Ubicación:Veracruz de Ignacio de la Llave - Xalapa

Duración:4 Años

Arancel / Precio:Consultar Arancel

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Requisitos
Llenar y entregar solicitud
El formato de admisión se encuentra también disponible en el departamento de Admisiones y Promoción de la Universidad. (para aspirantes foráneos con nuestros representantes). Llena la solicitud a COMPUTADORA, imprímela y fírmala tú y tu tutor.

A la solicitud anexa:
- Cuatro fotografías tamaño infantil.
- Copia de acta de nacimiento.
- Constancia de calificaciones con promedio.
- Copia de recibo de Telmex.

Entrega estos documentos en el departamento de Admisiones o Atención Preuniversitaria para poder inscribirte al examen de admisión. (Si eres foráneo el proceso se puede hacer con nuestros representantes en tu localidad).

* 15 días antes de la fecha elegida, deberás presentar los requisitos para examen. El pago se realizará en las instalaciones de la universidad.
-
2. Inscripción al examen de admisión
Se debe hacer cuando mucho una semana antes de la fecha que elegiste para aplicar tu examen.

Preséntate en el departamento de Admisiones o de Atención preuniversitaria con la solicitud de admisión debidamente llena y la documentación anexa. Paga tu derecho a examen para poder recibir tu guía de estudios.
-
Consulta las cuotas vigentes en la página de Servicios Financieros.

-
3. Presentar examen de admisión
El examen se divide en tres partes:

- Prueba de Aptitud Académica del College Board
- Batería de pruebas Psicométricas
- Entrevista con el Orientador Vocacional

Las tres partes del examen se aplican el mismo día.
-
4. Entrega de resultados e inscripción
- Los resultados se entregan en el Departamento de Admisiones 5 días hábiles después del examen de admisión.

- En caso de que el examen no haya sido aplicado en Xalapa el resultado se entregará 10 días hábiles después de aplicado.

- De ser aprobatorio el resultado, se te entregará tu Carta de Aceptación junto con la información pertinente para concluir tu trámite de admisión, al igual que lo correspondiente al inicio de clases.

-
-

-
El examen de admisión
La formación que ofrece la universidad no sólo se limita al área profesional, sino también a la parte humana, como indica la misión, es por eso que nuestro examen de Admisión, consta de tres etapas que nos proporcionan un panorama amplio sobre los conocimientos adquiridos en el trayecto escolar, además de características de personalidad de nuestros aspirantes. El examen esta dividido de la siguiente manera:

Prueba de Aptitud Académica del College Board: Las habilidades verbales y matemáticas se desarrollan en el transcurso de muchos años de estudio y de práctica, por lo que en esta prueba se reflejará realmente los conocimientos que el aspirante ha adquirido en su trayecto escolar. Esta prueba de Aptitudes Académicas es creada por el College Board. Es una prueba de selección múltiple por tiempos, consta de dos secciones verbales y dos secciones matemáticas. La sección verbal mide la habilidad del candidato para entender lo que lee y la riqueza y dominio de su vocabulario. La sección del área matemática, mide su habilidad para resolver problemas relacionados con el razonamiento aritmético, algebraico y geométrico. Se ha comprobado que ambas habilidades se relacionan con el éxito en las materias que se estudian en el nivel universitario. El recorrido que el aspirante hace en su trayecto de preparatoria, es la mejor evidencia de la preparación para los estudios universitarios, debido a que los aspirantes a ingresar han cursado distintas materias y proceden de escuelas que pueden tener distintos sistemas educativos y de calificación, para evaluar el nivel de conocimientos de nuestros aspirante a ingresar a la Universidad Anahuac Xalapa, necesitamos una medida común de habilidad, como la que provee el examen PAA del College Board, las calificaciones obtenidas en esta prueba son sólo parte de la información que se usará al tomar la decisión de admitir a un aspirante a la Universidad.

Examen psicológico: Esta prueba nos proporciona información acerca de los rasgos de personalidad de los aspirantes de manera que podamos conocer sus áreas fuertes y sus áreas de mejora para trabajar en ellas, estas pruebas no se emplean como etiquetas para clasificarlos, si no que nos permiten conocer a los aspirantes para impulsar el desarrollo integral de su persona y proporcionarles apoyo en éste crecimiento.

