Administración del Personal
- Toma de Decisiones Estratégicas
- Teorías de la Comunicación Organizacional
- Inglés III
- Psicología Organizacional
- Sociología de la Comunicación
- Desarrollo Organizacional
- Inglés IV
- Negociación y Resolución de Conflictos
- Clima y Cultura Organizacional
- Tecnología para la Transmisión de Información
- Mercadotecnia y Publicidad
- Panorama de la Comunicación en el Mundo Contemporáneo
- Semiótica
- Comunicación Mercadológica
- Planeación y Desarrollo de Campañas
- Ilustración Digital
- Retórica de lo Visual
- Comunicación en Organizaciones Públicas y Privadas
- Estrategias de Comunicación y Relaciones Públicas
- Comunicación Digital Interna y Externa
- Auditoria de la Comunicación
- Formación y Desarrollo de Equipos de Trabajo
- Entrenamiento de Medios Internos y Externos
- Legislación de Medios de Comunicación
- Imagen Corporativa
- Responsabilidad Social de la Empresa
- Seminario de Investigación I
- Simulación Estratégica de Negocios
- Comunicación Intercultural
- Consultoría de la Comunicación
- Seminario de Investigación II
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!