Especialidad en Publicidad e Imagen (Gustavo A. Madero, Ciudad de México - DF)
Universidad del Tepeyac Institución privada
Ubicación:Gustavo A. Madero - Ciudad de México - DF
Tipo:Especialidad
Modalidad:Presencial
Objetivos generales
formar profesionales en publicidad con una sólida capacidad instrumental que les permita un conocimiento profundo acerca de las funciones, características y aplicaciones prácticas de la publicidad, para la formación de imagen, tanto en las empresas y organizaciones pequeñas y medianas, como en las grandes corporaciones.
los publicistas deberán desarrollar un nuevo enfoque de la publicidad y la formación de imagen de los productos que ésta anuncia para una sociedad dinámica, en forma profesional y ética, con el fin de lograr una actividad publicitaria que no únicamente venda y entretenga, sino que también desarrolle y eleve los valores éticos y humanos de la sociedad en la que se desempeña.
perfil del egresado
el programa de especialidad en publicidad integral tiene como propósito fundamental formar especialistas capaces de analizar, construir y profundizar en el concepto de la publicidad, su función y su responsabilidad social, los procesos que involucra así como las áreas de conocimiento, formación y capacitación que requiere para:
diseñar, desarrollar y evaluar los objetivos, estrategias y planes de publicidad de cualquier empresa u organización en nuestro país.
diseñar conducir y evaluar estudios de mercado con el fin de sensibilizarse y familiarizarse con las necesidades, deseos y temores de los consumidores a fin de plantear productos y servicios a través de una publicidad adecuada.
administrar y optimizar racional y productivamente la aplicación de los recursos económicos, laborales y humanos de la organización, en los esfuerzos de publicidad.
conocimientos que manejará el egresado:
*
investigación de mercados.
*
criterios para evaluar campañas.
*
características del consumidor.
*
aplicación de estadísticas y márgenes de error.
*
rol de la publicidad en la máquina de la mercadotecnia.
*
criterios para asignación de presupuestos.
*
criterio para distribuir presupuestos.
*
características de los medios (duración y permanencia del mensaje).
*
verificación de medios. medidas y perfil de cobertura de medios.
*
tarifas de producción – regionales y nacionales.
*
conocimiento de la estructura de la agencia de publicidad.
*
marco legal relacionado con la publicidad. legislación publicitaria.
*
ética profesional.
habilidades que manejará el egresado:
*
desarrollo de campañas para medios de comunicación.
*
presentaciones ejecutivas de proyectos (estrategias, campañas y plan de medios).
*
creación de empatía con el consumidor.
*
manejo del lenguaje del consumidor.
*
identificación de fuentes de estadísticas.
*
ubicación del perfil de los medios de comunicación disponibles.
*
depuración de información (capacidad de discernir y detectar información).
*
utilización del sentido común – intuición – experiencia.
*
criterios para asignar presupuestos.
actitudes del egresado:
*
tiene criterio para evaluar campañas.
*
conoce los diferentes mercados.
*
conoce y detecta los perfiles psicológicos del consumidor.
*
tiene líneas o técnicas de pensamiento.
*
organiza (y descarta) útilmente la información.
*
ejecuta campañas con un sólido fundamento ético.
"
La Universidad del Tepeyac otorgará el * Diploma de la Especialidad en Publicidad e Imagen con reconocimiento de validez oficial de estudios ante SEP, según Acuerdo No. 2003261 de fecha 5 de Septiembre de 2003.
*A los participantes que cursen, aprueben todas las asignaturas, elaboren una tesis y sostengan su réplica en examen.
*
Ética y Publicidad
*
Modelos de Planeación Estratégica y Toma de Decisiones
*
Macro y Micro Economía
*
Normatividad Publicitaria
*
Taller de Expresión
*
La Publicidad y el Comercio Electrónico
*
Imagen Pública
*
Mercadotecnia Política
*
Seminario Departamental II
Entrevista con el comité de Admisiones
• Solicitud de Admisión (proporcionada por la coordinación de Posgrado)
• Acreditar el curso Propedéutico
• Entregar la siguiente documentación
1. Título y cédula profesional
2. En caso de ser opción a titulación, carta de autorización de la institución educativa de procedencia.
3. Certificado total de estudios de Licenciatura (original)
4. Acta de nacimiento (original)
5. Carta de exposición de motivos para ingresar a la Maestria
6. Curriculum Vitae
7. Seis fotografías tamaño infantil.
• Inscripcion y pago de los módulos a cursar en el periodo.
• En caso de ser extranjero esta documentacíon deberá estar revalidada en México.
¡Ayudanos y Reportalo!