Entrevista: La entrevista del examen de admisión, esta a cargo del departamento de Admisiones. Esta entrevista es un medio de comunicación que nos permite un contacto personal con cada uno de los aspirantes, en el que podemos conocer un poco más de su persona, gustos, aficiones, etc. La entrevista es de manera personal e individual, durante ésta te podemos orientar hacia las actividades extraescolares con las que cuenta la universidad y enriquecer la formación de nuestros alumnos.



Una vez aplicadas estas tres partes el comité de admisiones evalúa cada uno de los expedientes para poder emitir una resolución final, que será irrevocable e inapelable.
-
-
-
Si ya estudias en otra universidad
Y deseas revalidar materias: contactar a la facultad o escuela para la propuesta de revalidación:
1. Deberás entregar en la facultad o escuela en la que deseas ingresar los contenidos de las materias cursadas, así como una constancia oficial de las calificaciones obtenidas
2. La facultad o escuela en un término de 5 días hábiles te dará una propuesta de revalidación.
3. Deberás inscribirte al examen de Admisión

Criterios de revalidación:
1. Deberás tener 8.0 o más de calificación en cada una de las materias cursadas para que puedan ser revalidables
2. Los contenidos presentados deberán ser oficiales y compatibles con nuestro plan de estudios.
3. La propuesta emitida por la escuela o facultad no es definitiva, ya que la SEP determinará la resolución final.

Equivalencia:
- Acta de Nacimiento (original y dos copias tamaño carta).
- Certificado de preparatoria. Si no está expedido por la SEP o la UNAM, deberá tener el sello de la Secretaría de Gobierno del Estado donde estudiaste la preparatoria (original y dos copias tamaño carta).
- CERTIFICADO PARCIAL DE LICENCIATURA Si no está expedido por la SEP o la UNAM, deberá tener el sello de la Secretaría de Gobierno del Estado donde estudiaste la preparatoria (original y dos copias tamaño carta).
- Contenidos de las materias cursadas en la licenciatura
- Copia de CURP
- PAGAR EL TRÁMITE DE REVALIDACIÓN
- 6 fotos tamaño credencial en blanco y negro, cuadradas no instantáneas. (mujeres con cabello recogido aretes y maquillaje discreto ropa formal. Hombres de corbata y saco).
-
-
Documentación para completar el proceso
Admisión de nuevo ingreso:
- Solicitud de admisión impresa completamente llena en computadora, firmada por el aspirante y el padre, madre o tutor.
- Cuatro fotografías tamaño infantil.
- Copia de acta de nacimiento.
- Calificaciones de preparatoria de los semestres cursados a la fecha, o copia del certificado en caso de haber concluido el bachillerato.
- Copia de recibo de Telmex
- Carta a mano de motivos para ingresar a la universidad (máximo 1 cuartilla).
- Cuestionario de Orientación Vocacional (que se entrega en la Universidad una vez inscrito al examen de admisión)


Admisión con estudios en otro país sin revalidación ante SEP:
- Acta de nacimiento (original y dos copias tamaño carta)
- Certificado de calificaciones de preparatoria apostillados (original, si están en otro idioma traducidos por un perito traductor).
- Diploma de terminación de preparatoria Apostillado (original, si está en otro idioma traducido por un perito traductor).
- Copia de CURP
- 6 fotos tamaño credencial en blanco y negro, cuadradas no instantáneas. (mujeres con cabello recogido aretes y maquillaje discreto ropa formal. Hombres de corbata y saco).
-
-
-
Extranjeros
- Acta de nacimiento apostillada original y dos copias tamaño carta
- Certificado de bachillerato apostillado original y dos copia tamaño carta
- Diploma de terminación de estudios apostillado original y dos copias tamaño carta
- Copia de pasaporte vigente
- Copia de FM3 con autorización para realizar estudios en la universidad.
- 6 fotos tamaño credencial en blanco y negro, cuadradas no instantáneas. (mujeres con cabello recogido aretes y maquillaje discreto ropa formal. Hombres de corbata y saco).
- Pagar el trámite de revalidación

Si los documentos se encuentran en un idioma diferente al español deberán ser traducidos con un perito traductor.

Últimas Consultas

Oferta Educativa Similar