Licenciatura en Comunicación (Álvaro Obregón, Ciudad de México - DF)
Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Institución privada
DFP_
Ubicación:Álvaro Obregón - Ciudad de México - DF
Duración:54 Meses
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Mensaje del Director:
En el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Campus Pedregal creemos que no hay una mejor manera de asegurar una sólida enseñanza que a través de una relación estrecha con el alumno dentro de nuestros grupos reducidos de clase, y que no hay una mejor manera de poner los conocimientos en práctica, que desarrollar una campaña de comunicación institucional, de publicidad o proyecto en algún medio concreto al final de cada semestre.
Perfil del aspirante a la carrera de Comunicación
El aspirante a la carrera de Comunicación debe contar con características que le permitan desarrollar sus conocimientos tanto en el ámbito de la comunicación privada como en el de la comunicación pública, mediante la propuesta metodológica de retroalimentación teórico-práctica que involucre el análisis y la investigación de la comunicación con la aplicación a los medios, utilizando las nuevas técnicas mercadológicas que satisfagan las necesidades y características de la sociedad actual. Características de nuestra carrera
El Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Campus Pedregal ha desarrollado un Plan de Estudios donde confluyen las distintas áreas de comunicación, para concretar un egresado que se pueda desarrollar en el ámbito de la comunicación social, en el manejo de conocimiento de los medios y en la utilización de la publicidad como herramienta para consolidar fines comunicativos.
La importancia de la Comunicación en el mundo de los negocios
En la actualidad el fenómeno de la comunicación es, sin lugar a dudas, la actividad más importante y trascendente para el desarrollo de la sociedad por su incidencia directa en prácticamente todos los ámbitos de la vida humana.
La comunicación ha facilitado el intercambio de ideas, experiencias y valores que contribuyen al crecimiento social y por su impacto en las actitudes, habilidades, conocimientos y valores del ser humano se le considera indispensable en nuestras actividades.
Perfil del egresado
El egresado de esta licenciatura se desempeña principalmente en los medios de comunicación, realizando actividades como productor, guionista, coordinador y creador de programas radiofónicos y televisivos, así como en la producción de mensajes periodísticos impresos utilizando los diversos géneros de la prensa.
Áreas de desarrollo
Actualmente las industrias, empresas, organismos públicos y privados, así como instituciones educativas requieren de los servicios de estos profesionales en sus departamentos de comunicación, direcciones de información, relaciones públicas, difusión, publicidad, prensa y propaganda.
En el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Campus Pedregal creemos que no hay una mejor manera de asegurar una sólida enseñanza que a través de una relación estrecha con el alumno dentro de nuestros grupos reducidos de clase, y que no hay una mejor manera de poner los conocimientos en práctica, que desarrollar una campaña de comunicación institucional, de publicidad o proyecto en algún medio concreto al final de cada semestre.
Perfil del aspirante a la carrera de Comunicación
El aspirante a la carrera de Comunicación debe contar con características que le permitan desarrollar sus conocimientos tanto en el ámbito de la comunicación privada como en el de la comunicación pública, mediante la propuesta metodológica de retroalimentación teórico-práctica que involucre el análisis y la investigación de la comunicación con la aplicación a los medios, utilizando las nuevas técnicas mercadológicas que satisfagan las necesidades y características de la sociedad actual. Características de nuestra carrera
El Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Campus Pedregal ha desarrollado un Plan de Estudios donde confluyen las distintas áreas de comunicación, para concretar un egresado que se pueda desarrollar en el ámbito de la comunicación social, en el manejo de conocimiento de los medios y en la utilización de la publicidad como herramienta para consolidar fines comunicativos.
La importancia de la Comunicación en el mundo de los negocios
En la actualidad el fenómeno de la comunicación es, sin lugar a dudas, la actividad más importante y trascendente para el desarrollo de la sociedad por su incidencia directa en prácticamente todos los ámbitos de la vida humana.
La comunicación ha facilitado el intercambio de ideas, experiencias y valores que contribuyen al crecimiento social y por su impacto en las actitudes, habilidades, conocimientos y valores del ser humano se le considera indispensable en nuestras actividades.
Perfil del egresado
El egresado de esta licenciatura se desempeña principalmente en los medios de comunicación, realizando actividades como productor, guionista, coordinador y creador de programas radiofónicos y televisivos, así como en la producción de mensajes periodísticos impresos utilizando los diversos géneros de la prensa.
Áreas de desarrollo
Actualmente las industrias, empresas, organismos públicos y privados, así como instituciones educativas requieren de los servicios de estos profesionales en sus departamentos de comunicación, direcciones de información, relaciones públicas, difusión, publicidad, prensa y propaganda.
