DFP_
Ubicación:Acapulco de Juárez - Guerrero
Duración:4 Semestres
Tipo:Doctorados
Modalidad:Presencial
DFP_
Mision del posgrado
atender las demandas de capacitación que reclama la nación mexicana y el estado guerrerense creando las capacidades para enfrentar nuevos desafíos sociales, productivos y culturales.
vision del posgrado
estimular el desarrollo social, a través de procesos continuos de creación, difusión, transferencia, adaptación y aplicación de conocimientos, con la finalidad de constituirse en la base para el desarrollo de la investigación científica aportando soluciones a las problemáticas educativas que se presentan en el estado y la región.
objetivo del posgrado
fomentar la capacidad para enfrentar y resolver problemas científicos y tecnológicos de manera independiente, así como un profundo dominio teórico y práctico en el campo del conocimiento de las ciencias de la educación; estimular el trabajo colectivo y la integración en redes de investigadores; promover una educación desarrolladora de alta competencia profesional y avanzadas capacidades para la investigación y la innovación. perfil de egreso
prepara o dirige investigaciones o grupos de investigación y cumple con una función de liderazgo intelectual; posee conocimientos amplios y profundos sobre las ciencias de la educación; defiende argumentando científicamente, sus puntos de vista y conclusiones sobre un tema específico de la educación. diseña proyectos educativos del más alto nivel en correspondencia con los criterios que marcan instituciones de prestigio a nivel nacional e internacional; publicar artículos y exponer en eventos de alto rigor científico.
"
atender las demandas de capacitación que reclama la nación mexicana y el estado guerrerense creando las capacidades para enfrentar nuevos desafíos sociales, productivos y culturales.
vision del posgrado
estimular el desarrollo social, a través de procesos continuos de creación, difusión, transferencia, adaptación y aplicación de conocimientos, con la finalidad de constituirse en la base para el desarrollo de la investigación científica aportando soluciones a las problemáticas educativas que se presentan en el estado y la región.
objetivo del posgrado
fomentar la capacidad para enfrentar y resolver problemas científicos y tecnológicos de manera independiente, así como un profundo dominio teórico y práctico en el campo del conocimiento de las ciencias de la educación; estimular el trabajo colectivo y la integración en redes de investigadores; promover una educación desarrolladora de alta competencia profesional y avanzadas capacidades para la investigación y la innovación. perfil de egreso
prepara o dirige investigaciones o grupos de investigación y cumple con una función de liderazgo intelectual; posee conocimientos amplios y profundos sobre las ciencias de la educación; defiende argumentando científicamente, sus puntos de vista y conclusiones sobre un tema específico de la educación. diseña proyectos educativos del más alto nivel en correspondencia con los criterios que marcan instituciones de prestigio a nivel nacional e internacional; publicar artículos y exponer en eventos de alto rigor científico.
"
Primer cuatrimestre
* teoria de la educacion
* epistemologia de la educacion
* politicas educativas
* seminario de investigacion i
segundo cuatrimestre
* taller de evaluacion y acreditacion
* taller el estado de mexicano y las politicas educativas
* taller de educacion superior en america latina
* seminario de investigacion ii
tercer cuatrimestre
* taller de diseño curricular
* taller de modelos de enseñanza
* taller de educacion comprada
* seminario de investigacion iii
cuarto cuatrimestre
* taller el pensamiento pedagogico latinoamericano
* taller de calidad educativa
* taller de gestion educativa
* seminario de investigacion iv
"
* teoria de la educacion
* epistemologia de la educacion
* politicas educativas
* seminario de investigacion i
segundo cuatrimestre
* taller de evaluacion y acreditacion
* taller el estado de mexicano y las politicas educativas
* taller de educacion superior en america latina
* seminario de investigacion ii
tercer cuatrimestre
* taller de diseño curricular
* taller de modelos de enseñanza
* taller de educacion comprada
* seminario de investigacion iii
cuarto cuatrimestre
* taller el pensamiento pedagogico latinoamericano
* taller de calidad educativa
* taller de gestion educativa
* seminario de investigacion iv
"
Poseer habilidades de comprensión, razonamiento lógico y verbal, actitud científica - crítica, métodos, destrezas, valores y actitudes de tipo intelectual para cursar estudios de nivel educativo; Experiencia educativa en actividades de planeación, evaluación, investigación, supervisión, gestión y docencia en cualquier nivel educativo. Relacionar e integrar la teoría con la práctica educativa; Presentar trabajos académicos, reportes de investigación; Manifestar dominio de lenguaje oral y escrita; Seleccionar , valorar, analizar y organizar información a partir de diferentes fuentes; Estimular el trabajo colectivo y la integración de redes de investigación. Promover una educación desarrolladora de alta competencia profesional y avanzadas capacidades para la investigación y la innovación; Fomentar la capacidad para enfrentar y resolver problemas científicos y tecnológicos de manera independiente, así como un profundo dominio teórico y práctico en el campo del conocimiento de las Ciencias de la Educación.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_