Licenciatura en Administración y Mercadotecnia (Tláhuac, Ciudad de México - DF)
Universidad Marista Institución privada
Ubicación:Tláhuac - Ciudad de México - DF
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Obtén una preparación dual, transfórmate en un experto mercadólogo y administrador empresarial.
Está licenciatura se enfoca en formar profesionistas con las habilidades y competencias necesarias para lograr el éxito organizacional, con bases para negociar en todas las áreas de una empresa, fomentando la innovación y creatividad dentro del área comercial, creando estrategias mercadológicas en un entorno globalizado actual.
La carrera de Administración y Mercadotecnia busca potenciar las habilidades y destrezas personales y profesionales en un contexto colaborativo. Fomenta la utilización de recursos tecnológicos y mensajes efectivos, así como el desarrollo de la creatividad y la correcta administración de recursos.
¿Qué aprenderás?
- Aplicar las teorías administrativas y mercadológicas en el sector productivo para desarrollar respuestas pertinentes y adecuadas
- Fundamentar la toma de desiciones en interpretación de estados financieros, técnicas de costos y presupuestos
- Promover y gestionar estrategias de mercado en relación con productos nuevos y existentes
- Orientar y promover el desarrollo humano de la persona, favoreciendo los fines de la empresa
Primer Semestre
• Fundamentos y filosofía de la mercadotecnia
• Introducción a la contabilidad
• Matemáticas financieras
• Diseño y manejo de base de datos
• Técnicas de redacción
• Humanística I
Segundo Semestre
• El consumidor y el mercado
• Contabilidad aplicada
• Microeconomía
• Derecho mercantil
• Metodología de la investigación
• Humanística II
Tercer Semestre
• Análisis mercadológico
• Análisis e interpretación de estados financieros
• Estadística descriptiva
• Macroeconomía
• Derecho laboral
• Humanística II
Cuarto Semestre
• Investigación de mercados
• Administración financiera
• Estadística inferencial
• Informática aplicada
• Derecho fiscal
• Humanística IV
Quinto Semestre
• Planeación y desarrollo de productos
• Presupuestos y costos
• Investigación de operaciones
• Capital humano
• Comercio electrónico
• Humanística V
Sexto Semestre
• Taller de compensaciones
• Finanzas corporativas
• Planeación y administración de centros comerciales y tiendas departamentales
• Mercadotecnia visual
• Humanística VI
Séptimo Semestre
• Pequeña y mediana empresa
• Plan de mercadotecnia
• Gestión de calidad
• Psicología de la mercadotecnia
• Estrategias de publicidad y opinión del cliente
• Humanística VII
Octavo Semestre
• Mercadotecnia internacional
• Proyectos de inversión
• Promoción y relaciones públicas
• Negocios internacionales
• Seminario de investigación
• Humanística VIII
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!