Licenciatura en Administración de Empresas (Gustavo A. Madero, Ciudad de México - DF)
Universidad del Tepeyac Institución privada
Ubicación:Gustavo A. Madero - Ciudad de México - DF
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Perfil de Egreso
El profesional de la Licenciatura en Administración de Empresas al egresar deberá haber adquirido los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
Conocimientos sobre:
- Analizar la naturaleza de la empresa y su relación con el entorno económico inmediato y mediato, nacional e internacional.
- Contrastar los métodos y técnicas de dirección y organización de empresas.
- Distinguir la gestión de las diversas áreas funcionales de la empresa.
- Comprender los principios de la gestión logística.
- Comprender las técnicas de planeación, organización, dirección y control para el logro de los objetivos organizacionales.
- Identificar diferentes soluciones para una adecuada toma de decisiones.
- Comprender el idioma inglés.
Habilidades para:
- Aplicar los conceptos teóricos, las técnicas instrumentales y herramientas en la resolución de problemas empresariales.
- Aplicar las principales líneas de pensamiento estratégico actual, el papel de la competencia y las ventajas competitivas.
- Elaborar diagnósticos empresariales para ofrecer soluciones razonables y efectivas.
- Coordinar la vinculación interdepartamental del recurso humano para determinar su eficiencia y eficacia.
- Valorar la importancia de los recursos humanos en las organizaciones.
- Diseñar la estructura organizativa de empresas públicas, privadas y sociales.
- Implementar procesos de comunicación eficientes, claros y oportunos de manera vertical y horizontal dentro de la organización.
Actitudes como:
- Asumir un compromiso ético en el trabajo, para consigo mismo, los otros y la sociedad.
- Ser comprometido y sensible hacia temas ambientales y sociales
- Facilitar el logro de los objetivos organizacionales con honestidad, compromiso y responsabilidad.
- Establecer relaciones interpersonales sanas y colaborativas; con un sentido humano y ético.
ÁREA BÁSICA
-SITUACIÓN ACTUAL DE LA JUVENTUD EN MÉXICO
-SENTIDO DE VIDA Y TRASCENDENCIA
-CRISIS DE VALORES ANTE LA PROBLEMÁTICA ACTUAL
-HABILIDADES COMUNICATIVAS
-TALLER DE INVESTIGACIÓN
-ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
-INGLÉS I
-INGLÉS II
-INGLÉS III
-INGLÉS IV
-ÉTICA DEL EJERCICIO PROFESIONAL
-SEMINARIO DE TITULACIÓN
-ÁLGEBRA
-MICROECONOMÍA
-MACROECONOMÍA
-DERECHO CONSTITUCIONAL
-DERECHO MERCANTIL
-DERECHO LABORAL
-FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD
-PROCESO ADMINISTRATIVO
-HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES
ÁREA PROFESIOGRÁFICA
-FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
-COSTOS PREDETERMINADOS Y DIRECTOS
-INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
-SISTEMAS CONTABLES
-MATEMÁTICAS FINANCIERAS
-AUTOMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE
PROCESOS COMERCIALES
-DERECHO TRIBUTARIO
-SEMINARIO DE FINANZAS CORPORATIVAS
-LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
ÁREA DISCIPLINARIA
-ECONOMÍA DE LA EMPRESA
-ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
-DESARROLLO ORGANIZACIONAL
-RECURSOS HUMANOS
-ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
-LOGÍSTICA
-CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
-CONTABILIDAD DE SOCIEDADES
-FUNDAMENTOS DE COSTOS
-ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
-FUNDAMENTOS DE FINANZAS
-SOCIEDADES MERCANTILES
ÁREA DE CAMPOS DE OPORTUNIDAD
-COMERCIO INTERNACIONAL
-COMERCIO ELECTRÓNICO
-GESTIÓN DE LA CALIDAD
-PLAN DE NEGOCIOS
-TOMA DE DECISIONES
-MERCADOTECNIA APLICADA A LOS NEGOCIOS
-CONSULTORÍA EMPRESARIAL
-DESARROLLO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
(PyMES)
-TÉCNICAS Y MÉTODOS DE VENTAS
ÁREA DE OPTATIVAS
-TEMAS SELECTOS DE DIRECCIÓN EMPRESARIAL
-SEMINARIO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
-SEMINARIO DE MERCADOTECNIA
-FRANQUICIAS INTERNACIONALES
¡Ayudanos y Reportalo!