Licenciatura Ejecutiva en Contaduría y Finanzas (Puebla) (Ejecutiva)
Universidad CEI Institución privada
Ubicación:Puebla
Duración:10 Semestres
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
OBJETIVO GENERAL
Los egresados de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas obtendrán conocimientos, habilidades y destrezas, que les permitan realizar la planeación, organización y administración de sistemas contables e información financiera para asegurar la precisión y el cumplimiento de los procedimientos contables de personas físicas, morales e instituciones públicas y privadas. Además, desarrollarán habilidades en el área de la Tecnología para el uso de las nuevas herramientas de comunicación, así como su capacidad analítica para solucionar problemas y tomar decisiones; adquirirán competencias para examinar, analizar, registrar y evaluar los registros contables y dictaminar éticamente los resultados de auditorías, hacer las recomendaciones pertinentes y corregir las irregularidades encontradas, así como calcular y formular declaraciones tributarias para presentar ante el fisco, la documentación, pagos, alegatos y reclamaciones respectivas.
PERFIL DE INGRESO
Es aconsejable que el aspirante posea ciertos atributos, entre los cuales conviene destacar:
Iniciativa y liderazgo.
Disposición para el aprendizaje de métodos y técnicas rigurosas de análisis.
Capacidad para trabajar en equipo y habilidad para establecer relaciones humanas con personas de distintos ámbitos, culturas y nacionalidades.
PERFIL DE EGRESO
El egresado de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas habrá desarrollado las competencias en:
CONOCIMIENTOS
- Realizar la planeación, organización y administración de sistemas contables e información financiera para asegurar la precisión y el cumplimiento de los procedimientos contables de personas físicas, morales e instituciones públicas y privadas.
- Examinar, analizar, registrar y evaluar los registros diarios, estados de cuenta bancarios, inventarios, desembolsos, devolución de impuestos y otros registros contables.
- Dictaminar los resultados de las auditorías que practican y, en su caso, hacer las recomendaciones pertinentes para corregir las irregularidades encontradas, así como calcular y formular declaraciones tributarias y presentar ante el fisco, documentación, pagos, alegatos y reclamaciones.
- Actualizar permanentemente su información en reformas fiscales, regulación hacendaria y seguridad social y demás prestaciones de los trabajadores.
- Manejar y dominar TIC para aplicarlas en las finanzas y el uso de paquetería contable.
- Elaborar e interpretar un estado de resultados para determinar la situación financiera de la institución.
- Dominar todos los aspectos de contabilidad y costos.
HABILIDADES
- Aplicar el razonamiento matemático y la capacidad para analizar, comparar e interpretar hechos y números rápidamente.
- Realizar reportes para comunicar claramente los resultados financieros a sus clientes y colaboradores, en forma oral y escrita.
- Obtener y analizar información para orientar y asesorar al cliente con capacidad de síntesis, perspectiva estratégica y persuasión.
- Manejar con destreza una negociación y realizar una comunicación asertiva.
- Argumentar con solidez lo necesario para sustentar un estado financiero.
- Investigar y solucionar problemas relacionados con información contable y financiera.
- Aplicar adecuadamente técnicas de negociación y manejo de conflictos.
ACTITUDES
- Representar con honestidad, responsabilidad y lealtad al cliente en la defensa de sus intereses.
- Garantizar la plena satisfacción del cliente.
- Desarrollar la cultura del trabajo colaborativo para lograr un desempeño exitoso.
- Participar en el servicio, con eficacia y eficiencia y promover valores en el trabajo para generar los cambios sociales que el país requiere.
- Desarrollar trabajo colaborativo para responder con ética y compromiso moral a las necesidades individuales de sus clientes y a las de la colectividad para convivir en armonía.
- Satisfacción plena de su papel social, valoración y amor a su labor como Contador.
- Elegir la responsabilidad para adquirir nuevos conocimientos para su actualización profesional y manejar las reformas que se presenten.
- Seleccionar hábitos positivos, como la tolerancia, por un compromiso a la justicia, libertad, respeto a la diversidad y por todos aquellos valores y derechos que dignifican al hombre y provocan una sana convivencia con la humanidad.
- Servir dignamente a sus clientes y a la comunidad.
¡Ayudanos y Reportalo!