Licenciatura en Administración de Empresas (Morelia, Michoacán de Ocampo)
Universidad Latina de América Institución privada
DFP_
Ubicación:Morelia - Michoacán de Ocampo
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
Si tú posees:
Una clara preocupación por el hombre y la sociedad.
Habilidades para organizar y sistematizar información.
Capacidad de análisis y síntesis.
Flexibilidad para establecer relaciones interpersonales.
Capacidad de coordinación de personas y grupos.
Habilidad numérica.
Preocupación por los problemas sociales, económicos, políticos y empresariales del estado de Michoacán y del país.
Capacidad de previsión.
Creatividad e imaginación.
Responsabilidad profesional y ética.
Carácter en la toma de decisiones.
La Licenciatura en Administración de Empresas de la UNLA es el espacio ideal para tu formación profesional.
La administración como ciencia social está al servicio del hombre y, al hacerlo, cumple con uno de sus propósitos fundamentales: constituirse en un medio que permite dentro y fuera de la empresa los cambios sociales indispensables y la adecuación a la dinámica humana de sus componentes y de los avances tecnológicos de nuestra era a fin de lograr ambientes más productivos y sustentables.
Nuestra meta es:
Formar profesionistas teórica, técnica y humanamente integrados, capaces de coordinar eficientemente los recursos de una organización (pública, privada o social), con la finalidad de alcanzar la misión, los propósitos y los objetivos técnicos, sociales y humanos de la misma, por medio de la aplicación de los principios administrativos pertinentes y el uso de las técnicas adecuados en cada una de las áreas funcionales de la organización, con un sentido crítico y creativo.
Perfil de egreso
Al finalizar los estudios serás capaz de:
Comprender las características de administración de empresas en economías en constante cambio.
Diagnosticar y participar en el diseño o rediseño e implantación de sistemas y modelos gerenciales para la toma de decisiones.
Evaluar el suministro de los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos necesarios para el buen funcionamiento de las organizaciones y las empresas.
Crear nuevas empresas y generar fuentes de empleo que contribuyan a elevar el nivel y la calidad de vida de la sociedad.
Reconocer el valor del diálogo y la unión con otras áreas de estudio, para comprender los fenómenos de la administración desde una perspectiva interdisciplinar.
Campo de desarrollo profesional
Si estudias la Licenciatura en Administración de Empresas podrás trabajar en:
Dirección y ejecución de áreas funcionales de empresas comerciales e industriales tales como: producción, mercadotecnia, finanzas, personal, relaciones públicas y planeación.
Consultoría y asesoría externa a empresas y organizaciones.
Desarrollo de nuevas empresas, en calidad de promotor o empresario.
Investigación y desarrollo de nueva tecnología administrativa, tanto en el ámbito académico como en el empresarial e institucional.
Organizaciones gubernamentales, tanto empresas descentralizadas como instituciones públicas.
Una clara preocupación por el hombre y la sociedad.
Habilidades para organizar y sistematizar información.
Capacidad de análisis y síntesis.
Flexibilidad para establecer relaciones interpersonales.
Capacidad de coordinación de personas y grupos.
Habilidad numérica.
Preocupación por los problemas sociales, económicos, políticos y empresariales del estado de Michoacán y del país.
Capacidad de previsión.
Creatividad e imaginación.
Responsabilidad profesional y ética.
Carácter en la toma de decisiones.
La Licenciatura en Administración de Empresas de la UNLA es el espacio ideal para tu formación profesional.
La administración como ciencia social está al servicio del hombre y, al hacerlo, cumple con uno de sus propósitos fundamentales: constituirse en un medio que permite dentro y fuera de la empresa los cambios sociales indispensables y la adecuación a la dinámica humana de sus componentes y de los avances tecnológicos de nuestra era a fin de lograr ambientes más productivos y sustentables.
Nuestra meta es:
Formar profesionistas teórica, técnica y humanamente integrados, capaces de coordinar eficientemente los recursos de una organización (pública, privada o social), con la finalidad de alcanzar la misión, los propósitos y los objetivos técnicos, sociales y humanos de la misma, por medio de la aplicación de los principios administrativos pertinentes y el uso de las técnicas adecuados en cada una de las áreas funcionales de la organización, con un sentido crítico y creativo.