Primer Semestre:
- Teoría de la Comunicación I
- Matemáticas
- Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales
- Teoría de la Publicidad
- Dibujo Publicitario I
- Antropología Cultural I
- Introducción a la Administración Segundo Semestre
- Probabilidad y Estadística
- Antropología Cultural II
- Teoría de la Comunicación II
- Medios de Difusión Publicitaria I
- Administración II
- Dibujo Publicitario II
- Metodología de la Investigación en Comunicación
- Estilo y Redacción Tercer Semestre
- Mercadotecnia
- Fotografía I
- Diseño Gráfico por Computadora I
- Teoría de la Comunicación III
- Medios de Difusión Publicitaria II
- Géneros Periodísticos (Informativos e Interpretativos)
- Guión Literario
- Sociología de la Comunicación I Cuarto Semestre
- Investigación de Mercados
- Fotografía II
- Diseño Gráfico por Computadora II
- Análisis de la Información
- Genero Periodístico de Opinión
- Taller de Guión de Radio
- Sociología de la Comunicación II
- Comunicación Audiovisual I Quinto Semestre
- Mercadotecnia Social
- Taller de Guión de TV
- Taller de Producción de Radio
- Comunicación Audiovisual II
- Apreciación Cinematográfica
- Taller de Publicidad I
- Comunicación Educativa I
- Análisis y Teoría Periodística
Sexto Semestre
- Creatividad I
- Taller de Producción de TV
- Guión Cinematográfico
- Taller de Publicidad II
- Comunicación Educativa II
- Propaganda Política
- Semiótica
- El Estado y los Medios de Comunicación Optativa
- Seminario de Investigación y Aplicación en Medios Audiovisuales
- Seminario de Investigación en Medios Impresos
- Seminario de Teoría de la Investigación en Comunicación Séptimo Semestre
- Creatividad
- Seminario de Cine
- Taller de Publicidad III
- Comunicación Educativa III
- Propaganda Política y Estado
- Opinión Pública
- Semiótica II Octavo Semestre
- Seminario Creativo I
- Opinión Pública II
- Semiótica III
- Diseño de Campañas Políticas
- La Industria Cultural en México I
- Panorama de Economía Mexicana I Noveno Semestre
- Ética y Comunicación
- Relaciones Públicas
- Seminario Creativo II
- Producción Editorial
- Imagen Corporativa
- La Industria Cultural en México II
- Panorama de la Economía Mexicana II Optativa
- Seminario de Medios Audiovisuales I
- Seminario de Producción en Medios Impresos I
- Seminario de Investigación en Comunicación I Optativa
- Seminario de Medios Audiovisuales II
- Seminario de Producción en Medios Impresos II
- Seminario de Investigación en Comunicación II
- Teoría de la Comunicación I
- Matemáticas
- Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales
- Teoría de la Publicidad
- Dibujo Publicitario I
- Antropología Cultural I
- Introducción a la Administración Segundo Semestre
- Probabilidad y Estadística
- Antropología Cultural II
- Teoría de la Comunicación II
- Medios de Difusión Publicitaria I
- Administración II
- Dibujo Publicitario II
- Metodología de la Investigación en Comunicación
- Estilo y Redacción Tercer Semestre
- Mercadotecnia
- Fotografía I
- Diseño Gráfico por Computadora I
- Teoría de la Comunicación III
- Medios de Difusión Publicitaria II
- Géneros Periodísticos (Informativos e Interpretativos)
- Guión Literario
- Sociología de la Comunicación I Cuarto Semestre
- Investigación de Mercados
- Fotografía II
- Diseño Gráfico por Computadora II
- Análisis de la Información
- Genero Periodístico de Opinión
- Taller de Guión de Radio
- Sociología de la Comunicación II
- Comunicación Audiovisual I Quinto Semestre
- Mercadotecnia Social
- Taller de Guión de TV
- Taller de Producción de Radio
- Comunicación Audiovisual II
- Apreciación Cinematográfica
- Taller de Publicidad I
- Comunicación Educativa I
- Análisis y Teoría Periodística
Sexto Semestre
- Creatividad I
- Taller de Producción de TV
- Guión Cinematográfico
- Taller de Publicidad II
- Comunicación Educativa II
- Propaganda Política
- Semiótica
- El Estado y los Medios de Comunicación Optativa
- Seminario de Investigación y Aplicación en Medios Audiovisuales
- Seminario de Investigación en Medios Impresos
- Seminario de Teoría de la Investigación en Comunicación Séptimo Semestre
- Creatividad
- Seminario de Cine
- Taller de Publicidad III
- Comunicación Educativa III
- Propaganda Política y Estado
- Opinión Pública
- Semiótica II Octavo Semestre
- Seminario Creativo I
- Opinión Pública II
- Semiótica III
- Diseño de Campañas Políticas
- La Industria Cultural en México I
- Panorama de Economía Mexicana I Noveno Semestre
- Ética y Comunicación
- Relaciones Públicas
- Seminario Creativo II
- Producción Editorial
- Imagen Corporativa
- La Industria Cultural en México II
- Panorama de la Economía Mexicana II Optativa
- Seminario de Medios Audiovisuales I
- Seminario de Producción en Medios Impresos I
- Seminario de Investigación en Comunicación I Optativa
- Seminario de Medios Audiovisuales II
- Seminario de Producción en Medios Impresos II
- Seminario de Investigación en Comunicación II
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_