Perfil de egreso
Al finalizar los estudios serás capaz de:
Comprender las características de administración de empresas en economías en constante cambio.
Diagnosticar y participar en el diseño o rediseño e implantación de sistemas y modelos gerenciales para la toma de decisiones.
Evaluar el suministro de los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos necesarios para el buen funcionamiento de las organizaciones y las empresas.
Crear nuevas empresas y generar fuentes de empleo que contribuyan a elevar el nivel y la calidad de vida de la sociedad.
Reconocer el valor del diálogo y la unión con otras áreas de estudio, para comprender los fenómenos de la administración desde una perspectiva interdisciplinar.
Campo de desarrollo profesional
Si estudias la Licenciatura en Administración de Empresas podrás trabajar en:
Dirección y ejecución de áreas funcionales de empresas comerciales e industriales tales como: producción, mercadotecnia, finanzas, personal, relaciones públicas y planeación.
Consultoría y asesoría externa a empresas y organizaciones.
Desarrollo de nuevas empresas, en calidad de promotor o empresario.
Investigación y desarrollo de nueva tecnología administrativa, tanto en el ámbito académico como en el empresarial e institucional.
Organizaciones gubernamentales, tanto empresas descentralizadas como instituciones públicas.
Área Disciplinar Primaria
Introducción a la administración
Introducción a la contabilidad
Introducción a las matemáticas
Introducción al derecho
Entorno Económico internacional
Introducción a la mercadotecnia
Metodología de la investigación
Seminario de inglés
Área Disciplinar Desarrollada
Proceso administrativo
Contabilidad financiera
Matemáticas avanzadas
Derecho constitucional
Microeconomía
Comunicación organizacional
Contabilidad de costos
Matemáticas financieras
Derecho mercantil
Macroeconomía
Sistemas y procedimientos administrativos
Sociología de las organizaciones
Estadística
Derecho fiscal
Administración estratégica
Planeación financiera
Mercadotecnia internacional
Adquisiciones y abastecimientos
Investigación de mercados
Derecho laboral
Administración de personal
Administración de pequeñas y medianas empresas
Administración financiera
Administración de la producción
Investigación de operaciones
Administración de remuneraciones
Diagnóstico administrativo
Formulación y evalución de proyectos de inversión
Sistemas de información administrativa
Informática administrativa
Administración y desarrollo sostenible
Análisis de decisiones
Administración de la calidad
Ética profesional
Área de Integración Disciplinar*
Tendencias Contemporáneas sobre el Mundo
La Condición Humana
Sociedad y Cultura
Introducción al Pensamiento Científico
Área de Titulación
Taller de Investigación
Seminarios de Titulación I y II
Área de Práctica Profesional
Prácticas Profesionales
Taller de Emprendedores
Área de Servicio Social
Asignaturas Optativas
El estudiante deberá cubrir un número mínimo de créditos en las asignaturas optativas, eligiendo entre asignaturas de preespecialización o complementantes.
De Preespecialización:
Análisis del sistema financiero
Finanzas corporativas internacionales
Finanzas públicas y privadas
Mercado de dinero, capitales y derivados
Fusiones y adquisiciones
Ingeniería financiera y administración del riesgo
Conducta del consumidor
Gerencia de precios y distribución
Gerencia de la comunicación de mercados
Sistemas de información de mercados
Gerencia de productos, servicios y marcas
Gerencia del mercadeo
Introducción a la computación
Base de datos
Análisis y diseño de sistemas
Programación de computadoras I y II
Ingeniería de software
Logística del comercio internacional
Técnicas de comercialización
Negociación internacional
Derecho aduanero
Investigación y apertura de mercados internacionales
Taller integrador
Fundamentos de turismo
Legislación turística en México
Desarrollo de productos turísticos sustentables
Estructura del sector turístico
Evolución y perspectivas de los servicios hoteleros
Agencias de viajes y nuevos mecanismos de comercialización turística
Desarrollo de recursos humanos
Psicología de los ambientes laborales
Estructura y dinámica de grupos
Comunicación humana y social
Psicología laboral
Reclutamiento y selección de personal
Complementantes
Existe una amplia oferta de materias de diversas disciplinas, entre las que el estudiante podrá elegir hasta cubrir el número mínimo de créditos requerido.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_